El RS5 es la variante más potente y deportiva del Audi A5. Será, junto con el A1, una de las novedades que Audi presentará en el Salón de Ginebra, en marzo.
Desde primavera de 2010, estará en venta con carrocería Coupé, por 85.900 €. Audi no ha confirmado si -posteriormente- también podrá elegirse con carrocería Cabrio o Sportback.
Llevará un motor V8 con 4,2 l de cilindrada y 450 CV de potencia máxima. Este motor va unido a un cambio automático de doble embrague «S Tronic» de siete velocidades.
De tal forma, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 s. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h, aunque puede estarlo a 280 km/h mediante petición del cliente.
El consumo medio homologado es de 10,8 l/100 km, que no es mucho teniendo en cuenta la potencia y las prestaciones del RS5.
A continuación puedes ver algunas imágenes del RS5:
Esperemos que esté disponible una versión manual. Por otra parte, el revestimiento interior del techo debería estar revestido de alcántara. Posiblemente disponible como opción. No se conocen aún los datos oficiales referentes a la potencia y par?
Seguramente esté como opción el techo de alcántara,en los alemanes otra cosa no,pero la lista de opciones es amplia amplia…Pero es muy bonito, y ademas es un V8 atmosférico,una roca.
Versión manual? porque los DSG es lo mejor que tiene el grupo VW… Todos los coches que he probado con este cambio son mejores que sus versiones manuales…
Como más CV más profesional del volante tienes que ser y en competición no hay ni un coche manual (ni F1, ni Rallys, ni GT…)
Tal vez sea mejor en consumo o en prestaciones, y no siempre, pero hay gente que disfruta mas con un manual que con un automatico. Me parece que los coches como este estan hechos fundmentalmente para disfrutar y gente como Teodorico, o yo mismo, preferimos un manual.
Un saludo.
QUA, efectivamente… Nadie pone en duda la efectividad del cambio DSG, pero nunca podrá reemplazar en sensaciones al rito de desmbragar, punta-tacón, cambio de marcha. En competición lo único que cuenta es una décima o dos y acumular puntos, no placer al volante. Algo que incomprensiblemente no entienden en Ferrari incrustados en la mentalidad Xbox/F1. Y si el último A4 y el R8 con motor similar disponen de cambio manual, no veo por qué se le privaría al S5? De hecho sería una alternativa excelente al M3.
oops, disculpen, quise decir el último RS4 -.-‘