Alfa Romeo ha confirmado su plan estratégico de modelos para el periodo 2010-2014. En este tiempo, dejarán de comercializarse cinco modelos y habrá ocho lanzamientos importantes.
2010.
-El 147 y el GT dejaron de fabricarse hace un mes. Estarán en venta hasta que se agote el stock de la red de concesionarios.
-Giulietta. Lanzamiento en junio de 2010. Antes de que termine el año habrá un nuevo motor Diesel de 140 CV y un cambio automático de doble embrague.
2011.
-En primavera dejarán de fabricarse el Brera y el Spider.
2012.
-Antes de comience verano, el MiTo de tres puertas será renovado.
-A mediados de año, dejará de producirse el 159 y el 159 SW.
-Lanzamiento del Giulia a mediados de año, que reemplaza al 159. Tendrá dos variantes de carrocería: berlina y familiar.
-Lanzamiento de un modelo todoterreno de tamaño medio (tipo Jeep Compass).
2013.
-Lanzamiento de la versión del cinco puertas del MiTo.
-Lanzamiento del nuevo Spider.
2014.
-Renovación del Giulietta.
-Lanzamiento de un modelo todoterreno del segmento D.
Plan estratégico 2010-2014:
Por cierto, Alfa Romeo cumple hoy 100 años.
Un saludo.
Curiosa estrategia. Dejan de fabricar (y comercializar) un modelo sin tener en el mercado su relevo, previsto para un año más tarde.
¿No es perder posibles clientes? – No lo entiendo
Arriba pone que sólo se dejará de fabricar. Acerca de que no vaya a aparecer un substituto en los próximos 4 años, yo digo ¡ja! Y cuando veo este plan, también exclamo ¡ja!; ambos ¡ja! del tipo «habrá que verlo».
Si mal no recuerdo el GT salió así como de repente, ¿no? Aparte, si es el año de su centenario, poca cosa me parece el lanzamiento del Giulietta (que oye que podría convertirse en la referencia y en lo que nos dé la gana, pero para un centenario…)
Hasta donde bajara el precio del GT o del Brera?
Es que me encantan, y los interiores (que al final es lo que vemos todo el dia del coche) son una pasada y muy cómodos.
Tendré que pasarme por un concesionario a comprobar cuanto hay de cierto en la despedida de 2 coches tan atractivos, por lo menos para mi, en mecánica diesel.
Un Alfa Romeo diesel?
Es como una modelo con barba.
Lo siento.
#4 Ha conducido el Brera o un 159 (llevan el mismo interior)? Las marchas impares es imposible introducirlas como en un coche normal… La mano choca constantemente contra el salpicadero. Y la disposición de los botones es totalmente antiergonomica. Eso sí, son obras de arte (con materiales low cost…).
Estimado cupraboy, todo el mundo sabe que los Alfa no tienen defectos. Tienen elementos característicos. Preguntele a Mohi.
#7: Yeah! 🙂
Me alegra que siga con vida y con expectativas (entran en los Estados Unidos, no?). Espero que los modelos venideros vuelvan a tener la belleza que a tantos nos enamoró hasta hace muy poquito.
Saludos (y felicidades a Alfa)
Muchacho del cupra… ¿acaso te has subido de verdad en un Brera-159, o es que lo has soñado o te lo ha contado un «experto»? madre mía, no has podido soltar más sandeces en menos líneas… qué pena
Pues yo no me podido subir ni en uno ni en otro y tambien me tiene enamorado su linea. Siempre he pensado en el GT como una futura compra-capricho ^^
No me parece muy esperanzador este planning: Alfa pasará de producir dos coupés a no tener ni uno en su gama.
Tuve un 147. Nunca mais.
Intenté aguantar lo que pude pero al final le tuvieron que hacer la junta de culata y lo malvendí. Problemas de cruces con la centralita, fallos del motor de arranque, con la bomba de inyección,se rompió la caja de cambios…
Llevo 130mil kms ahora con un Golf y le he tenido que cambiar la centralita. Hace un ruido raro al poner el A/C y acelerar, pero le da mil patadas al 147 (aunque el interior no sea tan…).
Grupo Fiat, nunca mais.
Tuve un 147… y volveré a la marca, seguro. Me dejó un sabor de boca magnífico.
(Tal vez sea un buen momento para comprar un spider).
Si algo me molesta de la marca italiana, es su política de modelos. Cuando no tienen éxito, los dejan morir sin luchar por cambiarlos y darles una continuidad. Pierden una barbaridad de oportunidades.
Eliminan el Brera, y ya está (el Brera de 260 CV podría tener un buen mercado en los EEUU… y no lo llevan).
Eliminan el GT, y fuera.
Eliminan el Spider (también podría venderse bien en los EEUU), y tardarán más de un año en sacar otro.
Esa gestión de modelos me parece fatal. Eso, en el grupo VW, no lo hacen (para mí es lo único que hacen mejor: una mejor gestión de sus modelos; después, la calidad es perfectamente comparable, aunque en mi opinión, la calidad de Alfa, por no hablar de su tacto de conducción, supera claramente a la de VW).
Me pareció imperdonable por parte de alfa, el eliminar del mercado el antiguo spider (el que básicamente era el mismo duetto que el de los años 60), para sacar el basado en el GTV.
El duetto (para que se entienda), sólo necesitaba una pequeña puesta al día para competir de tú a tú con el MX5…
Podrían haber sacado un Spider-GTV de altas prestaciones, y haber mantenido un roadster pequeño en los ciento y poco CV que tenían.
Mazda, con su Mx5 basado en el Elan, lo hizo y se convirtió en el descapotable más vendido del mundo.
Alfa, que ya tenía un modelo conocido en todo el mundo, un candidato perfecto a ser un superventas…. lo sacó del mercado (ya lo rentabilizó bastante en 30 años…. pero si hubiera trabajado en un modelo con la misma estética y similar filosofía, le habría robado la mitad de las ventas al Miata… y habría sido perfectamente compatible con un segundo spider más grande y potente, el basado en el GTV).
Las políticas de Alfa-Romeo son desde luego difíciles de entender:
No hay un Brera sin techo de cristal (lo que lo afea en mi opinión y además lo encarece y aumenta su peso)
No hay un GT con el motor diesel grande (lo que es una pena y un claro error de marketing)
No hay una evolución razonable del GT (esos faros, esos pilotos…..)
y respecto al anti.Miata, estoy totalmente de acuerdo. Se me había olvidado el Lotus Elan, todo un avance para su época.
El Spider de Alfa, con el morbo de la película El Graduado, tenía cuerda para rato.
¿Quien es el responsable de tantos desmanes?
Y para echar mas leña al fuego: Los deportivos, en poco tiempo SERAN TODOS DIESEL; como ya lo son los barcos. Son motores MAS EFICIENTES
No se entiende la politica de Alfa, yo creo que sobrevive a pesar de sus directivos.
Tengo un 166 con 325.000 Km y 9 años, con un resultado espectacular, ahora quiero cambiarlo, podría esperar con seguridad por lo menos un año, 30.000Km, pero ante esta noticia me voy ya directo a otra marca.
@emprendeitor,
Podremos estar más o menos de acuerdo en algunas apreciaciones (lo de que Alfa tiene mejor tacto que VW es su opinión que, aunque no comparto, simplemente hará que me remita a la frase del gran Clint: «las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene una»).
Pero lo que le descalifica automáticamente para seguir opinando no aquí, sino en cualquier sitio – a no ser que deponga su actitud – es la afirmación de que el MX-5 está basado en el Elan.
El Mx5 está clarísimamente basado en el Lotus Elan.
En cuanto a estética y a concepción.
MIre usted una foto del Elan, y del Miata NA (me refiero al Elan original).
Claro.
Ahora que un coche se parezca estéticamente a otro significa que «está basado en».
Según esta su filosofía, un Octavia no tiene nada que ver con un Golf, ¿no?
Ni un SAAB 9-3 con un Vectra o un Cadillac BLS. O un Fiat Croma y un Lancia Thema.
(No sé a quién estoy respondiendo)
JM
Me ponéis ejemplos de coches con plataformas en común o desarrollos basados uno en el otro.
En el caso del Mx5, su diseño está basado (debería decir «inspirado») en el Elan.
Y no soy yo quien lo digo. Miles de aficionados a este roadster lo suelen decir.
Por poner un ejemplo muy accesible, en la wiki también se hace un comentario sobre el tema:
http://en.wikipedia.org/wiki/Lotus_Elan
«The original Elan is commonly credited as being the design inspiration for the highly successful 1990 Mazda MX-5 (Mazda Miata in North America). In fact, two Elans were intimately evaluated by Mazda in the process of designing the MX-5.»
No sé a que espera Alfa a sacar una berlina basada en el 156, el coche que ha sacado de la ruina a Alfa, el 159 no va a superar nunca las expectativas del 156, a día de hoy tu miras un 156 y su diseño parece estar por delante aún de muchos modelos del segmento D, por dios fijaros en la línea de cualquier aleman o francés si es que no hay por donde cogerlos y los japos más o menos, tengo un 156 1.9 jtd del 99 versión sport de aquella epoca (Llantas de 16 y suspensión bajada 1 cm respecto del normal) cada vez que me fijo en la linea me gusta más, tiene 300.000km y va como la seda. Esperaba que el sustituto del 159 fuera mucho más parecido al 156 pero después de lo que he leido, iré pensando en otra marca por que ya no habrá esa diferencia de diseño que identificaba a los Alfa Romeo, que pena.
ola,en respuesta a alfa 156 tengo q decirte amigo mio que yo poseo un 159 y esta bastante por enzima del 156 en todo y creoq es uno d elos modelos mas bonitos y elegantes del mercado,superando en calidad , estetica y comportamiento a muxiximas berlinas del mercadoe incluso a alguna de las llamadas marcas premiun,mi 159 tiene un año 25000 km sin ningun tipo de problemas ,ni uno solo,y desde q lo tengo recuerdo el primer dia q lo traje a mi pueblo un pueblecito de 2000 habitantes es el unico modelo q ay,te puedo asegurar q aparque en la plaza del pueblo y se me acerco aver el coxe una cantidad de gente q nunka hubiera imaginado,eso esta claro si ubiese comprado un passat probablemente no sde ubiera acercado nadie,bueno quien dice un passat dice un serie 3,octavia,un clase c,un c5,en fin cualquier coxe,un saludo
Mi coche es el mejor, más bonito que cualquier otro. El problema es que somos de mundos diferentes, pertenece a utopía y lo tengo aparcado en una playa de babia.
Un saludo.
pues yo tengo el 156 2.4 jtd con 400.000kms y no me ha dado ningun problema,ahora le he cambiado la distribucion nueva Y VA COMO LA SEDA.el problema es el trato que mucho les dan a los motores diesel turboalimentados.y cuando cambie cogere el 159.saludos