Ya ha pasado otro año y parece que fue ayer cuando acabo la edición 2013 del Dakar. Con ilusión y mucho esfuerzo empezamos a trabajar sobre el proyecto que iniciamos el año anterior. El objetivo era poner en marcha dos coches «rápidos» y un coche de asistencia rápida. Los chasis estaban a punto, las carrocerías listas y las evoluciones preparadas para ser montadas y testadas, pero por una serie de circunstancias con los pilotos y patrocinadores nos obligaron a dejar aparcado el proyecto e intentar encontrar una opción segura para poder optar a los puestos de cabeza.
Después de barajar varías opciones y estudiar las ventajas y desventajas de cada uno de los candidatos nos decantamos por la opción Mini. Estos coches han demostrado ser de los mejores vehículos para optar a la victoria por sus años de desarrollo y sus victorias en las dos últimas ediciones. Otra de las ventajas a tener en cuenta es que podremos luchar en las mismas condiciones que los que van a defender el título de los años anteriores.
El equipo X-Raid ha trabajado duro para construir un coche para nosotros en un tiempo récord. En poco más de una semana finalizaron su construcción. Toda una hazaña. Sin un equipo tan profesional como X-Raid no hubiera sido posible estar en la salida el día 5 de Enero.
Los primeros kilómetros se hicieron por tierras Alemanas a unas temperaturas bastante diferentes a las que nos encontraremos en Argentina, 0°C. Pero la verdadera prueba de fuego fue el día de año nuevo, donde tuvimos la primera toma de contacto con el coche y las pistas Argentinas. Todo el día disfrutamos de las bondades y virtudes del Mini realizando unos pequeños ajustes para adaptar el coche al estilo de conducción de Nasser.
Es un cambio importarte en relación a las últimas ediciones del Dakar en las que hemos participado. De un vehículo de dos ruedas motrices con motor gasolina pasamos a la antigua usanza: cuatro ruedas motrices con un motor diesel. Lo más impresionante es el paso por curva. Nada que ver con un dos ruedas motrices. Su potencia lineal te ayuda a reducir el tiempo que pasas entre curva y curva y su tracción integral te facilita el trabajo en las frenadas y las salidas de curva, puesto que las cuatro ruedas traccionan para ayudar a desplazar el vehículo sin perder ni un ápice de potencia al transmitirla al suelo.
Creo que la primera impresión ha sido positiva, pero lo que no tenemos que olvidar que la carrera que tenemos por delante no ha empezado aún y que lo más duro está por llegar. Más de 9.000 km, por delante para hombres y máquinas, que obligarán a realizar una dosificación del ímpetu a los pilotos para llegar juntos al soñado podio en Valparaiso.
Espero que disfrutéis de la carrera. Puedes seguirla en Facebook y en Twitter.
Mucha suerte Lucas, ¡A por todas!.
ANIM LUCAS!!! Un año mas todos aqui para empujaros y seguir la carrera de cerca!!! GO LUCAS!!! GO NASSER!!! GO 301!!!
Muchas suerte Lucas!!! A disfrutar de la nueva máquina!!!. Deseando la publicación de tus impresiones y los relatos de las etapas de la carrera.
Supongo que estaréis a contra reloj, conociendo la mecánica del coche para arreglarlo en caso de avería en plena carrera.
Disfrutar de la carrera y GANAR!
Impresionante el coche! A por todas Lucas!!! Tu y Nasser nos dareis grandes alegrias. Estamos deseando veros levantar el trofeo 🙂
Otro año más animando a Lucas y Naser…..este año nos traemos la victoria. Deseando que llegue ya el domingo…
A todos los «blogueros lucarianos» FELIZ AÑO 2014
Muchisima suerte otro año mas la familia navarro estaremos para animaros durante todo el rally disfrutad del magnifico coche nuevo y a ganar 🙂
Mucha suerte y que todo salga ok
Hola Lucas!!!! Espero que este año la suerte esté con Uds. Mi marido y yo los seguiremos como todos los años, esperamos poder encontrarlos nuevamente. Llevaré conmigo la bandera que nos identifica. Saludos a Nasser, soy su fan desde el primer año que vinieron a Argentina. Les mando toda la energía para que puedan ser primeros… Saludos desde Córdoba!
Suerte Lucas,
por cierto, a quien revisa el blog (¿Nacho?). Por si puedes arreglar la frase «…pero lo que no tenemos que olvidar que la carrera que tenemos por delante no ha empezado aún…»
Merci y ánimos!
Mucha suerte Lucas! La verdad es que me hubiera gustado veros con el buggy, pero bueno si no se puede, no se puede; el Mini es «caballo ganador», lo que pasa es que hay muchos candidatos con este caballo, jeje; desde «Monsieur Dakar» Peterhansel a Nani, no sera facil, pero segun dicen en esta edicion va contar mucho el tema de navegacion, y ahi seguro que podreis jugar fuerte..
Lucas, un poco de suerte, es lo que necesitais todo lo demas lo teneis. !!!Sera nuestro !!!
Buenos dias !!!! Un año mas aquí empujando desde Caldes !!!!!
Muchos ánimos!! Y adelante!! Estaremos con vosotros vibrando día a día, km a km!!
Som-hi Lucas!!
Mucha suerte!!!!
Desde aqui tienes nuestro apoyo!!!
A por todas!!!!
suerte pareja, ya estamos por aquí empujando
un saludo para todos