Hemos fotografiado a la nueva generación del MINI durante una sesión de pruebas en el circuito de Nürburgring Nordschleife —entre las curvas Eschbach y Brünnchen— y también en los alrededores del mismo, donde hemos podido apreciar con claridad el nuevo diseño de los faros.
Teóricamente, si se mantiene la configuración actual de doble salida de escape, estaríamos ante el MINI en su versión deportiva Cooper S.
Imágenes en Nürburgring Nordschleife:
[nggallery id=493]
El camuflaje impide ver el diseño de los pilotos posteriores así como el resto de los cambios realizados en el nuevo MINI. Parece a simple vista, que el parabrisas delantero es un poco más grande y que la luneta posterior está situada en una posición más inclinada.
Tampoco hemos podido ver con claridad como será el nuevo diseño del salpicadero —el mayor de los secretos de la nueva generación—.
Imágenes en los alrededores de Nürburg:
[nggallery id=494]
Internamente, el nuevo MINI recibe el nombre de «F56» y estrena una nueva plataforma denominada por el Grupo BMW como «UKL1». Esta plataforma tendrá dos variantes que se diferencian por la distinta distancia entre ejes. La tercera generación del MINI utilizará la variante «corta» mientras que la variante «larga» será utilizada para el futuro Serie 1 GT de BMW.
En cuanto a los motores, no hay nada de forma oficial, se rumorea que el nuevo Cooper S podría estrenar el motor de origen BMW de 3 cilindros con turboalimentación y una potencia cercana a los 200 CV.
Imágenes en los alrededores de Nürburg:
[nggallery id=495]
Actualmente, la versión Cooper S (más información) tiene un motor de 1,6 litros con inyección directa y turbo que rinde una potencia de 184 CV.
Con este motor, el MINI acelera de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 228 km/h. El consumo medio de carburante es de 5,8 l/100 km (ver ficha técnica).
Fuente de las imágenes Loren Serrano (ver todas las fotos) para km77
Qué difícil debe ser diseñar un nuevo Mini, cuando su éxito se debe a un estilo irónico que hay que mantener generación tras generación y la vez se está obligado a aportar algo nuevo.
¿Hasta dónde podrá evolucionar el Mini, sin perder su esencia y a la vez sin aburrir al personal? ¿Existirá Mini dentro de 20 años o solo quedará la marca con productos que nada tienen que ver con el origen?
@1 eso mismo es lo que comentamos mi compañero y yo después de guardar la cámara y mirar más detenidamente el modelo.
Es cierto que con el camuflaje que tiene no nos podemos fiar, pero a priori, no puede haber grandes cambios estéticos, debido a que su atractivo reside en la forma del MINI original. Otra cosa, será el comportamiento y la evolución de la gama de motores.
¿Van a poner algo de como se portó el Clio en el Nordschleife o con la foto de Twitter se contentan?
Cupraboy, realizaremos una crónica del viaje, pero lamento informarle, que el Clio, no entró en Infierno Verde.
@1y@2
Creo que en este caso, o en esta generación, los cambios están cantados.
La estética está más que trillada,y como bien decís es intocable, lo que queda es hacer un Mini más grande.
Evoluciones de motores aparte, no será más que un juego de matices y tamaños.
Amén de implementar últimas tecnologías y aprovechar módulos de BMW para, si es que cabe, ganar aún más dinero con él.
Pues es una pena. Espero que por lo menos hayan alquilado algo en la amplia oferta que hay por aquellos lares y por lo menos se hayan dado el capricho de unas vueltas.
XD! cupraboy. Si me dice eso antes de ir, le digo, no hace falta, es el cuarto año que voy. Pero una vez en la puerta, es inevitable que te pique el «síndrome del pie derecho pesado» y acabes alquilando 2 vueltas un Polo GTI —tiempo de turista, 9:18—.
Me saca 10 vueltas y 3 años… Aunque a finales de agosto volveré a subir de nuevo con el cupra y le recortaré 8 vueltas y espero, algo de tiempo. Mi tiempo, con ruedas de calle y en un touristenfahrten abarrotado, 9:58. Viendo la foto de su twitter deduzco que por lo menos calzaba semislicks y el Polo estaba aligerado, además de la jaula.
El Polo estaba «pelado» en la parte trasera para poder instalar la jaula. Además de los semislicks, tenía frenos creo recordar ApRacing y cambio DSG. Con el mio, un GTC petrolero de 120CV lo paré en 9:33
Loren vais con un pelín de retraso, ayer salieron a la luz las imagenes del nuevo mini cooper s sin camuflaje en la web que dirige guille alfonsin.
Os aviso porque sois mis dos webs favoritas de este mundillo y normalmente vais a la par en la info que publicais de nuevos lanzamientos, fotos espia y demas y me ha extrañado que no os hayais hecho eco ya de la noticia.
Un saludo paisano.
Que cabrón… 9:33. ¿Cómo contabilizaste la recta de salida/llegada? En la larga recta de llegada suelo dejar el coche ir sin forzar para refrigerar frenos.
-> Fran, gracias por la info. Hay veces que no podemos publicar todo lo que nos gustaría.
-> Amigo cupraboy, hay una ley no escrita que dice que los tiempos del turista se toman desde el puente de Blistein hasta el de Audi. Y excepto si no vuelves, la recta es para refrigerar. Así que….lo mismo ya ha bajado su tiempo sin pasar por el asfalto.
Lamentablemente también lo medí así y sin haber tenido conocimiento de dicha ley no escrita. Es la opción lógica. De todas maneras prefería preguntar, no vaya a ser. Bueno, exactamente empecé a medir justo al salir de los conos y no en el paso superior de Antoniusbuche, el del cartel de Bilstein, aunque la diferencia es pequeña. A finales de Agosto veré si lo consigo bajar, ya que iré un lunes en el que abren sólo un par de horas y se supone que tendré menos tráfico que la última vez. Además, con 8 vueltas, tengo más oportunidades que la última vez.