BMW anuncia que pondrá a la venta la edición especial X6 M Design Edition. Únicamente se fabricarán 100 unidades de este modelo. Unas unidades limitadas que tienen ciertas diferencias estéticas con el resto de la gama y un equipamiento exclusivo.
Uno de los rasgos que más llaman la atención de este X6 M Design Edition son los adhesivos que recorren toda la carrocería —pintada en color «Alpinweiss»— con los colores de BMW Motorsport (es posible adquirir el modelo sin ellos). Estos vinilos le dan un aspecto similar a los modelos que se pueden ver en el campeonato de Moto Gp. BMW M ha sido durante las últimas 15 temporadas patrocinador oficial del campeonato mundial de motociclismo.
Además, incorpora un kit deportivo formado por un pequeño alerón en la tapa del maletero, un spoiler inferior en el paragolpes delantero y un difusor en el trasero. Todos estos elementos junto con las carcasas de los retrovisores están fabricados en fibra de carbono.
Las llantas de aleación de 21 pulgadas son específicas para este modelo.
En el interior, el X6 M Design Edition combina el cuero negro con el rojo en el salpicadero y en los asientos. Todas las costuras presentes en el habitáculo son de color rojo. Hay una chapa en el salpicadero que indentifica el modelo y el número de la unidad.
[nggallery id=633]
El X6 M Design Edition tiene el mismo motor que el resto de la gama X6 M. Un motor de gasolina, con ocho cilindros en «V» y 4,4 litros que da 555 CV. Tiene inyección directa (imagen) y dos turbocompresores de doble entrada («twin scroll»). Va acoplado a una caja de cambios automática de seis velocidades («M Sport-Automatic»). Más información del motor.
No se ha anunciado el precio de venta al público ni tampoco, si alguna de las cien unidades disponibles podrá ser adquirida en el mercado español. El BMW X6 M está a la venta desde 136 300 € (ver ficha técnica y de equipamiento).
Los vinilos son de lo más tunero, lejos del cuidado por el detalle que se espera en un modelo premium. Si a esto lo llaman «Design»…