Señores y señoras,
Tal y como prometí, aquí les dejo la bonita lista con lo peor de 2014. Ha sido complicado configurar este top porque había muchos contendientes pero no estoy disgustado con el resultado, a decir verdad.
Ah, leo hoy en El País que ahora resulta que lo del gran hackeo a Sony fue cosa de una ex empleada y unos cuantos amigos suyos (bueno, eso dicen). Resulta que la señora, especializada en el área de tecnología, había sido despedida hace unos meses y no estaba demasiada contenta con este hecho. Su venganza fue contactar con unos amigachos especialistas en informática y utilizando el conocimiento adquirido mientras trabajaba en la compañía ponerla patas arriba.
Ya me perdonarán pero esta versión no acabo de tragármela.
Y además prefiero la versión donde el gordo norcoreano destruye Sony porque han hecho una película en la que se ríen de él. Mucho mejor y mas romántica, dónde vas a parar.
En fin, vamos con la lista.
- Ocho apellidos vascos. Pues miren, oigan, es que no me reí nada. Y lo peor es que han convencido a Dani Rovira de que es actor (sí, actor) y ahora nos lo vamos a tener que comer con patatas al menos un par de añitos. Que yo no tengo nada en contra del chaval, de verdad, pero es que no es actor. Comediante poco, actor nada.
- Transformers 4 (¿o era la 5?). Ya vale, sé que van a seguir haciendo secuelas porque sigue funcionando en taquilla, pero yo ya no pico más. A la hora de estar viendo esta cosa empezaron a entrarme unas preocupantes ganas de asesinar y si yo no me llego a ir del cine liquido al acomodador, al vendedor de palomitas y al proyeccionista… que eran la misma persona, obviamente.
- Las tortugas ninja. Mismo director que Transformers. ¿Hace falta decir algo más? No.
- El club de los incomprendidos. Ha entrado en esta lista con honores como una de las mamarrachadas más grandes del año. Si esto es lo que le gusta a la juventud de España tenemos que empezar a pensar en la posibilidad de extinguirnos. En serio.
- Aprendiz de gigoló. Rodada con el culo (ya me perdonarán), con Woody Allen ejerciendo de Woody Allen en su versión ultra-languida y John Turturro queriéndonos hacer creer que podría ser un solicitado gigoló. Un auténtico disparate.
- Dos tontos muy tontos 2. Ojo, yo soy muy fan del original, creo que es una de las comedias más esplendorosamente delirantes de la historia (una especie de Mel Brooks con sobredosis de LSD) pero es que esta secuela es directamente una estupidez. Los gags son baratos, los actores están mal (pasados de vueltas, más personajes que intérpretes) y la dirección es risible. Dejad los clásicos quietos, venga.
- Mil maneras de morder el polvo. Me gusta Seth McFarlane, lo considero un cómico excepcional y he disfrutado como una perra (con perdón) viendo Padre de familia. Ahora bien, como actor es directamente malo y sus chistes no funcionan en la pantalla grande: menudo rollazo se marcó el hombre. Las dos horas que dura la película parecían más bien dos años. Mal, mal, mal.
- Grace de Monaco. Diosmiodemividaquehorror. P.D.: ¿pero qué cojones se ha hecho en la cara Nicole Kidman?
- Podría haber sido un placer culpable maravilloso: una de romanos, con un volcán y con uno de los protagonistas de Juego de tronos. Sin embargo, en un segundo visionado (lo sé, llego lo del cine demasiado lejos) resulta ser un tostón. Lo siento, pompeyenses (¿?).
- Cualquiera de Silvester Stallone. Que alguien le diga al amigo Rocky que ya no cuela, que lo de actor resucitado le duró un par de años y fue un par de años demasiado lo que le duró. No sé si me explico. Los mercenarios 3 -por ejemplo- era una memez con profusión de explosiones. Insuficiente, Sly.
Y sin más, me despido hasta el año que viene. Feliz 2015 amigos y amigas, y que este año que llega les traiga todo lo que desean siempre que no sea lo mismo que deseo yo, porque entonces espero que me lo traigan a mí.
En serio: salud, amor y buena fortuna.
Un abrazo,
T.G.
Disfruto leyendo su blog.
Feliz año
los apellidos es mala pero no creo que sea la peor, seguro que hay muchas otras peores (y españolas).
Feliz año, buen blog de cine, enhorabuena.
No creo que alguna de estas películas tuviera muchas pretensiones, así que un poco exagerado…
Mas divertido reírse de algo de la coixet, o de las tonterías que nos cuenta la ultima cosa del nolan.
La cosa es:¿ cómo una película tan floja como esta de los apellidos ha tenido tanto éxito?
Mirar a la cara a quienes te decían que fueras a a verla y no entender el efecto.
Lo de que los norcoreanos no habian sido los norcoreanos estaba en duda desde el principio. Otra cosa es que a Obama le interese que sea corea del norte. En general, yo aplico la norma de que toda noticia de corea del norte es mentira, y raramente me suelo equivocar.
No tiene raro que un pelicula como la de los 8 surnames haya tenido tanto exito. Vi hace tiempo una recopilacion sobre cual era en cada momento la pelicula mas taquillera del cine español y si no me acuerdo mal, empezaba con marcelino pan y vino, pasaba a no desearas al vecino del quinto (del peor Landa), la ciudad no es para mi (de paco martinez soria), los bingueros (de Pajares y Esteso), Mujeres al borde de un ataque de nervios, Airbag, torrente y luego ya las peliculas promocionadas por televisiones, como Lo Imposible.
Los 8 patronimicos no son peores que la de los bingueros, y ademas estan promocionadas por una TV, asi que tienen todo lo necesario para triunfar.
@5
Comparar a Paco Martinez Soria en la España de los 60 (4 millones y pico de espectadores) con el Dani este, hoy, no me parece justo.
Santiago Segura es un tipo listo que explota los bajos del tantas veces citado españolito medio (si, ese que compra el leon tdi 110 y no un gasofa gourmet).
Pajares y Esteso no veo datos, pero es mil veces más actor Pajares que Rovira y Esteso como poco le empata.
De acuerdo en lo de las promociones por televisión.
Con todo y esto, creo que ha sido un fenómeno dificil de explicar y por eso merecería un estudio de Harvard o algo.
Creo que no ves mucho cine, ah y por cierto el director de Tortugas Ninja es Jonathan Liebesman.
@6,
Solo por esta escena
https://www.youtube.com/watch?v=f29j-5GiGik
Pajares – Esteso – Ozores se mean encima de cualquier Rovira de este mundo
Al 7, Pitermm. Toda la razón, el director es Jonathan Liebesman, Michael Bay sólo es el productor e ideólogo: mis disculpas. En cuanto a esa descalificación de medio pelo (‘creo que no ves mucho cine’), debería usted mejorar sus fuentes. Mucho.
@6 jose La lista era cronologica, de cuales eran las peliculas mas taquilleras en cada momento, asi que cada pelicula competia contra su epoca.
Las comparaciones «independientementes de la epoca» teniendo en cuenta otras factores como el publico potencial o el precio de las entradas no se si han intentado con el cine español.
Lo que quiero decir es que en España, a la vista de los datos, gustan las comedias ligeras y lo promocionado en TV, y 8 apellidos tiene las dos cosas.
No me tienen que convencer de que Pajares y Esteso eran buenos, soy yo el primero que los revindica. El problema de ese cine es que tiene buenos comicos y algunas buenas escenas, pero las peliculas sufren una gran falta de calidad general y son demasiado hijas de su tiempo. Roque III es posiblemente la mejor, y es una pena, por que si hubiera estado un pelin mas cuidada podria haber sido un clasico.
Lo siento, me quedo con Ozores.
Siempre soñé que el padre que hubiese deseado de no haber tenido el padrazo que tuve, habría sido una mezcla de John Wayne, Darth Vader, J.R Ewing y Ozores.
JM
Pues prepárense, porque aprovechando el bajo nivel de exigencia de los españoles este año va a caer la secuela de los ocho apellidos. Y en vista del torrente de Torrentes, puede que solo sea la primera de 16 secuelas autonómicas.
Es en ocasiones como esta cuando comprendo que el personaje de Chola dijera aquello de «¡Señor!, tú que hiciste a los hombres de barro, ¿por qué hiciste a los míos de mierda?»
Y que conste que no lo restrinjo a los de mi barrio, a los de mi profesión o a los de la Unión Europea y su euro de los mil años (heil, euro), sino a la especie al completo. Si hasta los científicos dicen que cada generación somos menos inteligentes, ya me dirán lo preocupante que tendría que ser y no es.
En cuanto a don Stallone, amenaza con hacer una versión jolibudiense del «No habrá paz para los malvados». Aunque allí lo llamarían «Rodney King n-th»: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_cases_of_police_brutality_in_the_United_States