Ford Europa anuncia que a partir de 2015 estará disponible la línea «Vignale». No será una submarca —como lo es DS con Citroën— sino un nivel de equipamiento más lujoso. Durante el Salón del Automóvil de Fráncfort, Ford presenta los primeros modelos que llevarán la denominación «Vignale» —en el comunicado, Ford dice que la pronunciación es: «vin-ya-le»—.
En nuestro mercado, el nivel de equipamiento más completo corresponde al «Titanium X». El «Vignale» se situa por encima, mejorando tanto la dotación de serie como la calidad de los acabados.
En el exterior, destacan las llantas de aleación modelo «Vignale» de 20 pulgadas, el paragolpes delantero específico con nuevo diseño de los faros antiniebla, la nueva parrilla —se sustituyen las lamas— y las inserciones cromadas por toda la carrocería —ventanas, puertas, carcasas de los retrovisores, paragolpes…—.
[nggallery id=575]
Los modelos presentados están pintados en un color exclusivo —solo para las versiones «Vignale»— denominado «Nocciola». Por último, se sustituyen los logotipos de Mondeo por los de «Vignale».
En el interior, Ford ha intentado que el cliente reciba una sensación de máxima calidad. Para conseguirlo, emplea cuero suave al tacto en dos tonalidades. Una clara empleada en los asientos —con costuras en rombo—, en el reposabrazos central y en los paneles de las puertas y otra más oscura para la parte superior del salpicadero, de las puertas y la visera del cuadro de instrumentos.
[nggallery id=574]
El Mondeo Vingale incluye el nuevo Ford SYNC con MyFord Touch con una pantalla táctil desde la que se podrán manejar todas las funciones —audio, internet, configuración del vehículo, navegador, teléfono—. Además de las conexiones básicas como la toma USB o el Bluetooth existe la posibilidad de conectar dispositivos móviles a través de una red Wi-fi.
Ford desea que los clientes que adquieran un modelo «Vignale» se sientan especiales. Para que esto ocurra, en los concesionarios seleccionados habrá un espacio exclusivo, dedicado en su totalidad a dar el mejor servicio a sus clientes premium. Pero el servicio exclusivo no termina con la compra del vehículo ya que Ford Europa indica que tendrán un servicio de recogida/entrega para realizar los servicios de mantenimiento así como el lavado y aspirado de por vida.
Fuente de las imágenes: Ford y Whatcar
Como mola Ford. No solo le cogen la parrila a Aston Martin*, sino que ahora ademas las denominaciones.
*: «porque yo lo valgo». Alguien en Ford declaro que tenian todo el derecho pues pusieron el dinero para que Aston consiguiese su actual imagen.
Yo lo hubiese presentado en el salón de bratburs.
@1 Slayer
Hombre, es cierto que el diseño lo han calcado, pero Aston Martin fue propiedad de Ford durante 18 años, algo de «excusa» pueden tener 😀
Salu2!!
@1 Vignale era una marca italiana que fue comprada por De tomaso (grupo ford) en 1969. Asi que no roban la denominacion a nadie.
saludos
@1 ¿Que quiere decir «le cogen las denominaciones»? Vignale era un carrocero italiano, que al igual que Ghia fue absorbido por Ford en los sesenta o setenta. Ghia se utilizó para denominar a las terminaciones altas de gama de Ford durante mucho tiempo y al final se devaluó tanto que fue retirado. Y Vignale por lo que parece correrá la misma suerte.
@4, @5,
Si mañana aparece un Citroen cuyo acabado tope de gama se denomina Karmann, les chocaria?
Servidor tiene el nombre de Vignale asociado a AM. No vean en mi comentario mas que un chascarrillo que sigue el juego a todos los comentarios de que el Fiesta parece un Aston.
@4 De Tomaso nunca fue de Ford. Si que es verdad que varios de sus coches equiparon motores Ford, y que el Mangusta y el Pantera gustaron mucho en Dearborn, lo que hizo que a principios de los setenta De Tomaso y la FoMoCo llegaran a un acuerdo para distribuir los Pantera federalizados a traves de los concesionarios Lincoln-Mercury, acuerdo que acabo fracasando debido a las «características» de los deportivos italianos.
De Tomaso absorbió muchas marcas y carroceros entre ellos por ejemplo Vignale y más tarde Maserati. Luego De Tomaso revendería Vignale a Ford.
@6 Si Aston Martin debe asociarse a algún carrocero italiano estos deberían ser Zagato (creador de los mitícos DB4 GTZ, V8 Vantage Zagato o DB7 Zagato entre otros) o bien Touring de Milan que vistió con su tecnología patentada Superleggera las versiones de producción de los DB4 y DB5.
Por cierto, dado el historial de Ford en pisotear nombres de carroceros italianos historicos tampoco es tan de extrañar este nuevo concepto/modelo, ¿no?
Sólo por el lavado de por vida ya vale la pena.