Déjenme que les cuente una historia.
Puede que tenga un punto triste, porque al final el juego es así: naces en un lugar que no puedes decidir, rodeado de gente que no conoces de nada, y al final te mueres.
Lo sé, es un resumen muy sucinto. Pero es indiscutible que hay un buen número de elementos que no puedes controlar y he ahí un matiz hijoputesco que nadie puede esquivar. Ojo, odio eterno al determinismo, nadie puede decirme que mi destino está escrito. Pero al menos, si estuviera escrito, me ahorraría todos estos vaivenes.
También les digo que si no hubiera vaivenes me quejaría de que no los hay.
Llevo un año sin atender todos los asuntos de este blog y aunque no les voy a contar mis desgracias (si quieren divertirse, vayan a los autos de choque, cabrones), voy a darles el titular.
He tenido un problema grave de finanzas con el ministerio de hacienda que parecía irresoluble por motivos que no vienen a cuento. El día que por fin logro solucionarlo (después de un año de pelea), mi novia me deja. Por correo electrónico. El mismo día. El mismo puto día.
No me digan que no es gracioso. Porque lo es.
Como la vida te da sopapos monumentales, con indiferencia. Como aquel mariachi que tocaba el guitarrón mexicano con una sola mano y sin darse importancia.
Así ha sido amigos y amigas. Como un huracán desarbolándote el palo mayor, solo para acabar llegando a una isla maravillosa. Pero al revés.
Hasta aquí el drama, porque ya tendrán ustedes el suyo propio y aquí se viene con el drama zanjado de casa.
Les he echado de menos, y por eso vuelvo. Esta ha sido mi colaboración más duradera con algo en mi vida; mi relación más longeva y delicada. En este blog he hablado casi en tiempo real de la muerte de mis padres y de cuando me mudé cuatro veces en un año (me cagoen mi puta calavera), aquí he escrito de películas que me han enamorado y de otras que hubiera quemado (envolviendo previamente a sus creadores con el negativo). Pero –sobre todo- me ha servido de cuaderno de notas: desde que empecé a escribir, aún creyendo que todo iría bien, hasta ahora, ya desprovisto de cualquier nota optimista, preparado para que entren en casa unos albano-kosovares, me torturen con un soplete y después se disculpen porque se han equivocado de piso.
En este año que ha pasado he perdido amigas queridas y ganado otras nuevas. Invisibilizado a amigos que creía importantes y visibilizado a otros que parecían irrelevantes. Prueba irrefutable de que aquello de ‘nunca se cambia’ es una memez. El problema es que cambiamos demasiado rápido y así no hay quien entienda una mierda.
Pero a lo que me he dedicado es a ver más películas y series que nunca. Y no comentarlas con ustedes/as me ha jodido un poco. Así que aquí arrancamos nueva etapa, con el visto bueno de mi querido amigo el señor Moltó, que es uno de los tipos más generosos que conozco y que me ha dejado volver con la condición que me hiciera un análisis de sangre y de pasar el detector de mentiras. Luego me ha hecho cortarme el meñique de la mano izquierda y ya ha estado.
Vuelvo, amigos y amigas.
Gracias por esperarme. Gracias por seguir leyendo(me).
Y aprovecho para decirle a la vida que si tuviera una oficina de quejas, me presentaría allí con un bidón de gasolina y ya no tendría oficina de quejas.
Abrazos/as,
T.G.
Bienvenido de vuelta, T.G. Si ha resuelto lo de Hacienda, debería estar orgulloso. Se ha pasado usted el monstruo gordo de final de pantalla, el «jefe», el boss, la madre del cordero.
Debería abrir otro blog de finanzas personales y exigirle al señor Moltó que le devuelva inmediatamente el meñique más el 15% de cualquier otro meñique de su colección.
Un abrazo
Welcome back mr TG
Se le ha echado de menos, life’s abitch. Cuando monte el club de la lucha avísenos aunque ya sabe las reglas…
Gracias por volver
¡Bienvenido! Nosotros también le hemos echado de menos… Me recuerdo acudiendo a su blog con la ilusión de que hubiera vuelto, en busca de un buen consejo cinéfilo y algún comentario bien afilado. He cubierto su ausencia con el podcast /Filmcast, si no lo conoce, se lo recomiendo encarecidamente. Espero leerlo pronto.
Me alegra verle de nuevo por aqui. Vaya, no hay tildes. Bueno. Pues que me encanta que haya tenido los arrestos de volver a escribir porque yo me he visto en esa posicion y no me atrevo porque tengo miedo de que me demande una asociacion de mujeres furibundas porque no les guste un comentario y lo consideren violencia de genero, o que alguien considere que una critica a ese Ministerio con el que se ha peleado es una incitacion al odio.
Es muy duro escribir, amigo mio, en estos tiempos en los que todos los idiotas, y tantos hay, desayunan buscando con que ofenderse y la ley, al servicio de los menos inteligentes, les brinda los instrumentos para que estos puedan defender su derecho a habitar un lodazal de miseria intelectual donde nadie destaque, y si lo hiciese, cachiporra.
Si no le importa, nos dice sobre la ultima de Tarantino, donde pasan muchas cosas de gran disgusto para feministas y progres.
Primero Wellcome back TG, esperamos que que nos de su opinion sobre algo de lo que ha visto y de lo que va a ver en esta rentré otoñal. Y segundo, mister JM, no se queje tanto, hasta ahora en su calificación como escribano aqui ganan por goleada piropos sobre descalificaciones en un 70/30 o algo así. Y las tías no le leen, que se ha creido, así que esa disculpa no le vale
Welcome back!!! Le hemos echado de menos… Recuerde, lo que no te mata, te hace más fuerte 😉
Todo mentira. Usted ha vuelto porque quería hablar de Joker.
Lo demás, teatrillo para darle ambiente 🙂
(Otras vendrán)
Celebro la vuelta.
Dentro de poco también se cumple un año de la despedida de A.A, lo mismo vuelve porque echa de menos que lo despelleje Slayer.
JotaEme, no dude que se le echa mucho de menos. Pero mucho.
Bienvenido, T.G.; le estábamos esperando.
Me alegra que haya escapado a las dos maldiciones de nuestro tiempo en el mismo día, considérese un hombre afortunado.
Le he guardado una botella de vino en la nevera, abajo a la derecha, para que acompañe sus sesiones de intenso análisis cinéfilo con la necesaria fuente de inspiración.
Un saludo
¡Que alegría el poder volver a leerle por aquí!
Lo que no mata, engorda. Mucho ánimo T. G.
Encantado de volver a leerle!!! Le he echado de menos!!
Mucho ánimos con esos reveses que le ha dado la vida. Ya sabe…dicen que la suerte se compensa.
Y de rebote ha conseguido usted que JotaEme aparezca de nuevo por aquí, otro clásico a quien se le echa de menos en blogs y foro.
BIENVENIDOS DE NUEVO!!!
Pues que bien, echaba de menos su blog y pensaba que quizás se había hecho youtuber o algo así. Con la pereza que da ver a um tio hablar pudiendo leerlo! Rebienvenido.
JotaEme, es vd. mucho mas gracioso e interesante cuando no se pone en plan niño rata llorón. No caiga tan bajo, hombre, que los ofendiditos son en otra pestaña del navegador.
Qué alivio y qué alegría que haya vuelto. ¡Ánimo! Como a todos, a mí también me ha dado algunos palos la vida, con el divertido añadido de coincidir varios de ellos en el tiempo. Me consolaba pensando que era un castigo de Dios por haber sido un cabronazo en el pasado… no sé, un vikingo corta cabezas o el mismísimo Goebbels (el nivel del castigo va por ahí).
Le esperaré en el blog con las palomitas y el móvil apagado.
Siento mucho que haya pasado su particular travesía del desierto, a la vez que me brotan las lágrimas de alegría tan sólo de volver a leer su humor ácido.
Luego ya, si quiere, hablemos de películas y de series.
O no. Cómo si estuviera usted en su casa.
Pero por favor, no vuelva a pasarse un año sin escribir, que hace que nuestras amarguras se lleven mejor con sus entradas en el blog.
me alegro mucho de su vuelta TG, y ya de paso volver a leer los comentarios de los parroquianos habituales.
queja: en mi pueblo han cerrado los cines que programaban películas clásicas en V.O.
se acabaron los ciclos de john huston, etc…
D.
Le he echado mucho de menos. De verdad.
Antes clickaba diariamente en en enlace que me llevaba a «todos los blogs» ansiando una nueva entrada de AdA o suya. Pero con el adiós casi simultaneo de ambos dejé la costumbre.
Hoy, no sé porqué, he visto que mi crítico de cine y series favorito ¡ha vuelto! que alegría mas grande me invade y cómo lo voy a celebrar (porque la ocasión lo merece)
Es una lástima, pero sin usted pierdo mi afición al cine.
Enhorabuena por seguir 😉
Una gran alegría volver a leerle.
Bienvenido, querido!
La verdad es que yo no escribo nunca, pero lo leo siempre y, la verdad, tras pasarme 6 meses acudiendo al enlace a su blog todos los días (incluso varias veces al día), ya había perdido la esperanza… No tengo ni idea porque le he vuelto a dar hoy tanto tiempo después… Que ilusión verle por aquí!
Besos y a brazos!