Ya que esta noche es Halloween (antes sólo pasaba en Estados Unidos, ahora ya es algo universal, no me pregunten si es bueno o malo, es lo que hay) he pensado en ofrecerles mi menú cinéfilo, es decir, lo que voy a ver esta noche en mi televisor para celebrar el tema de las calabazas y demás.
Teóricamente debería salir y celebrar no sé muy bien qué, pero es que ya estoy mayor (como dije en mi anterior post) y prefiero quedarme en casa mirando peliculillas, que al fin y al cabo es lo que me gusta. También me gusta el champán francés, muy frío, y servido en copa larga, pero no está el horno para bollos.
En fin, que ahí les dejo con lo que me he tragado y lo que pienso tragarme hasta que se me cierren los ojos:
Halloween. Por supuesto, la obra maestra de John Carpenter, con el mejor asesino sobrenatural de todos los tiempos (que se quiten Krugers, Myers y demás maniacos de segunda división) es una presencia obligada en cualquier noche de terror que se precie. Pensaba ponerme un video de Mariano Rajoy haciendo muecas y afirmando que lo único que sabe es que no sabe nada o uno de Zapatero hablando del pleno empleo y lo bien que iba la economía hace unos mesecitos, pero finalmente decidí que no quería pasar tanto miedo.
La profecía. Otra obra maestra de ese genio llamado Richard Donner (ahora en el paro, otro de esos fenómenos paranormales que no entiende ni la madre que los parió) sobre el advenimiento del mismísimo Satanás en la piel de un niño que es más malo que Sánchez Dragó. El que diga que no las ha pasado putas viendo este peliculón miente como un/a bellaco/a.
La Cosa. Una debilidad personal, otra obra maestra de John Carpenter. La mala suerte fue que estrenaron el mismo año que Spielberg firmó ET y eso de comparar un extraterrestre bueno y con inmensos ojos azules con una alienígena multiforme y ultrabelicoso era un negocio ruinoso. La veo y me emociono, qué quieren que les diga, esos planos silenciosos, casi imperceptibles y ese dominio absoluto del formato panorámico me siguen llegando al corazón. Si es que en el fondo soy un sentimental.
Alien/Aliens. Para matar la noche nada mejor que una de las mejores duplas de la historia del cine de terror/ciencia-ficción. No me hagan escoger porque me sentiría como Meryl Streep en La decisión de Sophie. Son dos bestialidades descomunales. Y el/la que diga lo contrario no sabe nada y debería ser extraditado a un planeta lejano donde se le/la obligaría a convivir con Ignasi Guardans por toda la eternidad.
¿Y ustedes/as? ¿Qué película se pondrían si no estuviera por ahí entregándose al vicio y al despiporre?
Hala, feliz Halloween, sean buenos/as, o no… mejor dicho: hagan los que le de la real gana.
T.G.
P.D.: obvia decir que lo primero que he hecho esta mañana es ponerme Pesadilla antes de navidad. Hay cosas que ni siquiera hay que preguntarlas.
¡Halloween, Halloween, esto es Halloween!
Yo sin duda vería El Jovencito Frankenstein.
-¿Igor que cerebro tomaste?
– A-B Normal.
Jajajajajajajajajajaja. 🙂
Y así sin parar. Genial.
Mi gag favorito es del caballo que relincha cada vez que se menciona a la ama de llaves, Frau Blücher.
La mejor película de Mel Brooks y un maldito clásico. He dicho.
¿El Dr. Frankenstein?
No. Es el Dr. Fronkonstin; y usted debe ser Igor?
No. Es Aigor.
El «tenga: ayúdese» y verle bajar las escaleras ayudado de un bastón que no necesita es, colosal.
O el monstruo con una sopa que no existe.
Tantos momentos.
O cuando el monje interpretado por Gene Hackman y el «monstruo» se sientan a la mesa.
Memorable.
Milhojas, todo un placer tenerle aquí. Fdo. Lto. 🙂
Coincido en «La Cosa» y en «La Profecía», cuya segunda parte además me parece memorable (no así la tercera).
Añadiría, por supuesto, «El Exorcista». O «Hellraiser». Incluso «Poltergeist».
Y yo eliminaría «Halloween». No me dijo nada.
The Shining?
@Carlos,
Lo siento, no puedo con el doblaje de Veronica Forqué. No la he visto en VOS.
No sabe usted lo que se pierde, ver a Nicholson gritando «Here’s Johnny» es memorable. En cuanto al doblaje español, dirigido por Carlos Saura y aprobado por el mismísimo Stanley Kubrick, no hay suficiente bilis en el mundo para describirlo.
Me está diciendo vd. que S.K. (Stanley Kubrik, que no Stephen King, aunque en este caso también podría haber sido) dió el v.b. para ese doblaje?
Qué era, algún tipo de experimento o algo?
El jeto de Jack tras la puerta es uno de los momentos clave de la historia del cine, IMHO.
Si señor, le estoy diciendo justamente eso. Saura le propuso voces y demás y el maestro Kubrick dijo que «adelante». El resto es historia.
Sus padres, hermanos y sus tres mujeres. Sus profesores, sus oponentes sobre el tablero y el sargento Silvera. Todos sospecharon que Stan podía tener algún problema, no sabían si auditivo o de atención.
El dato que acaban ustedes de aportar es un indicio más en favor de esa teoría.
«Halloween. Por supuesto, la obra maestra de John Carpenter, con el mejor asesino sobrenatural de todos los tiempos (que se quiten Krugers, Myers y demás maniacos de segunda división) …»
Myers es el maníaco de segunda división que sale en Halloween…
Alberto, tiene usted razón, quería decir Jason… como ya dije, soy mayor.
Hola a todos.
Yo sólo sé que cuando vi «La invasion de los ladrones de cuerpos» no me quería echar a la cama. Tampoco me resultó fácil dormir después de ver «La guerra de los mundos».
(Por citar dos pelis de miedo «encubiertas»).
Saludos desde Zgz.
Hombre, si es por miedo, lo que le pasa a Mia Farrow en La semilla del diablo acojona un rato.
Por cierto, no sé si la traducción del título es un delito que ha prescrito o se puede perseguir a los culpables. Además de ser un caso (no sé si único) de spoiler oficial.
@17, Q,
Lo que si es un delito que sin duda debería estar penado con torturas medievales es esa bazofia de libro que escribió el mismísmo Ira Levin como «continuación» del (este sí) prodigioso «La semilla del diablo». Se titula «El hijo de Rosemary», y es lo peor de lo peor. Cómo cargarse, a los 30 años, una historia más que buena.
Me encanta la lista de peliculones de terror que han hecho entre todos. En mi top ten están también «El pueblo de los malditos» y «La mala semilla». El domingo vi «Buried» por fin y creo que no desentonaría mucho en este ranking, qué mal/buen rato pasé.
Mi gag preferido de El Jovencito… es la de «vaya par de aldabas»… Es de esas frases que se convierten en clásicos, mis hermanas y yo la decimos continuamente (no referida a nosotras, por desgracia…) =)
No tienen ni idea.
Gallifantes, que son todos uvedeses unos gallifantes.
Películas de miedo son «Que vienen los socialistas!», «Yo hice a Roque Tercero», «La escopeta Nacional», y «Mujeres al borde de un ataque de nervios».
A cualquiera de uvedeses lo tenía yo atado a una silla con cuerdas de náilon, y ya veríamos, ya, que les parecen los mindundis ésos de Juan Carpintero, Jefes Arroyos, Quintín de Taranto y Esteban Rey, que son unos melífluos.
Ea.
ambassador, compara usted cosas incomparables.
La Escopeta Nacional es una película antológica. Allí se oyó una de las mejores frases de toda la historia del cine mundial.
Agustín González, con su voz característica algo cazallosa, vestido de cura tradicional con su sotana, gritandole colérico al conde que estaba con su amante: -«¡lo que yo he unido en la tierra no lo separa ni Dios en el cielo!».
Brutal. Genial.
Sí, es una peli un poco casposilla, pero con puntos de ingenio que la hacen un pequeño tesorito del cine.
«Mujeres al borde de un ataque de nervios» es una peli que describe la locura de la época en la que fue hecha. Si la mira sin prejuicios y con ganas de divertirse, ¡vaya que se va divertir!
(Si la ve con espíritu crítico y pretende tomarsela en serio, verá que es una castaña).
«Que vienen los socialistas» y «yo hice a roque tercero»… pues son películas honestas. Que sí, que son cutres… pero no engañan a nadie. Daban al público lo que el público quería ver: una serie de gags sencillotes, humor burdo, y unas cuantas tetas… En mi opinión, tienen un cierto enganto inocente.
Sinceramente…. es mucho más honesto Mariano Ozores, que Woody Allen.
Que sí, que Allen es un monstruo que ha hecho auténticas maravillas… y auténticas mierdas que parece que tienen que ser buenas porque las ha hecho él.
Pues, ¿sabe qué? que Ozores nunca defrauda, da siempre lo que esperas que de (poco, seamos sinceros… pero si las ves sin prejuicios, y sobretodo, después de un cubatilla, te echas unas risas).
Por cierto, tengo en DVD la colección entera de «Pajares y Esteso»… salvo una que hicieron para el público infantil (¿qué se habrían fumado?), el resto, pues me siguen pareciendo graciosas, la verdad (eso sí, para verlas solo, o con unos buenos amigotes… nunca con la familia).
Nadie en su sano juicio puede decir que esta película es mala:
http://www.youtube.com/watch?v=wkJrysJhU7s
Quién ha dicho que las pelis sean malas?
Son el espejo de toda una generación de un país. Las pelis son fantásticas, lo que da miedo es lo que reflejan.