Este fin de semana se ha disputado en las provincias de Teruel (prólogo en Motorland), Huesca y Zaragoza la Baja España Aragón (ex-Baja España, ex-Baja Aragón, ex-Baja Montesblancos y no sé si me dejo algún ex-algomás). Los detalles deportivos a buen seguro que os los contará en breves Ramiro Mansanet, mi vecino de blog (F1 AutoSport) así que yo me voy a dedicar a otras cosas.
La primera, mostraros la diferencia que había entre las asistencias técnicas de unos y otros participantes. Equipos profesionales, semiprofesionales y amateurs. Grandes trailers, furgonetas completamente equipadas o, simplemente, furgonas alquiladas para poder meter ahí el material necesario para la carrera. Desde mecánicos profesionales a amiguetes haciendo de mecánicos, cualquier ayuda vale, sobre todo cuando los recursos son pocos.
Hice fotos en el parque cerrado habilitado junto al Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza para que vieseis las diferencias. Ahí van unas cuantas:
Celedonio y Cogolludo
Mi mejor amigo fue sub-campeón de España de enduro y en ocasiones le he ayudado con las asisitencias, y en la Baja las diferencias son mas notables si cabe entres los paquitos y los oficiales, si bien, todavia, es una de las pocas disciplinas del motor (por lo menos en motos) donde el buen ambiente siempre impera con independencia de si eres o no oficial.
Creo que es lo más normal teniendo en cuenta el alto nivel que hay en la baja y la posibilidad abierta de participar para los amateurs. Además pienso que esta oportunidad es brillante, competir junto a Nani Roma, Peterhansel, etc. siempre motiva.
Lo que es seguro que un piloto amateur acabando es más feliz que un oficial en 2º puesto, que se lo digan a Nani…