He seguido con renovado interés vuestras -sabias- sugerencias en el tema de las persecuciones y antes de meterme de lleno en el siguiente post quería deciros que he tenido la oportunidad de ver (ayer, a las 12 horas en un pase para la prensa) la impresionante, magnífica, apabullante, magistral ‘El caballero Oscuro’ (‘The Dark Knight’ en su versión original). Y ya que hablábamos de persecuciones (y seguiremos hablando de ellas, al menos en dos ocasiones más a lo largo del verano) debo destacar las de esta película: la de los dos camiones, el trailer, los dos furgones blindados, los dos coches de policía, el batmovil y el helicóptero creo que es una de las cosas más increíbles que he visto jamás en pantalla grande, aunque solo sea por planificación y ejecución (el final de esa escena es ya historia del cine de acción).
‘El Caballero Oscuro’ se estrena el 13 de agosto y os la recomiendo con urgencia, serán los euros mejor gastados de todo el año. Hablaremos también del millón de dólares que se ha reventado el director –Christopher Nolan- para tener cuatro prototipos del coche de Batman, que tiene algunas escenas de esas que te ponen la nariz en la nuca.
Pero antes de hablar de ello (prometo que antes del fin de semana os pondré al corriente) y en la misma línea: ¿cuál es vuestro coche preferido de la historia del cine? Yo me inclino por el Cadillac (creo que es un Cadillac, pero para no ser crucificado en caso de error pido confirmación a vuesas mercedes) acolchado para su personaje (Mr. Glass, interpretado por Samuel L. Jackson) en ‘El protegido’. Sale en un solo plano a mitad del metraje y el nivel de detalle cinéfilo es simplemente insuperable. No he encontrado ni una sola imagen en la red. Si alguna alma caritativa tiene más suerte (o habilidad) le quedaré profundamente agradecido/a.
La película –obviamente- es una obra maestra.
¿Vuestros coches?…No seáis tímidos.
LE ESTOY DANDO MUCHAS VUELTAS A LA CABEZA PERO, SE ME HA OCURRIDO EL DE MINORITY REPORT ESE LEXUS TAN DEL FUTURO TAN PURO Y ESTILOSO QUE NO LLEGA ASER EL TIPICO COCHE DEL FUTURO HORTERA QUE NORMALMENTE PONEN, SI SE ME OCURRE ALGUN OTRO NO DUDARE EN ESCRIBIR
Steve McQueen llega conduciendo a un pequeño pueblecito francés que empieza a desperezarse lentamente con los primeros rayos del día.
Conduce un Porsche 911, el pueblo es Le Mans y la película es Las 24 horas de Le Mans que es un auténtico hito.
JM
He estado cinco minutos pensado, y por un momento he llegado a pensar que no había un coche en ninguna película que mereciera ser mencionado aquí. De pronto lo he visto. Lo recuerdo bien, quedé muy impresionado cuando era pequeño: El Aston Martin V8 Vantage de «The Living Daylights» de la saga James Bond. La peli… sinceramente no la recuerdo bien, era la primera con Timothy Dalton. El cochecito en cuestión, además de ser precioso, estaba armado con toda clase de artilugios rocambolescos. Al contrario que los coches Bond de ahora, estos artilugios son perfectamente plausibles y además tienen un aura de cutrez, de gadget «gracias-a-los-dioses-ha-funcionado» que solo los británicos pueden igualar.
Ninguno me dio mejores momentos en la infancia que el Greased Lightnin’ de Grease 😀
Cuando yo era pequeño me encantaba el gadget-o-coche:
http://i27.photobucket.com/albums/c188/prizangel/Gadgetmobile-InspectorGadget.jpg
🙂
Ustedes hablan de coches que te llevan de un sitio a otro (con más o menos estilo) y ya está.
Yo les voy a proponer uno que, además de todo eso, supuso un antes y un después (¡Ahí me he salido!): DMC DeLorean (Back to the future).
Líneas futuristas, alas de gaviota, marcadores digitales, echa fuego con las ruedas…
Supérenlo.
¿»El protegido» es una obra maestra? Usted es un mago del humor, señor Cineconruedas
Quizá faltaba por aquí una página web que enlaza películas y coches, a modo de base de datos, bastante interesante: http://www.imcdb.org (Internet Movie Car Database).
Si haces una búsqueda del título de la película en su nombre original (Unbreakable), aparecen todos los coches que salían en la película. Entre ellos, un Checker Marathon de 1960. (http://www.imcdb.org/vehicle_101130-Checker-Marathon-A12-1960.html), que supongo, es el que estáis buscando.
¿Mi favorito? … Quizá el Chevrolet Corvette del 57 rojo, que conduce Arnold Schwarzenegger en «True Lies» (Mentiras Arriesgadas), o el AC Cobra de Bad Boys.
Yo tengo uno en la retina: el descapotable azul que conducían unas desquicidas Telma y Louise en su huida a Méjico después de cargarse a un tío. Creo que era un Ford Thumderbird, siempre que veía la peli pensaba «pues vaya coche, ideal para no llamar la atención en Arizona»
Y de mi infancia sólo recuerdo uno, el que llevaba adosado al asiento trasero un condensador de fluzo (?) con el que viajabas al pasado: el delorian de Doc, con unas puertas especialmente diseñadas para aparcar en batería en las calles de mi barrio, ja ja.
En fin, una pequeña aportación