Icono del sitio Revista KM77

Feliz Sant Jordi (y muchos libros para ustedes y ustedes)

Amigos y amigas,

 

¿Qué tal están ustedes/as? Espero que en plena forma y todas esas cosas que se dicen en estos casos. La verdad no me la cuenten, que ya tengo suficiente con lo mío.

 

Hoy hubiera cumplido años mi padre. Un tipo que era todo lo que yo no soy: bueno, cabal y silencioso. Papa, si me estás viendo desde algún lugar: deja de mirarme, coño.

 

Pero a lo que hemos venido hoy en este –su blog de cabecera- es a hablar de libros (no del mío, que tengo uno) porque en mi querida ciudad de Barcelona hoy celebran uno de los días más bonitos del año: Sant Jordi. A muchos/as les molesta este día, porque entienden que la mayoría de los que compran libros hoy lo hacen por puro postureo. Miren, igual no les falta razón a los/las que piensan así, pero me da igual. Todo lo que sea comprar un libro y leer me parece bien. Con o sin postureo.

 

Siempre me ha gustado este día porque es el arranque oficial de la primavera y porque si hace sol –como hoy- las ciudades y pueblos de Catalunya se llenan de rosas y de paradas y de libros y de comics y de gente con ganas de darse un paseo. Y yo -que soy un pesimista desaforado- recupero por unos minutos la fe en la raza humana. Solo un rato.

 

Así que hoy voy a recomendarles cuatro libros, así como el que no quiere la cosa. Por si les apetece ir a comprarse alguno (es el día del libro en toda España, así que la excusa la tienen a huevo).

 

 

 

 

 

 

Y ahora me voy a pasear y a recordar cuando hacía lo propio con mi padre. Un hombre que me inculcó (junto con mi abuelo) la pasión por la lectura.

 

Te lo dedico, papá.

 

T.G.

 

 

Salir de la versión móvil