Icono del sitio Revista KM77

Para no olvidar

Amigos y amigas,

He vuelto. Solo he tardado unos días. Me felicito a mí mismo por ello.

Todos a mi alrededor siguen cayendo como moscas. No sé yo cuando vamos a llegar al pico de esta cosa, pero muchos/as por caerse al foso del virus tampoco deben quedar, digo yo. En fin, seguiremos esperando.

Lo primero que debo decir es que Boba Fett empezó muy muy bien, siguió regulero y ahora va francamente mal.

Todo empezó con la terrible persecución con las motos de colorines en un capítulo dirigido por el nefasto Robert Rodriguez. Rodriguez ya era un director de cine malo cuando hizo El mariachi, pero esa al menos tenía gracia. Luego solo ha hecho mierdas (perdónenme el vocabulario, es que este señor me pone muy nervioso), pero de algún modo ha sabido mantenerse al lado de las personas adecuadas y sigue ahí, en el foco mediático, metido en toda clase de proyectos que es capaz de hundir en un abrir y cerrar de ojos gracias a su estilo inexistente.

Pero no he venido a hablar de esta serie, que estoy a punto de abandonar.

He venido a hablar de Help. Una película en Movistar que me ha dejado roto.

Mi única duda es si tengo que recomendársela o no. Yo he tenido que verla por trabajo, pero la verdad es que no es una de esas películas que uno pueda ir por ahí recomendando sin explicar antes que es un drama de la hostia.

Debo reconocer que yo intento no ver dramas. Mi lema de vida es, ‘el que quiera dramas que venga a casa’. Pero me dedico a esto y si me ciño a mi propia regla de una forma estricta, solo podría ver el 40% de las películas y el 10% de las series: todo el mundo hace dramas. Todo el rato. Todo el puto rato.

Help cuenta la historia de una residencia de ancianos durante el inicio de la pandemia y lo hace con una contundencia que yo hasta ahora no había visto en ninguna película ni serie. La cosa se debe, especialmente, al dueto que encabeza el reparto: Jodie Comer y Stephen Graham.

El segundo es un animal escénico, como ya demostró en Hierve (que pueden ver en Filmin); la primera es una actriz tan mayúscula que parece imposible que no vaya a llevarse todos los premios en los próximos años. Se la puede ver en Killing eve y en El último duelo (HBO y Disney +, respectivamente, si no me falla la memoria).

Ya pueden imaginarse por dónde va el asunto, cuando el maldito virus llegó a las residencias y nadie sabía a qué atenerse. No había suficiente personal, ni equipo, ni nada de nada. Hay un momento en la peli, sin querer hacer spoilers, en que con un plano secuencia de 25 minutos que se sumerge en el infierno de intentar mantener con vida a un montón de seres humanos que no tienen ni idea de qué cojones está pasando.

Help es una peli hecha para la televisión, que demuestra que puedes hacer grandes cosas con un presupuesto pequeño. Se acerca en su tercer acto a una película de terror y como única pega diría que la podían haber acabado mejor.

Una gran peli que te deja hecho un asco: una cosa no quita la otra. Y también una peli importante para que no olvidemos. Porque tengo la impresión de que vamos a olvidar pronto todo lo que está pasando. Porque procesarlo es mucho más difícil que olvidarlo.

No lo olvidemos.

Abrazos/as,

T.G.

Salir de la versión móvil