BMW comercializará a principios de 2012 un modelo basado en el Serie 6 que tendrá carrocería de cuatro puertas. Será la versión de producción del Concept Gran Coupé.
Por el momento, no sé conoce la denominación del nuevo modelo. Con él, BMW tendrá una alternativa a modelos como el Mercedes-Benz CLS o el Audi A7 Sportback, que son berlinas que tienen ciertos rasgos de cupés.
Hace unas semanas, Carscoop publicó unos dibujos procedentes de la patente del diseño. Esta semana, han aparecido publicadas en 6post.com, las primeras fotos espías del modelo.
Las imágenes confirman lo esperado, que el modelo final es prácticamente idéntico al prototipo. Es una berlina con una ligera silueta de cupé y una caída del techo pronunciada a la altura de las plazas traseras (por lo que probablemente haya menos altura disponible en el habitáculo que en un Serie 5). No tiene un diseño tan impactante como el del CLS pero sí resulta más vistoso que un A7 Sportback.
Imágenes (fuente: 6post.com):
Para los BMWcistas como yo es una alternativa a los preciosos CLS y A7…
Desde luego cómo son los fabricantes, luego nos tratan de vender la historia del ADN, de las señas de indentidad de su marca… pero en cuanto detectan un nicho de mercado con el que triunfa la competencia, se lanzan a por él… en este caso ya tenemos el Anti-Mercedes CLS