Amigas y amigos,
Qué tal la vida? No sé si soy yo, pero la cantidad de veneno que circula estos días por todos los niveles de la sociedad es algo que no recuerdo haber percibido antes. Tengo la percepción de que todo se está desmoronando a una enorme velocidad y que no hay nada que se pueda hacer para pararlo. No me había pasado nunca antes que yo recuerde, pero estos días me da miedo asomarme a las redes sociales.
En fin. Supongo que el mundo es así.
Esta semana se estrena la enésima entrega de Star wars, esta vez en forma de serie. Espero que sea mejor que la última (aquella cosa horrorosa llamada Ahsoka) y me conformaría con que fuera la mitad de buena que Andor, que era cojonuda.
Ya hablamos en su momento de la fatiga de Star wars y de la de Marvel. Creo que estamos todos un poco hartos de ver la misma fórmula una y otra vez y lo cierto es que parece difícil innovar. Solo The mandalorian me pareció digna de entrar en la memoria del fan de La guerra de las galaxias por méritos propios.
Hablaremos de ella en un par de días.
Hoy vengo a hablarles de una serie que me gusta mucho: Mayor of Kingstown.
Yo creo que he comentado ya esta serie en este legendario foro: un show ambientada en una parte de Estados Unidos en el que el auténtico negocio son las prisiones. Dirigen el cotarro dos hermanos que se encargan de que la pasta siga fluyendo. Y para que eso suceda, hay que mantener cierta paz entre las numerosas bandas del lugar, porque si hay presos, hay bandas y si hay bandas hay drogas, armas y todo lo demás. Obviamente, conseguir que esa gente no se mate requiere una buena dosis de diplomacia, pero también la capacidad de dar un puñetazo en la mesa de cuando en cuando.
Uno de los hermanos y el que -a la postre- manda, es el del personaje interpretado por Jeremy Renner. Renner es un actor increíble y los cinéfilos le conocerán por un montón de películas y a los que van al cine una vez al año les sonará por su papel de Ojo de halcón en The avengers y en la serie del mismo título.
Hasta aquí, todo bien. Buena serie, a veces excelente, que pueden ver en Skyshowtime y que les recomiendo fervientemente. Allí tienen dos temporadas bien disfrutonas.
El caso es que el 1 de enero de 2023 a Renner le atropelló un quitanieves. Un puto quitanieves, ojo.
Le rompió 38 huesos. Lo pueden buscar, no estoy exagerando: 38 huesos.
Le dijeron a Renner que sería muy difícil que volviera a caminar, prácticamente imposible. Tenía las piernas hechas trizas. De hecho, al principio hasta se temió por su vida.
Bueno, pues no va el tipo y no solo se recupera y vuelve a andar: va y se casca la tercera temporada de Mayor of Kingstown. Vale, no camina tan rápido y se pelea lo justo, pero ahí le tienes, con sus 38 huesos rotos después de que le atropellara un maldito quitanieves. Yo no sé ustedes, pero a mí me parece algo muy parecido a un milagro y también me fascina el hecho de que el tipo salga del trance y decida que va a trabajar en lugar de pillarse uno o dos años sabáticos. Dinero tiene.
En fin, que casi que se me olvidó hasta de si la serie seguía siendo buena o no, porque mis ojos estaban clavados en ese señor. A veces la raza humana es una cosa maravillosa.
(Por cierto, la serie sigue siendo cojonuda. Que conste)
La estrenan esta misma semana en Skyshowtime. No dejen de verla.
Abrazos,
TGR
Taylor Sheridan es el maná. Y este actor siempre un diez.