Ayer se estrenaron media docena de películas. ¿Y por qué? Se preguntarán ustedes/as, “si era miércoles”. Pues porque, amigos y amigas, el sábado hay fútbol. Y como la semana pasada la taquilla cayó a mínimos históricos, pues los cerebros de siempre han pensado que igual si estrenamos en miércoles, a tutiplén, nos va un poco mejor la taquilla. Otra idea sería bajar las entradas el fin de semana y ponerlas a cinco euros, buscarse una manera de animar al público no futbolero, que es mucho. Pero no, se estrena el miércoles.
Bueno, pues oiga, yo creo que deberíamos echarle un poco más de imaginación al asunto. Un poquito, solo.
En fin, esta es la industria y así son las cosas. No sabría muy bien qué decirles así que vamos al lío.
Grace de Mónaco. No se rían aún, déjenme un momento. Grace de Monaco es una de las películas más horrendas que tendrán ustedes/as el gusto de ver este año y probablemente del lustro. El filme es tan delirante que cuesta creerse que alguien ha pagado por él (si quieren ustedes llorar de la risa por favor no se pierdan el personaje de Paz Vega, esa Maria Callas de serie Z, memorable) y, especialmente, que alguien ha contratado a Nicole Kidman para interpretar a la protagonista. Hay que tomar muchas drogas y acompañarlas con mucho alcohol para creer que la señora Kidman, en su estado actual, puede dar vida a otra cosa que no sea un ficus. El bótox que se inyectó tiempo ha le ha causado un daño irremediable en la cara y cada día se parece más a Tita Cervera. Asusta y sorprende por igual ver a una actriz tan maravillosa arrastrarse por la pantalla grande por culpa del complejo de la eterna juventud.
Aun así, si quieren echarse ustedes unas risas no dejen de verla. Puede ser la comedia (involuntaria) del año.
La otra cosa que quiero comentarles es Big bad wolves. Es una película pequeña cuya característica más destacada –a priori– es su nacionalidad: israelí. Eso no sería determinante sino fuera porque esta (excelente) película es de género. En Israel, y supongo que por condicionantes socio-políticos, las películas de terror brillan por su ausencia, así que, cuando uno se da bruces con una, hay que ir con pies de plomo.
Sin embargo, Big bad wolves se acerca mucho (a base de mala hostia y de terca conciencia política) a los territorios del peliculón. Con un guión que narra en paralelo (el cruce de caminos se intuye desde el inicio y está trenzado a la perfección) la historia de tres perdedores condenados a encontrarse: un policía con alma de vengador; un profesor de religión acusado de asesinato, y el padre de la última víctima de un misterioso asesino en serie.
A Quentin Tarantino le pareció la mejor película del año, quizá por la relación bastante clara que tiene esta película con su opera prima, Reservoir dogs. Por tener tiene hasta una escena de tortura (con su contexto y todo, no vayan ustedes a creer que esto es Hostel) que a muchos/as les recordará aquella famosa imagen de Michael Madsen, navaja de barbero en mano, al ritmo de K-Billy’s Super Sounds of the Seventies.
En suma, una película salvaje, densa, con un tono de cine negro que le hubiera alegrado el día a Jean Pierre Melville; cine sin complejos, veraz y con un punto de arrojo que sólo pueden tener los que se atreven con todo.
Esta es una película pequeña, pero aun así ambiciosa, y seguro que va a ser difícil encontrar una copia en una sala que no sea de una capital de provincia, pero si tienen ustedes/as la intención de ver algo distinto, con agallas y ganas de molestar al espectador (en la acepción más orgánica del término) no se lo piensen.
Luego, como de costumbre, van y lo cascan. Aquí, concretamente.
Abrazos/as,
T.G.
Gracias por la recomendación.
Big bad wolves me interesa. Mucho. A ver a dónde la veo, hosti.
Big bad wolves lleva por la red (VO, clarosta) unos mesecillos.
http://www.mejorenvo.com/descargar-Big-Bad-Wolves-pelicula-10500.html
Solo para su información y escandalo. El menda, ni la ha descargado, ni la ha visto, que eso esta muy feo.
Gracias Será para tanto, mi religión me impide descargar copias piratas por el interné, espero echarle el guante en unos meses en mi videoclú de confianza, a los mozos que lo regentan les he cogido cariño, ya van años, son para mi lo que el barman que acompaña con sus orejas al borracho que se queda hasta el cierre.
Ambos sabemos que estamos acabados, y nos comprendemos.
De momento he visto el trailer y me ha dado un poco de mala espina, ya me estoy imaginando que es la típica peli de venganza salvaje con más o menos insertos de humor negro y ultraviolencia, cómo no le va a gustar a Tantarantanrantino, si es un remake de Kill Bill a la judía, con niños de por medio, que es más emotivo y trastornante.
hablando del trailer, empiezo a estar hasta el moño de ver pelis supuestamente chungas y sucias y ultraviolentas grabadas en impecable digital registrado por una Arri Alexa o Sony F65, es como que no cuadra ver cosas tan chungas con una foto tan limpia y bonita. No cuadra. Funcionan muy bien para Gozdillas y demás yerbas cargadas de CGI y fuegos artificiales, pero no para los dramas secos. Todo, tan definidido, parece por contra mucho más cutre, de peli barata. El otro día en el final del «Príncipe» todo luminoso y limpio, mientras un moro se enganchaba un cinturón de explosivos. Parecía que estaban retransmitiendo la boda real, no el preludio de una inmolación.
Coño.
@2 eres muy tonto me parece a mi
@4 Es de muy mala educación tutear a un desconocido. Nene malo, nene malo.
@3 Nosea desconfiado, onvre. Don cuatroruedas ha sido comedido, como siempre. Estos otros, directamente, la situan como lo mejor (de 2013).
http://www.almasoscuras.com/big-bad-wolves-review
¿Que el «público no futbolero […] es mucho»?
¿Recuerda Ud. el partido de la final del último campeonato mundial de balompie entre las selecciones absolutas masculinas holandesa y la española?
Pues si no recuerdo mal, solo lo vimos 11 millones de habitantes de los 47 que poblamos el Reino. El 75 % de los súbditos de S.M. no lo vio. Así que los «no futboleros» son mayoría.
Pero sume Ud. uno más. Porque yo vi aquel partido solo porque los gritos de mi vecino, que es un búlgaro de pulmones extraordinarios, me impedían ver cualquier otra cosa ni leer a gusto. Después de eso solo he vuelto a ver partidos de 2ª B, hasta que el equipo de mi pueblo subió a 2ª A y dejaron de televisarlos.
Pero el partido de este sábado no lo veo ni atado. Que el búlgaro ya no está y vuelvo a oír lo que pienso.
Señor F18, voy a dejar su mensaje como aviso a navegantes. En este foro no aceptamos insultos, ni a trolls de andar por casa. Si algo le parece mal argumente, sin más. De lo contrario, siga a lo suyo y no moleste.
¿Porqué no entraría a ver Godzilla? Vaya #####,violencia gratuita!pero gratis total,vaya…
¿Como no va a gustarle a Tarantino?Afortunadamente me salió gratis el cine,porque si no aún me habría ido a casa con peor cuerpo.Esto es lo que tiene el digital ,se rueda cualquier m#### en un momento, venga que ya está….
Yo vengo a agradecerle (mucho) la recomendación de los grandes y malos lobos…
Me pareció fantástica, con una mala leche tremenda y aun así, con un estupendo toque irónico.