El Audi R25 es un espectacular ejercicio de estilo con el que Audi muestra su visión de los coches de carreras del futuro, que competirían en las «American Le Mans Series» en el año 2025.
Este concepto tiene un chasis monocasco modular y lleva un motor térmico (que funciona con biocombustible de algas) y otro motor eléctrico.
Según Audi, para recargar las baterías con las que se alimenta el motor eléctrico, simplemente hay que circular por las zonas de carga de electricidad que se encontrarían en los perales de los circuitos del futuro (así no es necesario parar a repostar). El motor térmico usa combustible obtenido de la fermentación de algas.
Una de sus peculiaridades, es que –gracias a su aerodinámica- puede circular invertido (es decir, por los techos de los túneles).
También tiene algunos dispositivos avanzados, como una pantalla que se proyecta en el casco del piloto (para facilitarle información relativa a la conducción) y equipo de sensores que evalúan el movimiento del coche y todo lo que le rodea (alertando de cualquier eventualidad).
Será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Los Angeles, a mediados de este mes de noviembre.
Galería de imágenes:
(clic en las imágenes para ampliarlas)