Cuando aun no se ha estrenado su última película (Changeling) resulta que nuestro tío Eastwood ya tiene a punto de caramelo su última película: Gran Torino.
Si señor, si no me equivoco –corregidme sin manías si lo hago- ese es el nombre de un coche, el Ford Gran Torino, que aparece incluso en el póster de la película y que según algunos era el protagonista de la película.
Me explico: en los primeros rumores que corrieron por ahí se decía que la trama explicaba los problemas del personaje interpretado por Eastwood después de que una banda de delincuentes trate de robarle el coche. Pues bien, como acostumbra a suceder con la mayoría de rumores, estos eran más falsos que un político.
En realidad el coche es un elemento más y por lo que parece en el trailer no el más importante. El personaje del director de maravillas como Sin perdón o Los puentes de Madison, es un viejo ex militar racista al que no le gusta nada ni nadie, incluidos sus hijos, que tratan de meterle en un asilo.
Encima resulta que sus vecinos son chinos, con lo cual –y tratándose de alguien al que no le gusta cualquier color que no sea blanco- las relaciones no van a ser precisamente amables.
La cosa es que cuando unos gansters chinos tratan de molestar a los mencionados vecinos –también chinos- y se meten en el jardín de Eastwood (no se sabe si a robarle el coche o a algo más), este decide sacar la escopeta y mandar un mensaje medianamente claro: como volváis a pisarme la hierba os vuelo la cabeza.
O sea, que a partir de aquí igual si que quieren robarle el coche y hasta quemárselo, pero el que empieza todo no es algo con cuatro ruedas sino unos chinos con chandal y un racista con una escopeta. El coche es una excusa, y una muy buena. Si señor.
Que queréis que os diga…Me muero por verla. Adoro a Eastwood y este parece su regreso a los territorios de El sargento de Hierro o hasta un Harry el Sucio jubilado. Y como encima tiene coche y eso pues puedo hablar de ello en este, vuestro blog motorizado.
Hala, que levante la mano quien no adore a Clint Eastwood…¿Cuál es vuestra peli favorita como actor o director de este hombre? (Que por cierto tiene una road-movie cojonuda que si recuerdo bien se llamaba Ruta suicida y otra que se llamaba Un mundo perfecto, que no es que fuera cojonuda, es que era una obra maestra).
Hablad…
T.G.
P.D.: Ahí va el trailer: http://www.apple.com/trailers/wb/grantorino/
P.D.2: Y hasta os he pegado el póster, a pesar de mi nula relación con la tecnología… para que no os quejéis.
El Gran Torino tiene su propia historia escrita en celuloide: ¿acaso no les suena esto: http://www.jaylenosgarage.com/images/your_garage/cars/2551_11703829345bd4014d2326.jpg?
En cuanto a Eastwood, de las películas que ha dirigido me quedo con «Sin Perdón».
Million dollar baby sin duda. Siempre recordaré aquella noche en el cine
Million Dollar Baby. Sin duda. Y encima está rodada «con dos duros» y «en seis semanas» lo que, en términos cinematográficos, es muy muy poco tiempo…
De todo lo que tiene, que es mucho y muy bueno, me quedo con Bird. Primero porque es la biografía de Charlie Parker, el saxo alto más grande de todos los tiempos. Eastwood es un buen aficionado al jazz. Algo que se nota en muchas de las bandas sonoras de sus películas. De hecho, uno de los compositores que colabora con él más asiduamente es Lennie Niehaus, que, a la sazón, es músico de jazz. También se percibe su afición al jazz en los gustos musicales de sus personajes (el fotógrafo de Los puentes de Madison busca en el dial de la radio una emisora donde pusieran jazz, hay mucho jazz diegético en Clint). Y segundo, por la genial interpretación de Forest Whitaker. Su mejor personaje, creo yo, junto con el ladrón prudente de La habitación del pánico.
Ese trailer tiene muy buena pinta…
Como curiosidad, hay otro coche con el nombre de Torino:
http://es.wikipedia.org/wiki/Renault_Torino
Un saludo
Que ningún fan de Eastwood se me enfade si digo que a mí me gustó mucho Space Cowboys. Me hizo gracia la idea de los astronautas jubilados. No recuerdo si es suya o solamente la protagoniza, pero igualmente me gusta.
De las películas suyas, lamentablemente no he visto gran cosa, pero según me han contado Million Dollar Baby es de lo mejorcito. Lamentablemente no puedo dar opinión propia, así que aquí se acaba mi comentario…por ahora. 🙂
Buena tarde a tod@s.
Creo que estamos ante el último gran clásico de Hollywood, cualquier cosa que dirige le da ese toque especial, no podría eleger solo una, pero estas me encantan «el jinete pálido», «Million dollar baby»……