El Cygnet es un nuevo modelo de Aston Martin que es básicamente un Toyota IQ con aspecto exterior distinto, un interior de mayor calidad y un equipamiento más abundante. Habrá una versión eléctrica en 2012.
En España, cuesta 39.959 Euros con cambio manual y 41.394 Euros con cambio automático, es decir, el triple que un IQ. Aunque Aston Martin ya admite pedidos, las primeras unidades no saldrán de la línea de producción hasta abril, mientras que el comienzo de las entregas está previsto para junio de 2011.
Lleva el mismo motor que el IQ: uno de gasolina con 1,3 litros de cilindrada y 98 CV de potencia máxima. Como en el modelo de Toyota, puede ir unido a un cambio manual de seis velocidades o a uno automático de variador continuo.
Al igual que el IQ, el consumo medio homologado es muy bajo: 5,0 l/100 km la versión manual y 5,2 l/100 km la automática. Unas cifras que quedan muy lejos de las que tienen los potentes deportivos de Aston Martin.
El equipamiento de serie es abundante: nueve airbags, control de estabilidad, acceso y arranque sin llave, tapicería de piel y navegador, entre otros muchos elementos.
Dr. Ulrich Bez, el máximo responsable de Aston Martin, ha confirmado que Aston Martin venderá un Cygnet eléctrico en 2012. Estará basado en la versión eléctrica del IQ, que Toyota comercializará en 2012.
El prototipo con el que Toyota adelanta el IQ EV tiene un motor eléctrico de 47 kW (64 CV) y una autonomía de 105 km, suficiente para los recorridos urbanos diarios.
Más información en km77.com
Imágenes:
(clic en las fotos para ampliarlas)
Se les ha ido la pinza del todo.
+1 a chandler
Bueno, pues ya tenemos la primera muestra del merchandising de Aston Martin en su nueva etapa con ProDrive, que es como realmente se gana dinero con estás marcas de campanillas. Lo próximo serán relojes, llaveros, cazadoras y gorrillas estilo Jackie Stewart…
YO también me sumo a Chandler.
Sera «El Patito Feo» de los modelos exclusivos de las marcas de lujo pero el «Cisne» del segmento A en las ciudades
Salu2
¿Esto es una broma? ¿Una marca emblematica de deportivos como es Aston Martin fabricando un pequeño vehiculo urbano? Ahora mismo estoy pensando lo mismo que Chandler.
Lo mismo decian de Porche con el Cayenne y fue el que salvo de la quiebra a la compañia…
Vivimos en un mundo capitalista, si se vende, se fabrica y punto.
estoy con wyrm
lamentablemente wyrm tiene mucha razon
Bueno, creo que con esto se acerca bastante el día que tenga un Aston Martin, quizás no sea un DBS o un Vantage sino un Cygnet, eso no quiere decir que también me le uno a Chandler
pequeño error en el comentario anterior, yo TAMBIÉN me uno a la opinión de Chandler
Si estiviéramos en diciembre, pensaría en una inocentada.
Pero es verdad lo que han dicho del Cayenne, feo, desgarbado, alto, hecho por VW (por cierto, que me parece bastante mas conseguido el VW) y va y se vende….Y además, sus propietarios están orgullosos de su armario…
Wyrm, el Cayenne no saco de la quiebra a Porsche, eso fue tarea del Boxter, el Cayenne hizo rico a Porsche.
La calandra del Aston Martin me parece excesiva, la trasera incluso elegante. El símil marítimo sería el Yate y la Zodiac, para ir a la playa.
A mi no me parece una mala idea e incluso buena diría. La marca no perderá su prestigio siempre y cuando lo compre el público al que va dirigido. Ahora bien si lo compran macarras dado su bajo precio (en términos absolutos) solo para poder decir «Eh nena que tengo un Assston Martin» entonces sí, será un fracaso absoluto no solo para el modelo sino para la marca.
Un saludo.
1 pequeña aberración..
esto es el llavero del DBS, no es así? 😀
Como idea no es nada mala: un coche de ciudad con el lujo de una marca como Aston. Roma, la ciudad de los 500 y Smart, y otras tantas ciudades donde se torna imposible aparcar y moverse, tienen una demanda real de este tipo de coches, aunque nos parezca un contrasentido.
Lo que es un error garrafal es partir de un Toyota IQ y a base de ponerle cueros y cambiar faros…. pretender decir que es un Aston. El descrédito está en la forma, no en el fondo. Uno paga por diferenciarse y en este coche no se observa el mínimo atisbo de lujo. Desde el salpicadero hasta la trasera, se nota demasiado el origen.
Como comienzo el iQ no es mala base, pero yo hubiera condenado las plazas traseras a base de hacer los mejores butacones del segmento. Hubiera reformulado el cuadro, que huele a japo que asusta y hubiera arriesgado más con la linea externa. En definitiva, más diferenciación. No algo tan exclusivo como el Smart Crossblade que al final era impracticable, pero sí algo más rompedor.
Soy poseedor de un Smart y de un 911 y me parecen ambos coches completamente complementarios. Suelen decir que lo cortés no quita lo valiente, y me encanta pasear por ciudad en el Smart, más que con el 911, con el que todo el rato voy pendiente de evitar gataditas de otros conductores. En cambio la agilidad del Smart es encomiable. Y si tuviera 130cv y mejor cambio, aunque fuera una burrada, me gustaría más, si cabe.
Del tema Cayenne, Porsche al menos fue coherente con el segmento, premium. Este Cygnet se va a lo más bajo del mercado. Y aunque la plataforma del Cayenne era compartida con el Tuareg, se observa muchísima más diferencia que entre el Cygnet y el IQ.
Por ultimo recordar que las marcas deben recortar emisiones y la forma de medir las emisiones se cifra en volumen de vehículos y sus emisiones. Si Aston vende 20.000 Cygnet que emiten 120gr/km y 10.000 del resto de las gamas que no bajan de 300gr/km, es una medida baratísima e inteligentísima de reducir las cargas a la marca. Habida cuenta del cero gasto que supone tunear un IQ.
#13 Guillermo, continuando su símil yate-zodiac me entra repelús al imaginarme a un cliente con DBS o DB9 con gancho de remolque, su remolque atrás (de diseño, «of course«) y el pequeño Toyota «relogotipado» encima.
Es un capricho caro para ricos caprichosos. Seguro que se venderá, poco, pero se venderá.
Saludos.
Si las marcas deben recortar emisiones basándose en la media de todo su catálogo, ahora entiendo que marcas como Porsche, Ferrari o Hummer tengan proyectos híbridos. Ahora, en la práctica, poco se reducirán si Aston Martin vende un 5% de microcoches y el resto deportivos de alta gama.
Me parece… un engendro mecánico. 🙂 Tendrá su lógica, pero yo no se la veo por ninguna parte. Quizá compense la media de emisiones, pero la marca queda por el suelo. Y quien compra un Aston Martin lo compra por la marca, ¿no? No por su relación calidad-precio.
Cadillac se vino a pique en los 80 con un modelo barato. Eso hizo que la marca perdiera exclusividad. Si ahora venden esta porquería de coche, ¿quién se gastará 150.000 euracos o más en un DB9 o en un Rapide?
Una de las ideas era vincular la compra de un Aston a un Cygnet, de tal manera que sabes que quien tiene un Cygnet es que tiene un Aston y con ello, algo puede funcionar el factor diferenciación. Ahora bien, quién asegura que no haya segundas manos…..
No sé, este tipo de apuestas arriesgadas hay que alabarlas porque si no el mercado aburre. Quien sabe si de esto sale un nuevo concepto. Hace 20 años quien le iba a decir a la Preysler que podia llevar pantalones de Prada y camiseta de Zara y no perder por ello la elegancia…..
El mercado del lujo es muy cambiante y va por modas. Yo por eso digo que el fallo está en la forma y no en el fondo. Un DBS no es un coche para ciudad por mucho que a muchos les guste darse un baño de masas en él. La ciudad es un medio adverso a los superdeportivos. Entre zanjas, baches, conductores suicidas e imposibilidad de aparcamiento….
Jose GL tienes razón venderse se venderá, hay vente para todo, pero no deja de ser un toyota ( muy buena marca por cierto) tuneado y caro.
Que será lo proximo ¿un ferrari derivado del Fiat 500? y ya que estamos diesel. y por que no un citroen superdeportivo, biplaza con 900 cv. Seguro que tambien se venderian un poco.
El nicho de urbano de lujo, como tantos otros nichos, lo inventó s.e.u.o Renault con aquellos R5 y Clio Bacarrá con cuero, alzacristales eléctricos, A/A y transmisiones automáticas en años en los que éstos eran extras de las grandes berlinas.
Hala, una de historia.
Bebés, que son unos bebés.
JM
Cierto. Un vecino tenia un Clio Baccara (yes Sir I can Boogie) de esos y era todo cuero. Y mi madre tuvo un 205 Lacoste con cocodrilos en la tapicería y en el exterior. Jajaja.
El concepto de GT(gran turismo) aplicado a coches pequeños igual nació antes, con el Golf MkI.
Ahora que ese segmento ha escalado en tamaño y masa (440cm y 1400kg), hay que retomar el concepto y aplicarlo a los coches más pequeños. De ahí mi interés por esta propuesta. Lástima que al final se racanea en lo más evidente. Los plásticos del Smart, aun en la versión Brabus, de 20.000€ echan para atrás. La política de forrar en cuero y madera y hablar de lujo es un timo. El lujo es algo más. Empieza en los detalles más pequeños, aquellos que el ojo escasamente ve. Aspirar a la excelencia no es tunear un IQ.
Por cierto, estoy deseoso de ver el resultado de T25 de Gordon Murray, ese hombre que lo mismo te hace un McLaren F1 con fibra de carbono y oro como disipador de calor, que te hace el utilitario más pequeño del mundo. Y no es un contrasentido, es que su cabeza ingenieril sólo busca solucionar problemas de manera adecuada. Recuerdo que Porsche lo mismo colaboró en la Flecha de Plata que en el Escarabajo. Así que no nos llevemos las manos a la cabeza cuando saca un 4×4 o una berlina. Porque se corre el peligro de ser más papista que el Papa.
Pues yo tambien igual que Chandler. No puedo evitar pensar que sigue siendo un Toyota.
«El nicho de urbano de lujo, como tantos otros nichos, lo inventó s.e.u.o Renault con aquellos R5 y Clio Bacarrá con cuero, alzacristales eléctricos, A/A y transmisiones automáticas en años en los que éstos eran extras de las grandes berlinas.
Hala, una de historia.
Bebés, que son unos bebés.
JM».
Enano.
Y el Fiesta Loewe, qué? 1979, que lo sepa.
De todas formas, el verdadero urbano de lujo era la cama movible ésa de los grecoromanos, por lo menos. O un útero, que tiene clima controlado y suspensión hidráulica.
Claro que salir del útero es más difícil y farragoso que salir de un utilitario.
No sé, este tipo de apuestas arriesgadas hay que alabarlas porque si no el mercado aburre, dice Miniyou.
Personalmente lo veo genial si fuera verdad. Pero no veo ninguna apuesta, veo una solución cutre de las que abundan en el mercado chino, donde aún se vende el ZX con otra funda.
PA-TA-TA
eso es un aston martin???
Y algunos se metian con porsche y sus ultimos inventos (cayenne y panamera)
Borja he leido en http://www.sobreviraje.com una comparación 911-Cayenne y Cygnet-DB9..no se que te parecerá…
Oiga, despistao cuatro. Eso del Ford Fiesta Loewe no aparece en google, y lo que no aparezca en google es que no existe.
Por cierto que usted tampoco aparece en google, ergo usted tampoco existe y no sé qué hago yo exactamente respondiendo a una insolencia inexistente, pero seguro que se me pasa.
JM
Creo que D. Despistao IIII (¡Ay, no! IV. Siempre se me dieron fatal los números etruscos) se refiere al Fiesta mk1 presentado en el Salón de Barcelona de 1977, tuneado por la casa Loewe, de color marrón, con el interior en ante y los habituales cromados chapados en oro.
Era un modelo arreglado pero informal para ir al súper con chándal, tacones y las pieles de conejo encima.
Creo que esto tiene que ver con la posibilidad de que la valoración de emisiones de CO2 de la Union Europea se haga por gama y por tanto este tipo de modelos ayude a bajar la media (300+120 mg= 210 mg=soy ecológico).
La otra opción es que este tipo de marcas minoritaria compre CO2 a las generalistas.
Aun así, creo que hay mejores bases para hacer este tipo de capricho.
Off topic: Y eso que creo que el IQ debería haber sido el coche en Europa.
https://www.km77.com/revista/desdemitorredemarfil/2009/12/30/emisiones/comment-page-1/#comment-212
Estimado José B.
Perdone la intromisión de un vecino de blog en su excelente Engendro Mecánico que sigo con devoción. Como continuación a un debate sobre emisiones que tenemos en el blog Desde Mi Torre de Marfil, creemos haber encontrado una brillante justificación empresarial a la decisión de Aston Martin. Cualquier comentario es más que bienvenido.
https://www.km77.com/revista/desdemitorredemarfil/2009/12/30/emisiones/
La gran cagada es hacer este coche partiendo de otro (toyota IQ) eso deja el mensaje
«necesitamos hacer un coche de estos de mentira y como no sabemos, o no queremos, pues tuneamos un IQ»
Es pátetico, yo cuando tenga un super deportivo, lo que esperaré es que «mi marca sea audaz» ya sea construyendo, super deportivos, SUV`S, MINICARS URBANOS, carritos de Bebé o cafeteras… pero que lo haga con el mismo espiritu con el que han hecho mi coche de 200.000 lerus….
O´sea
No me gusta nada, sigue siendo por mucho maquillaje que lleve un Toyota. Siendo una marca de Aston Martin podían haber tratado de diferencia más el diseño del coche, rediseñar el salpicadero, etc.
Además, luego para que un amigo te diga cosas tipo:
– » Oye tio, me he comprado un Aston Martin »
– » Ostia, debes de ser rico ¿Cuanto te ha costado? »
– » Eso no te lo digo »
– » Ya ya… ¬¬ seguro que es la copia esa del Toyota IQ con el logo de Aston Martin»
– » (Silva mirando hacia otro lado) »
Por favor, lo proximo será hacer un ferrari de 10.000 €… luego no nos sorprenderá que todos tengamos coches de lujo, espero que solo se venda a aquellos que ya tengan otro Aston Martin.
A ver, lo fabrican solo por una razon, se ve que el govierno Europeo les ha dicho que sus coches dan demasiados CO2 y que si quieren seguir vendiendo, deben hacer un modelo que hara muy poco CO2 y solo entonces les daran seguir vendiendo en Europa. Asi que este modelo solo es una salida de situacion de Aston Martin, y es una pena, porque sera una mancha NEGRA para siempre en la historia de esta marca que se destingia por LUJO y ESTILO de sus GT,,, Es una pena…
¿¿40.000 €?? ¿Pero habrá alguien en su sano juicio que pague eso por un «aston martin» que no aporta más que un frontal y un interior de más calidad que lo que aportaba el IQ original?
Ni se han molestado en sacarle algún cv más…dudo que haya alguien que no se le caiga la cara de vergüenza al decir que se ha gastado 40.000 € en eso.
Aston Martin devel hoy las dos primeras imagenes oficiales del futuro sedan Rapide un modelo que competir con modelos como el Porsche Panamera.
Sólo se fabricaron 150 unidades y fue un fracaso absoluto.