Lavar el coche para algunos usuarios puede convertirse en una pesada rutina. Para evitarlo, Nissan ha iniciado las pruebas de una novedosa tecnología denominada «Ultra-Ever Dry» que consiste en una «nano-pintura» que repele el barro, la lluvia y la suciedad cotidiana.
La pintura súper-hidrofóbica y oleofóbica que repele el agua y los aceites se ha aplicado al nuevo Nissan Note para crear el primer coche «auto-limpiable» del mundo. Una pintura que Nissan por el momento no tiene planes de aplicarla a los modelos de serie, sino que será, según indican desde la propia marca, una opción de post-venta.
Los ingenieros del Centro Técnico de Nissan Europa junto con la empresa UltraTech International Inc continuarán probando esta pintura «auto-limpiable» durante los próximos meses, en numerosas y variadas condiciones de uso. Según informan desde Nissan, esta pintura «ha respondido bien a los primeros ensayos en el uso cotidiano y en condiciones de lluvia, salpicaduras, escarcha y aguanieve».
En este vídeo realizado por Nissan, se puede observar con más detalle cómo la parte izquierda del vehículo —que ha sido tratada con esta pintura— repele la suciedad.
Me recuerda a una peli inglesa de los años 40-50 donde un ingenuo científico desarrollaba un tejido blanco que ni se rompía ni se ensuciaba. El pobre hombre terminaba muy mal, perseguido por la industria textil del país.
Por el precio de una pintura metalizada, yo sí que lo pediría siempre y cuando dure toda la vida útil del coche.
Ahora ya solo nos queda esperar a las medias anticarreras.
Sería un invento genial siempre y cuando sus propiedades se mantengan en el tiempo y no cueste mucho mas que una pintura metalizada.
@1 y @2, según el comunicado de Nissan, la idea que tienen es que sea un producto de post-venta. Por lo que habrá que pagar por la pintura metalizada y después por este tratamiento (en el vídeo se ve que lo hacen así). De todas maneras, una buena iniciativa, xD
Pues yo, si no es una laca transparente que pueda cubrir plásticos, cristales y faros… me parece que se pierde la aplicación más importante. Sinceramente, me daría igual
Imaginen llevar el coche limpio impoluto y cristales y faros hechos un cristo.