Aquí Celedonio al aparato. Resulta que mi primo Paulo ha ido a la presentación del DS3 Cabrio. Ha ido él porque tiene mucho más pelo que yo y percibe mejor las corrientes de aire en la cabeza. Lo último en tecnología capilar a disposición de los lectores del blog. Él es mucho de fijarse en los colorines, tal es su obsesión que me ha enviado un montón de fotos con las combinaciones que ha visto de colores de carrocería, llantas, capota, retrovisores e interiores. Me, nos, cuenta lo siguiente:
La versión descapotable del Citroën DS3 se llama DS3 Cabrio (más información en este artículo publicado en km77.com). Tiene una capota de tela que se recoge al estilo del Fiat 500C, es decir, sólo la parte del techo. Los arcos laterales no se mueven ya que forman parte de la estructura fija de la carrocería, igual que en el DS3. Este tipo de mecanismo facilita conservar el diseño original del coche y estas fotos —hechas con un teléfono móvil, de mala calidad y… pido perdón de paso— lo corroboran.
Mirando el frontal no es posible diferenciar un DS3 de un DS3 Cabrio, excepto si uno se fija en la posición de la antena de la radio, porque en el primero está colocada detrás y en el segundo delante. La parte trasera es donde se dan la mayor parte de los cambios, pero no son muchos.
El DS3 tiene un limpia luneta, el DS3 Cabrio no; pero el DS3 Cabrio tiene una tira cromada en la parte superior de la tapa del maletero y el DS3 no. El diseño interior de los pilotos también es diferente ya que el DS3 Cabrio tiene unos que con un ingenioso juego de espejos consigue dar sensación de profundidad cuando se encienden. De momento serán una seña exclusiva del Cabrio, pero en breve estarán disponibles para el DS3 normal.
Otra diferencia: la luneta del DS3 es completamente de vidrio. En el DS3 Cabrio también, pero hay dos franjas verticales de tela que la recubren.
Cambiemos de tema. Uno de los aspectos que caracteriza al DS3, ya sea con techo fijo o deslizable, es la amplia variedad de posibilidades para decorar el exterior y el interior. Para el exterior se puede elegir entre varios colores de carrocería, techo, carcasa de los retrovisores y llantas entre otras cosas. En la presentación a la prensa del DS3 Cabrio había unos cuantos ejemplos que aquí os enseño.
Estos son los tres colores disponibles para el techo con un poco más de detalle.
Para el interior ocurre tres cuartos de lo mismo.
Ya lo tienes elegido, quieres comprarte un DS3 y decides llevar a tu novia a que vea el coche en el concesionario, o lo que es peor, el coche es para ella y quiere llevarte a que le ayudes a elegir algo, eres hombre muerto. Más te vale llevarte bien con el vendedor porque si ya les cuesta elegir que ropa se van a poner para ir a comprar el pan, imagina si tienen tantas combinaciones para el coche que van a llevar todos los días.
En mi caso particular, a lo que comenta Themis, fue bastante sencillo: al elegir el C3 para mi costilla, cuando entramos en el concesionario, vi como se le abrían los ojos como platos contemplando uno de los que había expuestos. ¿Uno como ese es el que te gusta?. ¡No! Me gusta «ese». Hay acabó la discusión.
De las caracteristicas técnica ya me ocupé yo.
Ya lleva un par de años con el coche.
Si todos esos colorines y pegatinas son muy monos, pero cuando ves lo que cuestan se te quitan las ganas.
se ve muy chulo pero me plantea dudas de como se vera sin techo, da la misma sensacion que los pluriel? las opticas traseras me encajan mas que las anteriores