Era el año 1947 cuando Aston Martin adquirió una marca de automóviles británica —denominada Lagonda—, especializada en fabricar berlinas de lujo. Desde entonces, el nombre de la compañía britanica es Aston Martin Lagonda LTD. Hoy conocemos las primeras imágenes de una berlina de lujo enfocada hacia Oriente Medio, su denominación, Lagonda.
El nuevo Aston Martin Lagonda será un vehículo exclusivo, al que solo se podrá optar a su compra previa invitación de Aston Martin. Estará fabricado a mano en las instalaciones que la marca tiene en Gaydon, Reino Unido. Justo, en el mismo edificio que se utilizó para fabricar el One-77 —un cupé limitado a 77 unidades; más información—.
Pocos detalles han trascendido en el comunicado de prensa. Conocemos que este modelo exclusivo empleará la plataforma denominada «VH» que actualmente utilizan los modelos de producción de serie de Aston Martin. Para la fabricación del Lagonda, Aston Martin utilizará fibra de carbono. Según comentan, el diseño del nuevo vehículo está inspirado en el Lagonda William Towns diseñado de 1976.
Desconocemos el motor que tendrá el nuevo Lagonda —se rumorea que posiblemente utilice el ya conocido motor de gasolina de doce cilindros en «uve» y 6,0 litros de cilindrada—. Un modelo que será limitado (unas 100 unidades) y del que no han querido dar detalles sobre su precio. Sobre él, mencionan que estará «acorde con la exclusividad del coche».
Me pregunto si la plataforma es la misma del Rapide, incluida la distancia entre ejes. En todo caso, esto debería dar alas a PSA para lanzar ya el DS9, aquel que presentaron en el Salón de Shanghái hace unos años, que es parecidísimo.
@1,
Hombre, quiza se refiera vd. al Metropolis. El DS9 es un dos volumenes, empezando por ahi…
Y que un coche «se parezca» a otro (de hecho, un concept) no creo que influya mucho en el posible modelo de negocio que pueda haber detras.