En esta ocasión os traemos un vídeo distinto, que trata de cómo reparar un pinchazo con el kit de reparación que actualmente los coches tienen dentro del maletero. Con este elemento podríamos dar una solución de emergencia para salir del paso si, por ejemplo, necesitamos seguir circulando de forma imperiosa.
Hay que recalcar que lo mejor que podemos hacer es no reparar el neumático nosotros mismos. Al contrario, la solución más limpia y segura es llamar a una grúa, la cual nos llevará el coche a un taller especializado donde arreglarán el problema de forma definitiva.
Con el kit de reparación podremos seguir circulando de forma limitada en distancia y velocidad, pero no nos libraremos de ir a un taller, donde será posible eliminar el líquido sellante y llevar a cabo una reparación definitiva (dependiendo del tipo de pinchazo)..
La solución ideal es disponer de una rueda de repuesto del mismo tamaño que las otras cuatro. Nos garantiza que podremos seguir nuestro viaje con normalidad. Pero ojo, que no será la primera ni la última vez que es prácticamente imposible desmontar la rueda pinchada con las herramientas de las que disponemos en el vehículo. En muchas ocasiones nos podemos encontrar con tuercas apretadas excesivamente y que no podremos aflojar en la carretera. También puede ocurrir que una vez que hemos desmontado todas la tuercas, la llanta tampoco salga porque se haya quedado “pegada” en el cubo de la rueda. Por lo tanto, en muchos casos lo mejor también será pedir ayuda profesional en carretera.
Para finalizar, faltaría señalar que hay otras formas de reparar el neumático en carretera, aparte de con el kit del que hemos hablado anteriormente. Por ejemplo están las mechas y, también, hay tornillos de goma que en algunos casos pueden taponar la salida de aire. No obstante, no hablamos de esta soluciones porque los coches no suelen venir equipados con estos elementos.
Y ahora sí, os dejamos con el vídeo. Esperamos que os guste:
Prepárate, va a estallar el óbus.!!
Vaya chapuza el que inventó esto con tal de no poner una rueda de repuesto aunque sea de galleta. Yo llamo a la grúa y que lo solucione.
Anda, si sale mi Focusín! Lo paradójico es que lo hayáis cogido de ejemplo siendo de los pocos coches de su época que aún llevaban rueda de repuesto de tamaño «normal», jeje… le quita bastante sitio de maletero (en altura) pero yo la sigo llevando por la seguridad que me da en caso de problemas, aunque sí es verdad que podría encontrarme con lo que comentáis de tuercas demasiado apretadas o llanta pegada, pero nunca se sabe…
Por la misma razón llevo también un arrancador de baterías (batería externa USB con pinzas básicamente) por cierto, me ha sacado más de una vez del apuro de tener que llamar grúa o molestar a alguien para pedirle pinzas cuando la batería del coche ha dicho «basta» por alguna razón y además me sirve de batería de respaldo para cargar móviles…