Ayer Ferrari dio a conocer a su nuevo deportivo de dos plazas, el 488 GTB. Un modelo derivado del 458 Italia pero que tiene cambios profundos —estética, aerodinámica, tecnología y motor—. En esta entrada os traemos un vídeo en el que podemos escuchar al nuevo miembro de la familia de Maranello.
Uno de los cambios más significativos es que el 488 GTB ya no es un deportivo con motor atmosférico. Continúa teniendo un motor de gasolina de ocho cilindros situados en «uve», aunque en esta ocasión tiene sobrealimentación por dos turbocompresores y su cilindrada es de 3,8 litros —en lugar de 4,2 l del Italia—.
El motor da la potencia máxima —670 CV— a 8000 rpm y su par máximo es de 760 Nm. El Italia tiene 570 CV —a 9000 rpm y un par de 540 Nm— y en la versión más potente de la gama, denominada Speciale —o Speciale A en su variante descapotable—, el V8 rinde 605 CV a 9000 rpm con un par motor máximo de 540 Nm.
Toda la información sobre el 488 GTB disponible en km77.com
El 488 GTB acelera de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,3 segundos, y la velocidad máxima es «superior a 330 km/h». Por tanto es más rápido en aceleración y en velocidad punta que un Ferrari 458 Speciale, un Lamborghini Huracán LP 610-4 o un McLaren MP4-12C Coupe (ficha comparativa).
De momento Ferrari no ha comunicado el precio de venta al público del 488 GTB. Cuando llegue al mercado, no será el único Ferrari con motor sobrealimentado. El California T, un deportivo descapotable con techo duro plegable automático —derivado del California— tiene un motor V8 de 3,9 litros sobrealimentado con doble turbocompresor y una potencia de 560 CV (más información sobre este modelo).
Suena muy muy bien, si lo comparamos con el actual motor de F1 de Ferrari. Ahora que no suena tan bien, si lo comparamos con el Speciale y su V8 atmosférico. Cuál es el motivo para abandonar ese «algo» que te hace especial y sumarte a la moda turbo???
@1. Entonces el Ferrari 288 GTO y el F40, no son especiales?
Se ha ido usted @2 a dos modelos de edición limitada que directamente ya por eso son especiales y exclusivos. Lo que me refiero es que el producto Ferrari —salvo 4 excepciones— ha sido siempre atmosférico y que ahora, se apuntan a la moda turbo como han hecho AMG o M y como lo hacen en la propia F1 (por reglamento)
Para mi pierde ese encanto, si me dan a elegir, y eso que el GTB me gusta más, me compro un Speciale, simplemente por el sonido agudo que tendré al subir de vueltas
Antonio PG, hay un pincho muy típico, llamado «Matrimonio». Suele ser de anchoa y boquerón con pimientos.
Durante mucho tiempo, han formado «matrimonio» en los deportivos su apariencia, su comportamiento y su sonido motor, o más precisamente, el estruendo de sus escapes.
No sé si me hago mayor, pero estoy de estruendos hasta el moño. Valoro el silencio sin que ello suponga renunciar a todo lo demás.
Creo que conforme avance el tiempo, la contaminación acústica logrará abandonarnos.
JM
@3. Pero es que este turbo, no es el típico que da la potencia a 6.500 rpm. Si fuera así entendería su razonamiento, pero en este caso concreto sube a 8.000 rpm. Solo 500 rpm menos que el 458 Italia.