Amigas y amigos,
Ya casi estamos en agosto. Aunque era marzo y ya casi estábamos en agosto.
Pronto todo el año será agosto.
Bueno, dejando de lado mis comentarios climáticos, siempre acertados, hoy he venido a hablar de la mejor manera de pasar el verano: en las salas de cine.
Ya saben que este fin de semana ha sido glorioso para las salas de cine española (y en general para las de todo el mundo). La tormenta perfecta la han causado Barbie y Oppenheimer. La gran perjudicada ha sido la séptima entrega de Misión imposible, pero no se puede tener todo.
Por fin se han visto colas, sold outs y ambiente pre-pandemia. Por un rato hasta se nos olvidó que teníamos Netflix, HBO y Disney + en casa. A mí me hace muy feliz que la gente vuelva al cine, aunque sea a comer malditas palomitas.
En agosto van a estrenar un montón de mierdas, pero les quiero hablar de tres pelis que pintan bien. Solo he visto fragmentos, pero las tres prometen emociones fuertes. Ya les he explicado (hasta he sido cansino con el tema) que podría decirse que el terror es mi género favorito. Si se ussa bien, no hay nada igual. Seguro que si me pongo a pensar en mis películas favoritas de todos los tiempos, siempre me vienen a la cabeza filmes como La cosa, La profecía o Alien. Alguien dirá que la primera y la última son de ciencia-ficción, pero lo cierto es que son terror puro.
Las tres películas de las que hablo son: Talk to me, Cobweb y El hombre del saco.
Les explico rápido de qué van, para que ustedes decidan cuál les apetece más: Talk to me explica la historia de un grupo de amigos que se hacen con la mano de un muerto. Hablando a la citada mano, se puede conectar con el otro lado; Cobweb explica la historia de un niño cuyos padres no le tratan precisamente bien y que empieza a oír extraños ruidos en su habitación (creo que aquí la han llamado, ‘No tengas miedo’), algo que acaba de cabrear a sus progenitores. El hombre del saco explica la epopeya de dos hermanas que después de la muerte de su madre y con el padre algo ausente, tienen que lidiar con una entidad maligna. Vamos, uno de esos demonios que se te cuelan en casa y no te dejan en paz.
Esta última está basada en un libro de Stephen King y las otras dos son guiones originales, si no me equivoco.
Puede ser que me equivoque, es algo que hago a menudo y con mucho estilo. Lo digo por si luego deciden castigarme con sus conocimientos.
Las tres pelis llegan con buenas críticas del otro lado del Atlántico.
Si me preguntan, la que me apetece más porque parece muy loca, es Talk to me. En España se titulará, ‘Hablame’. Se estrena el 11 de agosto.
Lo de unos colegas que se pillan una mano embalsamada para poder hablar con los espíritus, me parece que tiene -ya de entrada- ese factor desconcertante que uno busca en las pelis del género. Me intriga mucho cómo van a conseguir que no parezca una comedia, así que esa es la que tengo previsto ver antes si Dios quiere.
Cobweb viene luego, primero porque el reparto (con Lizzy Caplan y Antony Starr) es cojonudo. Segundo, porque el trailer parece interesante, con las dosis justas de susto. Y tercero, porque tengo debilidad por las casas encantadas. Sí, Alien es una casa encantada… en el espacio.
Y en cuento Al hombre del saco, pues si sale un monstruo/leyenda urbana, pues ya me tienen ganado. Lo de lo que firme Stephen King no es garantía de nada, sabiendo que entre las adaptaciones del hombre hay obras maestras, cosas notables y una tonelada de mierdas. Espero que esto quede en el segundo grupo.
Nada más, apúntense las pelis si gustan y en su momento ya dictaremos sentencia. Lo peor que podría pasar es que las tres sean una puta mierda.
Y francamente, tampoco sería para tanto.
Abrazos,
TGR