Amigas y amigos,
Les escribo después de leer una noticia sobre una nueva cepa del virus mucho más agresiva que la anterior y que han detectado en el Reino Unido. No he sabido discernir (o igual ya no he querido seguir leyendo con la atención necesaria) si se refiere a que se contagia mucho más rápido o a que mata mucho más. Yo espero y deseo que sea solo lo primero, porque no estoy preparado para lo segundo.
Y si es lo segundo, que la vacuna sea realmente eficaz y que cubra cualquier cepa, variante, remake, reboot, secuela o spin-off del virus de los cojones.
Por favor lo pido.
Pero vengo hoy aquí a hablar de otra cosa.
El viernes fui al cine a ver dos películas. No una; dos.
La primera fue Wonder woman 84. Lo cierto es que es un espectáculo verla en un cine y que algunas escenas son muy disfrutables, pero al final -en pocas palabras- es una oportunidad perdida a todos los niveles.
Sí, ella esta muy bien porque Gal Gadot es una actriz cojonuda. Sí, los efectos especiales y el diseño de producción y la banda sonora son de primera clase.
No, el guion no es bueno. No, la dirección es regular. No, no hace falta que dure dos malditas horas y media. Y encima resucitan al personaje clave de la manera más chapucera posible. Mal, amigos de DC, mal.
Si seguimos así, Marvel os va a estar pasando la mano por esa cara vuestra, por los siglos de los siglos.
No hay mucho más que decir. Bueno, sí. Lo de ambientarlo en los años 80: meh. Queda bien en los trailers y poca cosa más.
Lo que realmente me sorprendió, y a lo mejor es que el año es raro y mi nivel de exigencia no es el habitual, es Host.
Host es una peli de terror de presupuesto ridículo, guion sencillo y puesta en escena extremadamente efectiva. Habla de cinco chicas que deciden contratar a una médium para hacer una sesión de espiritismo por zoom. La clásica mala idea que sale muy mal.
No voy a hacer spoilers, ya pueden imaginar que la cosa va a torcerse muy rápidamente.
Lo que me gusta (mucho) de la peli es que va al grano. Dura 56 minutos, ni uno más ni uno menos. Utiliza todos los elementos a su alcance para construir una narrativa sólida (para su propósito, que es asustar). Está bien trabajada visualmente y -sobre todo- a nivel sonoro. Si a ello le sumamos que las actrices son extremadamente convincentes y que hay un par de sustos de categoría Premium, llegamos a la inexorable conclusión: la película da miedo.
Ya sé que es lo primero que se le pide a una peli de género (lo de que transmita miedo), pero últimamente ha sido difícil ver terror-terror.
Pues bien: Host es una muy buena película de terror.
Lo más admirable es conseguir hacer algo así con tan pocos recursos y que te quede tan bien. Así que un aplauso fuerte para Rob Savage, el director, al que habrá que seguirle la pista.
Si tienen la oportunidad, vayan al cine a verla. No es lo mismo que verla en casa, en la pantalla de un ordenador. Créanme.
Hablamos otra vez antes de Navidad, pero felices fiestas. Y como siempre: sean precavidos.
Abrazos/as,
T.G.
Yo también tuve arrestos para meterme en el cine a ver a la Chica Maravillas, pensando que estaría petado (con las limitaciones de aforo pertinentes) siendo estreno, esta peli en particular, etc. Pues no, no sé si llegaría a 1/5 parte del aforo de una sala relativamente grande. Mejor ante el riesgo de contagio, peor para la sala de cine… Pinta mal que subsistan así.
Gal Gadot enamora. Y a la cámara también. Tiene ese plus, sobre todo de belleza facial y algo actoral que hace que no te importe que la peli sea demasiado larga. Me ha gustado bastante la secundaria / villana2 ( paso de googlear el nombre, no me acuerdo ), actriz de comedia pero que tiene más registros, sin necesidad de pasar a mayores. El 96% de los efectos especiales son apabullantes, pero hay alguna escena ( sobre todo justo al principio, una amazona con una liana/cordel ) que me chirría.
Y ya no sé si fue el anuncio previo de Dolby Atmos, pero el sonido y la música te imbuyen en el meollo.
Aunque me gustó más la WW de hace un par de años, es una peli palomitera ( sin palomitas, ni tan siquiera líquidos, un pequeño y necesario desastre ) de menor nivel que las marvelianas Pro, pero que te deja ese regustillo de haber acertado a correr ese relativo riesgo actual de estar en una sala con más gente.
P.D. yo habría esperado a la tercera parte de la saga para andar con resucitaciones amorosas, pero… Al menos llevan el tema sin demasiado escarnio ni en la aparición, desarrollo o final
P.D. II. Felices fiestas virales !
El público tiene que ser más exigente y eso solo se consigue con la desconexión de los medios. Entonces los medios se tendrán que poner las pilas, para que las personas vuelvan a conectar. Así volverán a tener ingresos. Pero si no se desconecta, la calidad irá disminuyendo…
Virus es una palabra abstracta, no dice nada realmente. En Medicina siempre se ha utilizado para describir algo que no conocían. Será un virus…era una frase muy conocida y que se decía con normalidad…
Pero…porque no utilizar esta palabra para conseguir objetivos y ganar dinero? Si se empieza con esta palabra y posteriormente se dice que se detecta algo y se le da un nombre, se consiguen ingresos. Sí además se utilizan los medios para crear psicosis, miedo, malestar social, incertidumbre…se consigue más dinero. Y con las consecuencias de que las personas no puedan reunirse, se consigue más poder y dinero, a corto, medio y largo plazo…
Y como el sistema funciona, se podrá utilizar en un futuro e incluso utilizar otra estrategia…
Así que habrá que acostumbrarse a futuras estrategias de todo tipo, ya que el sistema y el organigrama funciona a la perfección.
Pero hay que tener en cuenta que los que hacen que el sistema funcione y se benefician, pueden ser los perjudicados en otra estrategia…
Y después vendrán las depresiones… será tarde…