Mercedes-Benz y AMG han diseñado un nuevo motor de gasolina con ocho cilindros en V, 5,5 l de cilindrada (5.461 cc) y doble sobrealimentación. Lo llevarán diversas variantes AMG de la gama desde comienzos de 2011.
De tal forma, Mercedes-Benz reemplazará el motor 6.2 V8 atmosférico de las versiones 63 AMG por este nuevo 5.5 V8. Este motor tiene doble sobrealimentación, da una potencia máxima de 544 CV y un par máximo de 800 Nm (constante entre 2.000-4500 rpm).
Va unido al cambio automático de siete velocidades «AMG SPEEDSHIFT MCT», que ya llevan el Clase E 63 AMG.
Este cambio de motor supone una importante reducción en el consumo. Por ejemplo, el S 63 AMG pasará a gastar 10,5 l en ciclo medio, un 25 % menos. La capacidad de aceleración (de 0 a 100 km/h) también mejora ligeramente.
Opcionalmente, se podrá montar el paquete «AMG Performance» que, además de ciertos cambios de aspecto y equipamiento, aumenta la potencia del motor hasta 571 CV (gracias a la modificación de la presión máxima del turbo) y el par máximo hasta 900 Nm.
Imágenes:
(clic en las fotos para ampliarlas)
¿Eso quiere decir que esta basado en el veterano 5.5 de años pasados, o por el contrario es una versión completamente nueva? En cualquier caso efímera ha sido la vida del 6.2…
El nuevo motor tiene pinta de tener un par brutal, ¿han desarrollado una caja de cambios acorde? ¿O segiran utilizando la de 5 marchas de tiempos inmemoriables?.
Un saludo
Hola Guillermo!
No, es un motor nuevo, no está basado en el anterior 5.4 (5.439 cc).
El par máximo es de 800 Nm. Pero, Con el paquete deportivo «AMG Performance», el par máximo aumenta hasta 900 Nm.
El cambio automático es el nuevo de 7 velocidades que lleva el E 63 AMG.
Gracias!!!
PD. He retocado la entrada con más datos.
Muy buena pinta. Es previsible que no cambien la denominación por motivos de marketing y para no fastidiar demasiado a los recientes compradores del 6.2, pero supongo que se podrá reconocer por detalles como las colas de escapes, etc. Lo que no acabo de entender es por qué Mercedes está tardando tanto en sacar un V8 atmosférico «eficiente» de inyección directa y bajo consumo a la par con sus competidores.
Creo que para los potenciales compradores de este tipo de coches al igual que para MB, el consumo no es un factor a tener en cuenta. No digo con esto que MB no se preocupe de hacer motores eficientes, que lo hará y no cabe la menor duda, sino que en este segmento de vehículos buscarán otro tipo de cuestiones como potencia, respuesta al acelerador… y ese tipo de cosas que ofrece un coche con mas de 500cv.
Lo que daría yo por probar un bicho de estos…
Saludos