Como ya os conté aquí, este finde ha sido movido. El sábado por la noche se celebró la Gala de Campeones, donde nos entregaron los trofeos a los primeros clasificados de las distintas categorías. Este año el vídeo de presentación de cada categoría estaba más currado que los anteriores. Eso sí, entrevistan a cualquiera.
Recogí el trofeo con mi hijo. A finales de abril hará tres años y estaba emocionado con lo de ir a recoger el premio juntos. Lo hizo muy bien: cuando nos lo dieron primero lo chupó, sin duda alguna quería comprobar que era metacrilato del bueno. Luego lo alzó con las dos manos, como si lo hubiese hecho más veces. La bomba. También decidió que era muy grande, así que lo dividió en varios trocitos para facilitar su transporte.
Al día siguiente también vino a verme en la primera carrera de la temporada, quería recoger otro premio… Lo que yo no sabía es que él me iba a dar el mejor premio posible:
Y ahora, la carrera. Para empezar una foto con los rivales:
Ha sido un slalom muy lento, el que más que yo recuerdo o por lo menos ha sido el único que he tenido que hacer sólo en primera. La manga de entrenamientos no se me dio nada bien, incluso tuve que echar marcha atrás porque fui incapaz de girar el volante con una mano mientras con la otra intentaba tirar del freno de mano: una vez más la bomba de la asistencia no daba abasto y la dirección se endurecía ofreciendo una resistencia enorme, como si intentase sacar el pie de una masa de croquetas espesa. También hice muy mal el giro de 360 grados. El resultado: un décimo puesto.
A la primera manga cronometrada salí pensando en conducir de manera diferente. La zona lenta del slalom la iba a hacer más despacio, para que no me costase tanto girar el volante y así ir más fino. Y resultó bien, un segundo puesto absoluto y primero de la categoría de Serie.
A la segunda y última manga salí con la misma intención pero la puse tarde en práctica. La primera mitad del slalom no la hice bien y aunque creo que en la segunda fui más rápido el tiempo final fue dos décimas peor que en la primera manga. Si a eso le sumamos que hubo un par de coches que mejoraron mi tiempo anterior, resulta que quedé cuarto (segundo de mi categoría). Hoy tengo un vídeo para que os podáis meter conmigo y esas cosillas 🙂
El slalom lo ganó Francho Echegoyen con su abarth 500 con kit essesse, una bomba en buenas manos. El segundo clasificado fue un Renault Twingo, conducido por Ramón Rabadán. El tercer puesto para Eduardo Escolano, con un Citroën Saxo VTS. Aquí la nota de prensa de la FADA.
Alfonso Herrero
Enhorabuena por el podio, por la gala, por tu hijo y por poner la cámara en tan buenos sitios, que da gusto ver como manoteas!
Enhorabuena por todo. Eso sí, ¿tanto llovía? 😀
Muy chulo el vídeo del slalom, se agradece.
Saludos
PD: Ahora puede entretenerse, montando y desmontando el premio :-p
¿Este Yaris ya llevaba la bomba eléctrica o utiliza una bomba mecánica arrastrada por correa?
En todo caso, intente hacer algo de ejercicio de brazos y subir las pulsaciones antes de entrar en el coche ; así, la próxima vez empezará a manotear con más fuerza y podrá mover la dirección como si tuviera asistencia.
¡Y vaya al gimnasio! 😛
Saludos
el giulietta es un coche demasiado «loca» y narcisista, pide le sacudan demasiado, su uso es para machistas al servicio de una narcisista , es una critica constructiva al dialogo de presentación un juez considera la palabra «zorra » no ofensiva a la mujer quizá como esta propaganda
Vaya, veo que este año hay varios monoplazas, eso si, la actuacion no ha sido gloriosa….
Hola a todos.
Gracias por los vídeos, con tu permiso los he compartido con los míos, y así de paso contribuyo al boca a boca del Blog.
Una cosa, desde el «niputeísmo»: si hinchases las ruedas delanteras más para paliar ese sobretrabajo de la asistencia de la dirección, ¿eso que consecuencias traería en el comportamiento del vehículo? ¿Pérdida de tracción sobre todo?
Un saludo y enhorabuena otra vez.
Hola,
Me surge una duda, ¿la dirección del Yaris no es eléctrica?
Un saludo,
Enhorabuena por el puesto Alfonso y por romper el trofeo !! 😉 Manos de arbol!!
La foto de tus rivales….. muy buena!!
Animo para la temporada!!
Un saludoo
@4 y 8. Los Yaris de esa generación fabricados desde 2002 en adelante parece ser que estaban hechos en la planta que Toyota tiene en Francia, pero no los T Sport que venían de japón. Y venían con dirección hidráulica en vez de eléctrica. Así que yo tengo un Toyota japonés que asistencia hidráulica.
@4 Ni yendo al gimnasio se podía mover eso rápidamente 🙂
Ahora es cuando le pregunto: ¿no podría intentar, en zonas muy reviradas, aplicar un poco más de acelerador a la vez que un poquito de embrague (sí, ideal para quemarlo) de modo que la bomba pueda dar más caudal y usted pueda manotear? Es una sugerencia…
Lo de ir al gimnasio no es por su salud (que también) sino que el ejercicio físico regular del tren superior sí se nota a la hora de mover una dirección sin asistencia. De hecho, décadas ha, mis hermanas notaron una notoria reducción de fuerza en los brazos cuando pasaron de conducir coches sin DA (AX, BX, ZX…) a coches equipados con ella.
Ay, pobre motor; ¿el caudal de aire a esa velocidad es suficiente para refrigerarlo, o sube la temperatura?. ¿Es posible cambiar esa bomba por una que no se venga abajo, o es una modificación no permitida?.
JM
@12 El motor? El recorrido era de un minuto, hacía mucho frío y, lo más importante para que el motor no se caliente…el coche no tiene indicador de aguja para la temperatura 🙂
Si cambiase la bomba nadie se enteraría y, si se enterasen, tendría que pasar a la categoría de competición.