Hola señores y señoras,
¿Cómo están ustedes?
Ayer noche mi señor padre sufrió una isquemia intestinal y hoy se encuentra en la UCI, enchufado a una máquina. Nos han dicho que no pasará de esta noche. Luego que igual sí. Luego que igual no. Luego que no saben.
Lo único seguro es que está enchufado a esa máquina, que es como una especie de Skynet que estoy seguro de que aparte de mantener vivo a mi padre podría declarar la guerra a la raza humana si quisiera. Tiene mas botones y válvulas que HAL-9000.
Después otro médico nos ha hecho unas preguntas sobre su autonomía “para ver si valía la pena intentar salvarle”. Estoy seguro que no quería decir lo que ha dicho pero también estoy seguro de que eso era exactamente lo que quería decir. Ya saben, a veces la medicina tiende a ser excesivamente pragmática que es justo lo que no debería ser. Gracias a Dios dejé mi AK47 en casa.
Por cierto, eso que decía el horóscopo del ABC de que en septiembre todo mejoraría es una puta patraña y quiero que se sepa. Si me lees, astrólogo del ABC, que sepas que algún día pasaremos cuentas. Cabrón mentiroso.
Así que esta noche a las 2 de la mañana he cogido un taxi para irme a mi pueblo a ver a mi padre y me he encontrado a uno de esos conductores que insiste en darte sus consejos aunque le expliques claramente que no tienes ningún interés en escucharlos. “Pues mi padre sufrió mucho, ¿sabe?”. Pues no, oiga, ni puta idea, y además me la sopla.
Pero uno aguanta porque le puede la educación victoriana, como esos amigos que te dicen “yo sobre esto prefiero no opinar” y a continuación se pasan dos horas y media dándote su opinión. ¿Qué vas a hacer? ¿Matarles a todos? Lamentablemente no dispongo de tanta munición.
Así que aquí me tienen, en casa, con el teléfono a mano, ya que en la UCI uno no puede quedarse con su familiar, tiene que esperar fuera. Las horas de visita son media hora, cada tres o cuatro horas. No me quejo, sé que todos/as allí están muy delicados y no hay otra manera de hacerlo, pero la idea de estar en mi casa con el teléfono perpetuamente enchufado esperando la llamada de un tipo a las tantas de la noche que te comunique que ya puedes salir echando hostias si quieres despedirte. Pues no sé. Voy a discutirlo con mi perro, pero yo creo que a él tampoco le va a parecer bien.
La moraleja de todo esto es que no hay que creer en los horóscopos, ni en el ABC.
Por cierto, he visto Straight outta Compton, que para aquellos interesados en la historia del rap es una auténtica joya. Ya saben, el nacimiento de los NWA (Niggas with Atittude) y su influencia en el gansta-rap y en el hip-hop, gracias (particularmente) al trabajo del Dr.Dre. Desde un punto de vista cinematográfico la película es impecable, si nos ponemos quisquillosos, la cosa cambia: resulta que Eazy-E y el primer manager de la banda son los culpables de todo el desastre que acabó con la disolución del grupo. Algo difícil de creer con Dre y Ice Cube de por medio, que no son precisamente dos hermanitas de la caridad.
Por lo demás, pues estupendísima banda sonora, fantástico casting (con el hijo de Ice Cube interpretando a Ice Cube… los dos son clavaditos) y una dirección – de F Gary Gray- de lujo. En Estados Unidos ha arrasado. Aquí no se va a comer un colín, pero bueno.
Y ahora, si me lo permiten, voy a seguir mirando el teléfono fijamente, como si me fuera la vida en ello.
Cuídense, abrazos/as,
T.G.
Desde aquí, le mando todo mi apoyo, aunque sea virtual.
Un abrazo fuerte y sepa que, sin conocerle, le queremos.
Madre mía.
Yo creo que existen tres grupos, los que por no saber callar o que decir meten la pata, los que no tienen ninguna empatía y los imbéciles absolutos…. Estos no tienen más remedio, no pueden hacer mucho por arreglarlo, pero la empatía se puede trabajar un poquito, digo yo.
Los siento mucho, de verdad, ojalá haya buenas noticias.
Ánimo. Mucho ánimo. Abracése a su perro, beba whisky o haga lo que le salga de los cojones pero, sobre todo, no nos haga ni caso al resto. Esto lo tiene que pasar ud como le dé la real gana o como buenamente pueda.
Un abrazo
Un Jaime (concretamente uno que no se introduce habanos por el recto y luego pone excusas estúpidas en urgencias)
Ánimo,a usted y toda su familia,acabo de pasar por algo parecido,y en estos casos no se sabe ni que hacer ni que decir hay que escuchar de todo y hacer de tripas corazón,sepa que se le apoya y se le aprecia.
Muchos ánimos.
Mucha fuerza, y no descarte que Septiembre sea mejor que Agosto. Sin entrar en zona paranormal o en las creencias de cada uno, lo que viene ahora es casi preferible… Para él, porque no me creo que estar conectado a HAL9000 sea mejor que descansar. Para los que lo quieren, porque dejarán de estar preocupados y frustrados, y podrán dedicar ese tiempo a recordar lo que fue. Es una americanada muy gorda (aunque muy común en buena parte del norte de Europa), pero pienso que no es mala forma de hacer las cosas: Si definitivamente se produce lo inevitable, celebren su vida con una buena botella de lo que más le gustase beber, y unos buenos platos de su comida favorita (siempre que no sean unos callos o unas lentejas con chorizo, que hace mucho calor para aguantar eso en el cuerpo).
Mierda, me acabo de dar cuenta de que soy otro de los que dan consejos sin habérselo pedido…
pa alante!, pa trás ni pá coger impulso!.
Un abrazo.
Ánimo por lo de su padre y gracias por no perder el sentido del humor incluso escribiendo en temas tan serios (no he podido evitar reirme con lo del astrólogo). Un saludo
Simplemente pasaba por aquí para darle muchos ánimos a usted y a su familia.
Saludos cordiales,
James Marshall.
solo desearle que su señor padre sufra lo menos posible.
No puedo estar más en desacuerdo acerca de su opinión sobre el ABC, sección astrología. En mi caso (mi tauro) he empezado septiembre de la mejor manera posible…
Dele una oportunidad
Abrazos
Como persona que ha pasado por lo mismo, ya lo he dicho más de una vez, deseo que se prepare para que ese teléfono no suene, y comience usted un largo peregrinar a la UCI todos los días para ver cómo su padre va recuperándose poco a poco. Haga acopio de libros y cómprese el Marca, La Razón, y demás prensa para reír. Como publicaciones de humor son mucho más divertidas que El Jueves.
La experiencia me dice que los médicos han decidido decirle a todo el mundo que su familiar no pasa de esa noche. ASí se cubren las espaldas si pasa algo. Y si no pasa, son unos héroes, e irá usted cual Forrest Gump a agasajarlos con flores y bombones cuando salga empujando la silla de ruedas de su progenitor, camino de «planta» o del exterior.
Al menos, la única certeza: le deseo que su padre se recupere, y si no puede ser, que se vaya rápido y sin dolor.
Ánimo, y para lo que desee.
PD: ¿El ABC tiene sección de horóscopos? Yo los denunciaba ante la Conferencia Episcopal, se iban a cagar, esos paganos.
Ánimo. Y recuerde que los médicos diagnostican enfermedades, no adivinan el futuro. Si no, no harían turnos por las noches.
después del mensaje de JFKa, nada más que añadir. sólo un abrazo.
Mis mejores deseos para su señor padre.
Saludos