¡Por fin empezó la carrera! Después de varios días de preparativos, la carrera ha empezado ya. La noche ha sido corta para unos y para otros nos la han hecho corta. Nosotros fuimos a cenar con la que será “nuestra familia” los próximos 17 días: jefe de equipo, ingenieros, mecánicos, fisioterapeutas, cocineros, logísticos,… toda los miembros del equipo. Cenamos una cosa ligera, brindamos por el nuevo año y al hotel, la carrera ya ha empezado.
Por la mañana, a las 9:00 para las asistencias y a las 10:00 para los participantes nos esperaba el “briefing”. El briefing es una charla informativa que hace el organizador para explicar, a grandes rasgos, los entresijos de la carrera. En ella se hace mucho hincapié en los elementos de seguridad del vehículo y sobre todo las conductas deportivas de todos los pilotos. Existe una rivalidad, pero al mismo tiempo una caballerosidad que en pocos deportes podríamos encontrar. El Dakar siempre será una gran familia.
Ayer, las calles de Buenos Aires se abrían literalmente al paso de los participantes. Era increíble la cantidad de personas que se agolpaban en las calles y nos aplaudían al pasar. En la avenida 9 de julio, en frente del Obelisco, se encontraba el pódium en el que se daba el pistoletazo de salida de la carrera. Teníamos por delante 317 km de enlace que nos llevaron a la ciudad de Colón, donde dormiremos la primera noche en nuestros nuevos y lujosos apartamentos individuales: las tiendas de campaña. Espero que los mosquitos nos respeten la pernocta, puesto que los últimos días ha llovido abundantemente y posiblemente tengamos compañía.
A ver si sale bien la primera etapa Lucas y podeis empezar bien la carrera. Dale nuestro animo a Carlos y a todo el equipo sobre todo a los mecanicos que ellos si que sufren, lo digo por esperiencia, jejejeje. Un saludo desde Bilbao, IB.
Ánimo y mucha suerte.
Suerte!!!!!
El día que el Dakar vuelva a Africa, si es que lo llega a hacer, a los argentinos les va a dar mucha pena.
Suerte!
¡Ánimo y a por todas, que lo vais a conseguir!
¡Mucha suerte! (y mucho cuidado, ¡¡que es algo muy necesario en esta prueba!!) 🙂
A estas horas ya debes estar dando botes 🙂
Animo Lucas!!!!!!!!!!!!
Canyaaaaaaa!!!!!
Pero…cuidadin y no corrais mucho ehhhhh….hay mucho atolondrado suelto por ahi 🙂
Remei i Alex
¡Al ataqueeeeeeeee! 😀
Desde la nieve del pirineo os leo desde el ordenador de mi sobrino.
Ya lo sabeis, la carrera es larga; haced como siempre trabaja carlos no entregarlo todo al principio.
QUE NO HAYA MALA SUERTE!!!!
P.D: Mas adelante preguntare interioridades, jejeje.
UN SALUDO TXIKI!!!
Este año en España ha comenzado como año de nieves. Pues que sea para vosotros año de bienes, que ya le va tocando a Carlos tener la fortuna de su lado.
Porque la calidad ya la tiene, y siempre la tuvo, desde el Maxi-5 al Sierra Coshwoth, desde el Celica al Deltona, tracción trasera, integral o lo que sea, siempre va rápido y conservando la mecánica.
Toda la suerte del mundo y que sean los demás los que abran la pista.
Mucha suerte par ti y Carlos este año lo teneis dificil con vuestros propios compañeros de equipo y con el potente equipo BMW, suerte y os esperamos en el sofa delante de la tele y como no en internet con las cronicas.
Un abrazo.
Joan Miquel
Uff… espero que el dakar se quede por bastante tiempo en Latinoamérica. Acá en Chile lo hemos valorado una enormidad, y agradecemos la existencia de este tipo de competencias en nuestro territorio. Si vuelve a África, esperemos que quede al menos un «dakar series».