Rinspeed no suele pasar inadvertida en los Salones Mundiales del Automóvil. En Ginebra de 2009, presentará el iChange, un superdeportivo eléctrico.
Tiene un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) que se alimenta de la energía almacenada en una batería de iones de litio. La batería se carga enchufando el iChange a la red eléctrica doméstica durante 3 h. Esa carga le da una autonomía de 90 km.
Gracias a este motor, su ligero peso (apenas 1.000 kg) y su buena aerodinámica, es capaz de alcanzar 220 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 s.
Otra curiosidad es que lleva un pequeño motor térmico que funciona con carburante E85, para hacer funcionar al sistema de calefacción.
Su diseño exterior llama la atención porque carece de puertas y tiene un techo que se levanta (similar al de los aviones de combate). Como es un coche muy bajo (apenas 1 m de altura), no resulta complicado acceder al interior, ni para el conductor ni para los dos ocupantes traseros (en total tiene tres plazas).
Imágenes:
(clic en las fotos para ampliarlas)
Anoche, cuando iba a aparcar el coche, un 911, vi aparcado un Range Rover justo enfrente. Dirigí el morro de mi coche justo hasta casi encontrarse con el del Range Rover.
Me quedé helado.
Mucho se ha escrito sobre la compatibilidad de las colisiones, pero es cuando ves estas cosas que piensas que la seguridad tiene nombre de tanque. (<—licencia retórica, no me hablen de zonas de deformación progresiva, disipación quinética, inercia y demás).
JM