El Audi Q6 e-tron inaugura la temporada 2025 de vídeos de esquiva y eslalon. Recordemos que el Audi Q6 es un SUV eléctrico de 4,77 metros de longitud. En esta ocasión hemos probado la carrocería normal, pues recordamos que hay otra denominada Sportback cuya silueta se puede parecer a la de un coche de tipo cupé.
Este coche se enfrenta a modelos como el BMW iX3, el Ford Mustang Mach-E, el Lexus RZ, el Polestar 4, el Porsche Macan eléctrico o el Tesla Model Y.
Del Q6 hay cuatro versiones en función de si la tracción es a uno o dos ejes, del tamaño de la batería y de la potencia. La que hemos probado es la segunda más potente de la gama, denominada quattro, que tiene 443 caballos, tracción total y la batería de 95 kWh de capacidad. Lo que pide Audi por este coche son 79 990 euros.
Los resultados que hemos obtenido tanto en la esquiva como en el eslalon son buenos. Yo, que iba al volante, me he sentido muy cómodo con el Q6 e-tron. Me ha parecido fácil de conducir y, al mismo tiempo, relativamente ágil para sus dimensiones y peso.
Parte de la culpa la tiene la configuración de la unidad que hemos probado. Las ruedas son muy anchas y de distinto tamaño delante que detrás. En el eje delantero hay unas 255/50 R20 y en el trasero unas 285/45 R20, de la marca y modelo Pirelli PZero Elect. La suspensión también es opcional, se trata de la de tipo neumático. Esta suspensión puede variar la altura de la carrocería y cambiar de dureza a voluntad o de forma automática en función de las circunstancias y estilo de conducción. Es una opción muy interesante para quien quiera el máximo potencial dinámico de este coche,
Después de esta pequeña introducción, ahora sí vamos con el vídeo:
Últimos Comentarios