Icono del sitio Revista KM77

Cambios en la gama Hyundai i30

El Hyundai i30 está disponible con carrocería de 3 puertas, 5 puertas y familiar («CrossWagon»).
Hyundai ha introducido un nuevo nivel de equipamiento denominado «SLE» para las variantes de 5 puertas y familiar. Otra de las novedades es que el cambio automático de 6 velocidades ya está disponible en el i30 CrossWagon —unicamente asociado al motor Diesel CRDi de 110 CV—.
[nggallery id=469]
El nuevo nivel de equipamiento («SLE») está basado en el actual «Tecno S» y añade programador de velocidad, elevalunas eléctricos en las puertas posteriores, sistema de ayuda al aparcamiento trasero, sensor de luz y navegador portátil Navlet de la marca Vexia.
Dependiendo del motor, la diferencia de precio entre los niveles «SLE» y «Tecno S» varía entre 0 y 500 €.
Precios Hyundai i30 5 puertas (ver fichas técnicas y de equipamiento):

Precios Hyundai i30 CrossWagon (ver fichas técnicas y de equipamiento):

[nggallery id=470]
El cambio automático de tipo convertidor de par sólo estaba disponible con la carrocería de 5 puertas y los motores Diesel de 110 y 128 CV. Desde primeros de junio, la versión familiar podrá tener cambio automático asociado al motor Diesel 1.6 CRDi de 110 CV.
Con el cambio automático, el consumo medio de carburante es de 5,6 l/100 km —supone un incremento de 1,1 l/100 km respecto al manual—. Las emisiones de CO2 aumentan hasta 149 gr/km —32 gr/km más— (listado comparativo).
Las prestaciones empeoran, el tiempo empleado en acelerar desde parado hasta 100 km/h es de 12,7 segundos, casi un segundo más que con el manual. La velocidad máxima disminuye en 5 km/h hasta una punta de 180 km/h.
[nggallery id=471]
Nuestro compañero Enrique Calle, pudo probar este cambio en el i30 de 5 puertas y motor 1.6 CRDi de 128 CV, estas fueron sus impresiones:
«Salvo por la posible influencia en consumo, me ha gustado mucho el automático. Responde con total ausencia de tirones y, a la vez, no es un cambio lento ni de esos en los que el coche tarda en reaccionar a las solicitudes con el acelerador. No es tan rápido a la hora de seleccionar marchas como el «DSG» que utilizan los coches del grupo Volkswagen, en cambio es más suave cuando se maniobra a muy baja velocidad, por ejemplo, al aparcar en una pendiente.»
Precios Hyundai i30 CrossWagon (ver fichas técnicas y de equipamiento):

Salir de la versión móvil