Hola a todos/as,
¿Como lo lleváis? Espero que hayáis empezado bien el año.
Veo que Avatar, el peliculón de James Cameron sigue dando de que hablar (de hecho ya ha batido el record de comentarios en este blog, lo cual demuestra que todos los millones que se gastaron en marketing han dado su resultado hasta en este humilde foro).
Pero no es eso de lo que quería hablar.
Este fin de semana se estrenan el documental de Michael Moore sobre el capitalismo. Ya hablamos de él en su momento. Lo recomiendo para los que le aman -que le seguirán amando- y para los que le odian -que le seguirán odiando. En esta ocasión me colocaré en eso tan sospechoso llamado equidistancia porque, aunque creo que al hombre se le ve el plumero, también creo que es necesario alguien que reparta collejas de cuando en cuando.
Se estrena también la película Teniente corrupto, de Werner Herzog (mal llamada remake) que no me dijo nada pero que son ustedes libres de ir a ver si les apetece -faltaría más- y, finalmente, Un tipo serio, la última de los Coen, a la que se puede aplicar la máxima que hemos usado con Moore: gustará a los fans de los Coen; disgustará a los detractores de los Coen; y dejará indiferentes a todos los demás.
A mi me gustó, pero sin entusiasmos.
No, tampoco es de esto de lo que quería hablar.
Además se estrena una película española, El cónsul de Sodoma. No la he visto pero, a juzgar por los chivatazos recibidos, la cosa no hay por donde cogerla. De todas formas, huyamos de críticas a terceros y centrémonos en lo que dice Jordi Moyà, el protagonista de la película: “Hacía falta un nivel de excelencia elevado para interpretar al personaje y lo he conseguido”.
(Hablo de memoria y puede ser que la cita no sea textual, pero puedo asegurar que ése era el espíritu de sus declaraciones).
Aquí va mi crítica precognitiva (algo que practico de cuando en cuando como parte de una doctrina destinada a prevenir desastres cinéfilos) para este filme: “sic”.
Pero tampoco es esto de lo que quería hablar.
De lo que quería hablar es de lo que le pedirían los cinéfilos de este foro (que haberlos hay-los) a los reyes magos. No para ellos sino para el séptimo arte.
¿Más películas de Almodóvar?, ¿entradas más baratas?, ¿sistemas de bloqueo de señal telefónica? (para que esos cafres que no pueden dejar quieto el móvil ni en el cine dejen de ser los protagonistas de la función).
Yo pediría más matinales, la renovación total del parque de butacas y proyectores y la vuelta de los acomodadores. Si puede ser con porra y pistola.
Pero ese soy yo.
¿Y ustedes señoras/es?
T.G.
P.D.: os dejo de regalo el trailer del remake de Karate Kid. Vivir para ver.
Que se acabe la moda del 3D. Pero no va a ocurrir.
Yo pido entradas de cine a 3 €, inhibidor de señal telefónica, vigilancia intensiva para echar a patadas al típico listillo que reinventa el guión sobre la marcha (y a grito pelado, para que se entere todo el mundo de lo ingenioso que es), y muchas, muchas más pelis de ciencia ficción con mensaje ecologista rodadas en 3D.
Por pedir que no quede… 🙂
Saludos,
Gabriel.
En lo de las butacas y proyectores coincido, el resto con dejar de ir al cine los viernes, fines de semana y víspera de festivos se arregla. Yo por lo menos lo intento, y a veces si la película es buena disfrutas el doble.
Ya que hoy soy el Rey, ¡decretazo!.
Real Decreto Ley 01/2010, del 6 de Enero, por el que se acuerdan medidas urgentes para salvar el cine español de la mediocridad y la mendicidad.
De acuerdo con la constitución española y con el derecho consolidado del roscón de reyes, dispongo, el inmediato cese de la Ministra de Cultura Ángeles González-Sinde Reig,y la retirada de la Ley 55/2007, de 28 de diciembre.
¡Ups!, ya es día siete. Se ha acabado mi mandato, pero no estaría nada mal acabar también con la bromita de la ley de cine y con la ministra seudo-escritora.
Un saludo.
Lo siento Sr. Q, creo que los reyes han complacido al Sr. Gabriel.
http://www.elpais.com/articulo/portada/ano/3D/elpepisupcib/20100107elpcibpor_2/Tes
El título no puede ser más elocuente «El Año del 3D». Una pena.
Un saludo.
Casi prefería las entradas a 3 euros antes que el 3D, pero bueno, algo es algo… 🙂
Puede que ya exista y yo no lo conozca -aunque creo que como medio mundo ya tiene televisores de 50″ en casa no será viable- pero pediria que exista algun cine donde ver peliculas antiguas, la primera en cartel quiero que sea, y en V.O.: RAN
Svexup, no sé dónde vive Vd., pero casi seguro que tiene a mano una Filmoteca.
Garcias Q, es verdad, tengo el cine Doré.
La vuelta de los acomodadores (se generarián 10.000 puestos de trabajo, además).
Las butacas con apoyo lumbar y con reposabrazos independientes sin tener que ser desalojado por el vecino gordo que se sienta al lado.
Películas que duren en cartel algo mas.
Menos películas de Almodovar y Pe.
Mas películas del argentino de Tiempo de Valientes
Que metan en la carcel a los Cohen por su última película (donde quedó Fargo?)
Que los críticos de cine recuperen su papel original y no nos vacilen tanto.
Bonos cine de 10 películas a 2 euros each, sin limitaciones.
Que siga Vd. con nosotros.
¿Han visto ya Sherlock Holmes? Hablen, hablen. A mí me ha sorprendido gratamente, pero creo que hay que verla con los ojos de alguien que no conoce la obra original.
Yo ya le he visto, estuve invitado al preestreno.
Jude Law no aporta nada, Iron Man hace su papel así como canalla-desastre-bohemio-iluminado y la música omnipresente era repetitiva hasta la náusea.
Con todo es simpática por descarada. Es audaz.
JM
Señores/as,
les pido disculpas, me encuentro en Los Ángeles por razones de trabajo, sufriendo un jet-lag de dimensiones masivas. Mañana vuelvo y prometo ponerme al día inmediatamente!
T.G.
Ah, y yo lo que quiero es que vuelva «Polvo de Estrellas», con Carlos Pumares como en la extinta Antena 3 Radio.
JM
Yo le pido, por dios, que haya más películas valientes y cargadas de talento intrínseco, como Vigalondo y todo lo que hace, y que haya menos engañabobos facturados allá y acá.