Ayer me llegó (vía mi tienda favorita de Internet, que empieza por A y acaba por MAZON) una peli llamada Doomsday.
Debo confesar que empecé a mirarla con ciertas reticencias y aun admitiendo el delirio que representa me lo pase inesperadamente bien.
La cosa va de lo siguiente: un virus al que llaman “la parca” (the reaper, en inglés) aparece en Glasgow y se carga tropecientas mil personas antes de que las autoridades decidan armarse de razones y construir un muro para evitar que la infección llegue a Inglaterra.
Décadas después y con Londres sometida a una dictadura más o menos salvaje que está conduciendo a la población hacía posiciones más bien anarquistas el virus reaparece en este lado del muro. Esta vez avanza aun más rápido y en 48 horas se habrá cargado a todo bicho viviente.
El gobierno decide enviar a un equipo al otro lado del muro (el de los escoceses) ya que gracias a sus satélites han descubierto que hay supervivientes, y si hay supervivientes es que debe haber una cura.
A partir de ahí lo dicho: punkis con cocteles molotov, tios que viven en la edad media, un científico loco que se cree Macbeth (o el rey Lear) y mucho, mucho desfase: imaginaos un cruce entre las partes más salvajes de Mad Max II, un anti-heroe (en versión femenina) como el que interpreta Snake Plissken (Kurt Russell) en 1997: Rescate en Nueva York y un apocalipsis de pandereta.
Pues todo eso y más es Doomsay.
Y naturalmente, porque de eso se trata, aparecen un montón de coches y al final una persecución…delirante, con perdón por la redundancia.
Un Bentley Continental GT contra una armada de cacharros que incluyen un Jaguar, un Opel Kadett o un Rover 2600. Lo de cacharros viene por el “tunning” que incorporan.
¿Alguien la ha visto? ¿Qué os pareció? ¿Demasiado Mad-Max?
T.G.
He visto en la ficha de la peli que la protagonista es Rhona Mitra. ¿No era esa la primera modelo (o una de las primeras) que prestó su cuerpo (uf…) para la publicidad de Lara Croft?
Si es ella y se conserva igual de bien, tendré que ver la peli.
Si no es ella y/o no se conserva igual de bien… tendré que ver la peli, pero ya no me entusiasma tanto.
😛
Saludos,
Gabriel.
Efectivamente Gabriel, es Rhona Mitra, y se conserva de maravilla. Con eso y que sale Malcolm McDowell, ya cubres el cupo para verla…
Entretenida. Lo que si me dejo tocado fueron todas esas anticuallas dando alcance con relativa facilidad a todo un Continental GT
Salu2
cinecuatroruedas, la veré y ya comentaré sobre el chasis de…digo…las persecuciones. (ejem) 🙂