Bueno, el mago del humor (gracias Iñaki por ponerle salsa al blog, ‘El protegido’ sigue siendo una obra maestra) ha vuelto. Siento el retraso pero seguro que no me habréis echado de menos, especialmente si tenemos en cuenta que hoy es 1 de agosto y muchos se han dado el piro. Bien hecho.
Como prometí, y aunque aun faltan 12 días –tranquilos, no voy a reventar ningún secreto- voy a hablar un poco de los carracos que salen en ‘El caballero oscuro’.
Ya comenté que la persecución de la película puede colarse sin pestañear en el Top Ten de la historia del cine: planificada, ejecutada, filmada y montada a la perfección.
Bueno, antes de hablar del Batmóvil (que es la pera) me voy a referir al Lamborghini Murcielago LP640 que aparece en la película: se sobran tanto con él –como ya he dicho ,no explicaré secretos- que vale la pena pagar solo por ver la dichosa escena. Encima Lamborghini cedió los coches por el morro. Quien trabajará en Hollywood.
Y ahora vamos al meollo: http://technabob.com/blog/2008/07/19/papercraft-batmobile-dark-knight/
En este link podéis acceder al Tumbler (como se denomina el coche del señor murciélago) en una versión en papel que podéis construir en vuestras propias casas si sois lo suficientemente mañosos. El director de la película, Christopher Nolan, insistió en construir cuatro prototipos del coche (seis meses y 40 mecánicos a tope) con un coste final de un milloncejo y pico de dólares (el propio Nolan dijo que la cosa había salido a ‘250.000 dólares por máquina).
No me quiero pasar dando datos, me gustaría saber que os parece el cochecito (que se pudo ver ya en ‘Batman begins’), si preferís el batmóvil de toda la vida y más adelante entraremos en materia (cuando ya hayáis visto la película).
Buenas vacaciones,
T.G.
P.D.: Y también hablaremos del Batpod. https://www.youtube.com/watch?v=Qx8zCrYp7Qk
No he visto la peli, pero el hijo de un Hummer y un Lambo, el batmóvil, no me entusiasma. A mi me gustaba el de 1989, el de Tim Burton. Eso si que era impresionante recorriendo los oscuros bosques que rodean Gotham. Vidrio:
http://es.youtube.com/watch?v=VSNO7LL_L3Y
Estoy escuchando la banda sonora de Batman (1989) y reafirmo lo dicho. ¿Quién no quiere ser Batman?
Batman begins me sorprendio, tras la de Tim Burton no esperaba sino refritos inmundos tipicos de Hollywood y su falta de ideas.
Y sin embargo el batmovil…..santo Dios, fiel reflejo de la realidad actual, si la gente se compra SUV´s, pues Batman no va a ser menos, y ala engendro bestial al canto, que si, que vale, que salta y destroza cosas que es un primor, pero coño, Batman es mas elegantemente macarra que todo eso…no se, yo preferia los antiguos deportivos, aunque fueran, en algunas de sus versiones, demasiado cantosos.
Solo me faltaba ver a Catwoman y los churumbeles de ambos en la parte de atras, con Tedy, el simpatico perro de la familia murcielago…