Añado esta entrada de asientos para completar la del «kit ss» para el Abarth Punto Evo que de hace unos días.
Además del “kit ss”, si el cliente desea todavía llevar un poco más allá el planteamiento deportivo de su Abarth, el fabricante ofrece la posibilidad de instalar unos asientos fabricados por el especialista Sabelt. Tienen un aspecto cercano al de los auténticos asientos de competición, pero no lo son. Ese aspecto se lo da el reposacabezas integrado, el hueco libre para pasar los arneses de seguridad y la pieza integral de plástico (en este caso de color blanco) que cubre la parte posterior del respaldo.
Así son los asientos de serie del Abarth Punto Evo:
Así son los opcionales:
He probado los opcionales. La sujeción lateral que dan no es equivalente a la de un auténtico baquet de coche de carreras. El cuerpo no va encajonado y eso tiene una parte positiva en un uso cotidiano: no es difícil salir o acomodarse en el puesto de conducción. Ahora mismo me viene a la mente el Ford Focus RS, cuyos asientos, que sí parecen de coche de carreras, sujetan mucho (mucho más que los opcionales de Abarth), pero molestan para entrar o salir.
Los asientos Sabelt opcionales disponibles en opción para modelos de Abarth tienen un relleno muy duro en el respaldo. Lo bueno de que sea así es que el cuerpo se mueva poco y que no se hunda con el paso de los kilómetros. El problema que yo encontré no es que sean demasiado duros (de hecho me suelen gustar así), si no que no conseguía que el respaldo se adaptase perfectamente a la curvatura de mi espalda. Tenía mucho apoyo en la zona media y poca en la superior y en la más baja. Me parece primordial que el respaldo de una presión uniforme y a veces eso es difícil de conseguir sin regulación lumbar, como es el caso. También es verdad que, mi espalda y mis gustos, no se tienen que parecer a la de cualquier otra persona, pero por si acaso, me parece primordial probarlos antes de tomar una decisión.
Estos asientos no vienen con el kit esseesse (que por cierto, cuesta 4250 Euros), sino que se adquieren por separado y su precio es 2 100 Euros. Tienen la peculiaridad de que eliminan los airbags laterales. Por último, se pueden instalar en fábrica o en el concesionario una vez adquirido el coche.
Cogolludo