Señoras y señores,
¿Qué tal están?
Espero que el verano les trate bien. A mí me trata fatal, pero ya estoy acostumbrado a como me tratan las otras estaciones así que no me sorprende, la verdad.
Hoy se ha sabido que Danny Boyle ha renunciado a dirigir la siguiente entrega de James Bond. No sabría decir si es una mala noticia. Me gustó (bastante) Steve Jobs, 28 días y Trainspotting. Lo demás –en su carrera- me tiene sin cuidado. Es más, algunas cosas me parecen bastante malas. Él me parece muy majo. De hecho, corre por ahí una entrevista larga que emitió alguien en alguna parte, en el que salgo charlando con él. Un tipo inteligente y encantador.
Una cosa no quita la otra. Me parece que tiene grandes películas, pero que –en conjunto- su carrera tiene mucho de regulero.
Esto coincide en el tiempo con aquella noticia de la semana pasada, en la que se insinuaba que el próximo James Bond sería negro. Hasta se sugirió Idris Elba.
Elba es un actorazo y tiene la voz, la planta, el talento y la actitud.
Por supuesto, algunos dijeron que un negro no puede ser James Bond. Porque esto y porque lo otro, y porque cómo iba a ser un espía siendo negro. Y miren, yo es que ya me pilla muy mayor para tanta gilipollez. ¿Qué puede ser negro? Y tanto. ¿Qué puede ser un espía negro? Hay unos cuantos, infiltrados en organizaciones islamistas africanas y de Oriente Medio. ¿Qué los tiempos han cambiado? Pues sí, gracias a Dios.
A mí lo que me importa es que la película sea la hostia, y que el reparto sea cojonudo.
Y aquí viene la segunda parte del asunto: ¿quién va a dirigir el nuevo Bond?
(Recordemos que podría ser el último protagonizado por Daniel Craig, para mi gusto el mejor Bond de la historia).
Pues el primero en las quinielas es un señor que se llama Christopher Nolan.
Y yo soy muy fan del señor Nolan. Lo sé, hay muchísima gente que odia a Nola: qué si es muy frío, y esto y lo otro y lo de más allá.
Pero a mi Dunkerque me chifla (es un inmenso peliculón), lo mismo me pasa con Interstellar, del que solo me disgusta el delirante desenlace. Y no hablemos de su trilogía de Batman. La segunda entrega, la del Joker de Heath Ledger, es una de las mejores pelis de superhéroes que he visto en mi vida y cuando la veo aún siento la emoción que solo me asalta con obras maestras.
Así que la perspectiva de que dirija un nuevo Bond me pone cachondo.
Ya me perdonarán la expresión.
El problema más grande es que Nolan acostumbra a encabezar sus propios proyectos y que en estos momentos es uno de los tipos más poderosos de Hollywood. Así que no acabo de ver claro que diga que sí a Bond.
La esperanza (mi única esperanza) es que ahora mismo su nombre no va atado a ningún proyecto conocido. Es decir, que en estos momentos no está metido en nada que no pueda dejar y que seguramente –como británico- puede apetecerle meterse en este fregado. Sé que es una esperanza pequeña, pero más se perdió en la guerra de Cuba.
Para mi gusto, las mejores entregas de James Bond son, de largo: Casino Royale y Skyfall. Trepidantes, potentes y capaces de reinventar el universo de 007 sin renunciar a su pasado. Ellas fueron los cohetes de la franquicia. Entre las dos recaudaron unos 2000 millones de euros, así que no debo ser el único al que gustaron. Seguro.
Espero que Nolan acepte, lo borde y que la próxima vez que les cuente cuáles son mis Bond favoritos, me vea obligado a añadir su película.
Christopher, si lees esto: no sé a qué esperas. Haz el favor. Pilla el teléfono. Di que sí. No te demores.
Abrazos/as,
T.G.
Idris Elba como Bond sería la hostia. Con H.
Me encanta ese actor.
Ay mamasita! comparto sus sueños húmedos. O sea, no con usted, entiendame, sino con la idea de Nolan + Elba y el rato mas bueno que pasaría en el cine viendo el desenlace de este resultado.
Ale, ahora a soñar un rato…
Mire Sr. T.G. Sobre Nolan le diré:
A mi lo que me gustaría saber es como como consiguió Guillermo del Toro el Oscar a mejor película y mejor dirección con La forma del agua en el mismo año que Nolan con Dunkerque se llevo oscars digamos minoritarios.
Soy de los pocos tontos de este país que compra cine, (que el cine mas cercano esté a 100 km ida y vuelta de casa ayuda), tengo mi propio proyector doméstico, un equipo de sonido en condiciones y una sala oscura sin distracciones.
He tenido que ver Dunkerque 4 veces para conseguir que mi cerebro asimilara la producción, el manejo de los tiempos, los planos, la realidad de los efectos especiales, La conexión de la acción con la banda sonora, y hasta el modo de hilar las escenas históricas en base a los 2 soldaditos protagonistas. Y todas las veces me he entretenido.
Y cuando vi La forma del agua, una sola vez, mi parienta, que de cine sabe un rato (baste decir que pega con mimo en una libreta todas las entradas de cine desde la época de Star Wars, si, de la primera trilogía, y debajo anota la fecha, el cine donde las vio y «buena, mala, regular» y algún comentario mas), pues eso va y me dice, ¿soy yo o esta película es una Mierda que intenta contentar a todos?. Mete tetas, racismo, sexismo, violencia, y un pobre Ser de provincias en una coctelera y le sale un churro de ficción impresentable. Eso sí la protagonista muy bien, y muy buena también.
Vuélvala a ver y lo cuenta aquí. Se la presto.
Saludos
Pues que quiere que le diga. A mi Trance me parece un peliculón que debería incluirse en el «shortlist» de Boyle. Pero en lo que sí coincido es en dejar fuera Slumdog Millonaire.
Por otro lado pienso que los dos (Boyle y Nolan) tienen un estilo particular y que no se encontrarían cómodos con el corsé que impone un guión de la saga 007; pero en cualquier caso cualquiera de los dos hará / haría un James Bond como nunca antes hemos visto.
Yo creo que en la polémica por el nivel de melanina de Elba o en la excesiva definición sexual de Johansen lo primero que hay que hacer es poner a esa gente delante de un diccionario en que puedan leer qué significa ser actor: Fingir que eres otra persona, incluso no humana.
¿Alguien sabe de algún actor wookie? Es que George Lucas quiere rodar una peli con un wookie y aún no se ha pasado ninguno por el casting.
Gilipollas es poco.
Por cierto, el mejor 007 de la Historia fue el propio Ian Fleming.
Fue un chico de una familia aristocrática que pasó de banquero a comandante de la Armada y que «luchaba» sentado en un despacho y mandando a pobres desgraciados a que los destripasen vivos en el continente sin que salpicasen su blanco uniforme naval.
Pero no, no miren ese lado. Asesinar gente con la aprobación de todo el mundo no es lo que ustedes admiran en estas películas. Espero, vamos.
Fíjense mejor en que antes, durante y después de la guerra Fleming vivió como lo que era, un hombre rico, que no necesitaba trabajar para llevar el ritmo de vida que se ve en las películas. Bueno y también un mujeriego irredento.
Si esa es la parte de 007 que admiran, Fleming es su hombre.
Yo siempre preferiré al «judío oriental» (o sea un semita de Palestina, no un lechoso europeo como Golda Meir, Ben Gurion y toda esa panda de rusos) que se infiltró en el estado mayor sirio. Incluso hicieron una película sobre su hazaña. A ver si la encuentro…
«Espía imposible»
Corro a verla de nuevo,
También han pensado de poner un James Bond de chica, asi que me espero cualquier cosa!