Hemos estado en la presentación del i8 en Milán. La información está en este artículo de km77.com. La hemos publicado más tarde de lo habitual porque estabamos pendientes de que BMW nos proporcionase algunos datos necesarios para explicar algunos detalles del coche. En la info de km77.com también hay muchas imágenes del exterior, del interior, de técnica e incluso un vídeo de los faros mediante láser. En esta entrada del blog no hay texto, salvo esta introducción y en los pies de foto, solo fotos con detalles y curiosidades de la presentación.
De camino al lugar de la rueda de prensa veo esto. Lo interesante está al fondo, entre los dos edicios de cristal: el Bosco Verticale, un edificio con mucha vegetación en sus terrazas. Googleando hay mucha información de él.
El primer i8 que veo en Milán. Blanco con los detalles en azul.
La sala donde se hace la rueda de prensa está decorada siguiendo la combinación cromática del i8 expuesto: blanco, azul y negro
El diseño de la aleta trasera, una de las ventajas que permite la utilización de compuestos plásticos, es el elemento de diseño más llamativo del coche. Al menos para mí. El intermitente no va en el piloto, sino en la pieza blanca que hay sobre él.
Piera Kaempf, la Product Manager del i8, explicando algunos detalles de la aerodinámica del coche.
Cenamos en el edificio EATALY smeraldo, juego de palabras y pronunciación…
EATALY es una especie del rincón del gourmet del Corte Inglés a lo bestia, en el que además de comprar, es posible comer. El BMW i8 no se come.
Pero tal vez se podría comer, porque es una maqueta y podría ser de chocolate.
Bueno, si fuese de chocolate supongo que pesaría demasiado para estar ahí. ¿Habrá sido fácil meter ese i8?
Sede de BMW en Italia. Las marcas alemanas no tienen rival alineando coches. Precisión germánica
Un BMW i8 dentro del edificio de BMW Italia. En la pared, el wallbox de BMW
Parece un cobertizo de diseño. Y lo es. Bambú, metal y fibra de carbono. El techo tiene un secreto: placas solares. Aún no sabemos el precio para España, pero es una alternativa para autosuministrar energía al coche.
Este wallbox es una versión mejorada que aún no se comercializa. Tiene una pantalla que muestra diversas informaciones. La info en primer plano, yo en segundo.
Motor tricilíndrico del i8 de 231 CV. Suena como un motor «gordo» pero conserva el soniquete típico de un tres cilindros. Sorprende, para bien. Lo gris es el subchasis de aluminio.
El motor eléctrico va delante. Da 131 CV.
La batería es la pieza de color clarito que recorre longitudinalmente el habitáculo. Lo oscuro es fibra de carbono.
Otra vista de la batería y de la estructura de fibra de carbono
Más detalles de la estructura de fibra de carbono
La suspensión delantera es de aluminio
En cambio, los brazos y tirantes de la trasera son de acero.
Parada en la bodega Bellavista Franciacorta para reponer energía. De menú: electrones para los i8. Para los periodistas ensalada y carne, sin vino, que hay que conducir.