El Nuevo Land Rover Range Rover estará a la venta a principios de 2013, unas semanas después de su presentación oficial en el Salón del Automóvil de París en septiembre.
Es un coche nuevo, aunque guarda mucho parecido con el modelo anterior. El frontal recuerda al del Range Rover Evoque.
Según Land Rover, pesa 420 kilogramos menos que el modelo anterior gracias a la utilización de materiales más ligeros. Esto se ha traducido en una importante reducción en el consumo de carburante y en una conducción más ágil.
En el interior, Land Rover ha mejorado el espacio para las piernas de los ocupantes traseros, ahora es de 12 centímetros más. El confort puede ser mayor con la opción de dos asientos traseros individuales.
Por el momento, no se conocen muchos detalles de los motores, sólo que estará disponible con un V8 de gasolina sobrealimentado y con dos Diesel V6 y V8.
Imágenes:
[nggallery id=6]
en la web decís que el bastidor pesa 420kg menos. Evidentemente está mal. Como he leído, este pesa un 39% menos, y el conjunto del vehículo 420 kg menos que el anterior.
Será todo lo todoterreno que Land Rover haya desarrollado, pero para mí esto no es un TT.
Tener que pensar si entro por un camino, si voy a golpear la llanta, que si bajo la ventanilla lleno de polvo la pantalla TFT, o si entro con barro voy a ensuciar la tapicería blanca… como que no.
@1 Critica puntillosa, caballero. En el maletero caben un porron de bolsas de Gucci y de Prada, que es lo importante.
Cierto.
Pues no se baje de un Mehari, que además, lo puede limpiar con manguera.
A mí me molesta, profundamente, que no ofrezcan el V8 atmosférico como sí hacen en otros mercados. Lo mismo pasó con la generación saliente y por eso no me compré uno.
Si la única oferta de gasolina es irracional, esta generación tampoco me verá.
JM
@2 Comprése el modelo con compresor! No creo que el problema sea el consumo, y si hablamos de racionalidad, no creo que un Range Rover de 5 litros sea el paradigma de eso, no? 😉
@2 No hace falta remontarse al Mehari, un Wrangler JK también lo permite, pero no hace falta llegar a tanto para que un todoterreno sea práctico.
Pero como los TT actuales son SUV de lujo…
Pero queda algun TT de verdad en el mercado, con diferenciales mecánicos, reductora, motor diesel indestructible y precio razonable?
La verdad es que creo que los camiones, la maquinaria de obras públicas y los TT pesados, no deberían existir con motor de gasolina, básicamente por su estratosférico consumo y por tanto muy baja autonomía cuando se les pisa para aprovechar sus 300 CV (300 km?)
@5;El Mahindra Thar,el primo indio del Wrangler.18.000 de nada,y más pelado que mortadelo.
@5
Es lo mismo que ocurre con los vehículos ligeros.
La tecnología diesel es mucho más eficaz, de momento.
Pero hay otras razones que la industria y el mercado entienden como buenas para seguir con cafeteras de gasolina pudiendo ir en reactores a gasoleo…
@6
Lo del «primo indio del Wrangler» no deja de ser una paradoja. No cree?:-)
No tiene mucho sentido, cualquiera sean los precios del combustible, mover un coche por esencia no prestacional con un motor de gasolina. Tampoco tiene mucho sentido que tengan autonomías de risa.
Pero suceden dos fenómenos. Siendo cierto que cualquiera que sea su eficiencia, las mecánicas diesel son más apropiadas por entrega de par y cifras de consumo, pero los últimos motores de inyección directa han mejorado el consumo y autonomía de estos vehículos con motores de gasolina hasta el punto que sin ser buenos son tolerables y puede ser planteable la alternativa del motor de gasolina frente al razonable pero molesto por agrícola, áspero y vomitivo motor diesel que tanto hace por recordar a Lola Flores con sus castañuelas, cataclaka, claka, claka.
JM
@8
Le recomiendo unas lectura de verano.
«El mundo despues del Perkins» y los esfuerzos de la ingeniería tras el experimento «Sofim».
Ya me dirá ya..:-).
@8
Le recomiendo unas lecturas de verano.
«El mundo despues del Perkins» y los esfuerzos de la ingeniería tras el experimento «Sofim».
Ya me dirá ya..:-).