Queridos y queridas,
He vuelto.
Han pasado mil cosas, muchas malas, otras buenas, pero como decía un gilipollas al que hace años que perdí de vista, ‘mañana volverá a salir el sol’. Valiente mamarracho. Si alguien trata alguna vez de consolarles con una frase así, tienen mi permiso para golpearle con una tubería.
Lo único que puedo decir es que, con sol o sin él, sigo aquí.
Esta ha sido mi casa durante muchos años y aquí he volcado toda clase de cosas. Aquí he hablado de la muerte de mis padres, de amigos y conocidos, de mi tortuosa relación con algunos seres humanos, de vidas propias y ajenas, de libros y poemas y -sobre todo- de películas. De muchas, muchísimas películas.
Creo que el cine ha sido la única constante en mi vida. Lo único que no he abandonado por completo y que ha resistido mis tremendos bandazos y mis paseos por el alambre. De hecho, ha sido lo único que me ha mantenido cuerdo cuando perder la cabeza se convertía en una tentación enorme. Es obvio que cada uno/a tiene (o debería aspirar a tener) puertos en los que refugiarse en caso de tempestad. Mi puerto ha sido el cine y en ese sentido no puedo por menos que sentirme afortunado.
El cine me ha dado de comer, me ha permitido escribir, viajar, conocer a un montón de tipos maravillosos y a otros a los que hubiera descuartizado con una cucharilla de café (para que les doliera más).
Hacía mucho que no escribía aquí, por circunstancias diversas que tampoco merece la pena desmenuzar. No han venido a este, mi espacio cinematográfico, a que les castigue con mi turra.
A partir del martes, regresaré ya con mis delirios cinéfilos. A hablarles de películas, de las que veo, que las que voy a ver y de las que ya he visto. Me atrevería a decir que en lo que llevamos de año hemos asistido a una cosecha extraordinaria. De Almas en pena a The Fabelmans, de Tar a Aftersun, ha habido un montón de estrenos por los que valía la pena acercarse a una sala de cine. También hablaré de Avatar 2, que según los expertos que nunca aciertan ni la hora, iba a ser un fracaso absoluto y ya se ha metido en la lista de las cuatro películas más taquilleras de la historia.
Y que estamos, recomendaré series, libros y hasta algún restaurante. Vamos, lo que me apetezca, porque ya a mi edad uno tiene tendencia a hacer lo que le venga en gana.
Nada más. Espero que tengan a bien seguir acompañándome en esta bonita aventura que arrancamos con la buena gente de km77 hace más de una década, alrededor de una mesa, con una idea simple: hablar de cine en una página de coches.
Al final, he pasado más tiempo aquí que en cualquier otro medio de comunicación, y les puedo asegurar que he trabajado en unos cuantos. Mientras dure la aventura, trataré de que todos lo pasemos lo mejor posible, así que preparen el vino, las serpentinas y las castañuelas.
He vuelto.
T.G.R.
Bueno, ya era hora del retorno (que no es el primero de sus habituales y largas ausencias)… no puedo decirle bienvenido puesto que nunca se fue… lo importante es que pudimos esperarlo!
Qué alegría que esté de vuelta, se le ha echado mucho de menos. Concuerdo en que los últimos estrenos me han hecho ir al cine y salir muy satisfecho. Por citar 2 me quedo con Aftersun y Decision to leave.
Celebro su regreso.
Con frecuencia salgo de alguna sala del cine y pienso: «¿qué le habrá parecido a Toni esta película?». Me alegra saber que pronto algunas quedarán sin respuesta. Y ya que estamos… ¿por qué no empieza con Babylon?
Muy buena noticia.
Pues nada mas y nada menos que alegrarnos por su regreso. A ver si nos sigue orientando y alegrando con sus comentarios.
Bienvenido de nuevo, Toni! Se le ha echado mucho de menos. Por cierto que aprovecho para comentar que debe de haber un error en la prueba de consumo del VW ID.5 GTX, ya que se indica que en ciudad ha estado necesitando entre 25 y 30 kWh cada 100 km. Sería el primer coche eléctrico que conozco que consume bastante más en ciudad que en autopista a 120 km/h.
Para que luego digan que los blogs de cine no sirven para nada…
Joder, que alegrón. ¡Bienvenido!
Qué alegría volver a leerle, T.G. Usted no lo sabe pero los que le seguimos por aquí le disfrutamos incluso por sus ausencias. Es parte del placer de leerle, como si fuese usted una novia viajera o una psoriasis intermitente.
Bravo! T.G is back again!
Sabía que volvería. No exagero ni es invención si digo que mientras usted anda en activo voy no menos de un par de veces al mes a las salas de cine pero que, si usted para, lo realmente raro es verme por una de ellas. Supongo que es una lástima porque me perderé grandes experiencias, pero es que no hay otro crítico que transmita tan bien como Toni a lo que se va a enfrentar el espectador. Sea lo que tenga que ser, que es lo que le da calidad a sus críticas (como diría Ángel Sanchidrian)
En definitiva, me alegra su vuelta.
bueno, pues a ver si con usted se anima esta seccion de blogs que desde que nadie escribe y encima les ha dado con censurar lo que no les gusta despues de anyos alardeando de libertad este medio esta moribundo. Me censuraran este cometnario?
Que alegría volver a leerle!!! Bienvenido de vuelta!!
¡Alegría de volver a leerlo x aquí!
Me alegro volver a verlo de nuevo.
El último año he ido con mayor frecuencia al cine que nunca antes, habiendo visionado Black Box, No time to die, Maverick y Avatar 2. Sí, todo blockbusters (o casi). Pero siempre que he ido al cine he pensado en usted, y le echaba de menos. Es como un Slayer, pero en versión cinematográfica (es un piropo, por cierto).
Un abrazo.
Estimado Sr. García, como para tantos habituales parroquianos, es usted (fíjese que no digo»era») mi crítico de cabecera, y siempre le he visto un punto más libre aquí que en otros medios.
Me ha hecho disfrutar enormemente con muchas de sus recomendaciones, a las cuales no hubiese llegado jamás de otro modo.
En un mundo tan atomizado como el del entretenimiento audiovisual, es usted imprescindible.
Recuerde lo que decía Einstein de que, en ausencia de luz, la oscuridad prevalece, y no vuelva a dejarnos en penumbra, por favor.
Qué alegría volver a tenerte en casa, T.G.R.
¡¡Más alegría leer todos los comentarios de bienvenida!!
Gracias y gracias
TickTiko,
Depende de las velocidades a las que se mida en autovía o en carretera, pero, dicho eso, es un consumo altísimo para ciudad. Voy a leer la información, que no la he leído, y a indagar si hay algún error.
Muchísimas gracias!!
Pues yo estoy en duda si alegrarme o no con la reaparición. Era un asiduo y cuasifan de los / tus posts, pero ahora mismo me siento como al que deja la pareja (con la que se estaba agusto y confiado) sin apenas hacer mención y ahora te vuelve a saludar y a intentar retomar la relación… Necesito tiempo ( sé que a TG se la suda, algo he aprendido de su carácter tras tanto tiempo). En lo que concierne a gustos cinéfilos, seguiré leyendo y teniéndolo en cuenta, ya que, aunque no siempre coincido, me aporta muchísimo. Salu2
Le extrañaba. Tanto como extraña un alcohólico anónimo un buen whisky on the rocks. O con cocacola. Y siga sin perder el buen hábito de mezclar (y agitar) su acidez existencial con su cinefilia. Me revuelco cual puerco henchido de gozo con cada uno de sus párrafos.
Que alegría leerte de nuevo