Buenas, veo que lo de los remakes os toca un pie (que dirían en la capital), así que cambiemos radicalmente de tema. En estos momentos (y no quiero dar envidia a nadie) me encuentro en Val Thorens, en los Alpes franceses, por una cuestión laboral. Estamos a 11 bajo cero, no hace día para pasear, así que aquí estoy, conectado a Internet (en teoría mañana hay que ir a esquiar, pero mis habilidades para el deporte siempre han sido patéticas). Llegué ayer aquí gracias a un buen amigo de Paris, y en el camino de Lyon hasta la estación de esquí mi amigo (Pat) me estuvo contando que hace un año, decidió comprar un monovolumen con todo el equipo, incluido monitores individuales de televisión y un dvd, of course, principalmente para que los críos no se agobiaran con los viajes largos.
Pues bien, Pat me decía que sus niños le han martirizado con Cars, “que deben haber visto unas 50 veces” y que ha decidido perder la película. Me decía que lo de los niños y las pelis va muy bien en el coche pero que le están volviendo loco y que se ha visto obligado a tomar una medida «radical». Eso si, los remordimientos aun no le han permitido concretar sus planes.
Así que, con total ignorancia por mi parte, ya que –aun- no tengo descendencia, os pregunto ¿cómo lleváis eso de los niños, el cine y los coches?, supongo que correrán por este blog unos cuantos valientes con niños y niñas que, además, han decidido incorporar el cine a sus viajes.Bueno, pues espero saber cual es la película que os gustaría perder o si tenéis unas cuantas, en lugar de una. ¿Pixar? ¿Disney? ¿Dreamworks? A lo mejor me equivoco y no hay padres por este foro, pero vale la pena arriesgarse, aunque sea solo por oír una buena historieta sobre viajes con Nemo, Shrek, Bambi o el Rey León.
En el próximo post nos meteremos con Bond, James Bond, y con su última película, que así a primera vista ya os digo que no le llega a la suela de los zapatos a Casino Royale pero que tampoco está tan mal.
Y ahora, hablemos –si queréis- de esos locos bajitos.
T.G.
Después de ver Cars el doble o triple de veces que su amigo, por lamisma razón (mi razón va para tres años y tengo mas razones en camino) he llegado a la conclusión de que Cars es la obra cúspide de la historia del cine. Ni Bergman, ni Oliveira, ni John Ford que lo fundó. Nada más filosófico que ver a un montón de coches discurrir sobre la pérdida del sueño americano sin nadie que los conduzca. O ver una pareja de monovolumenes perdidos por el desierto. En fin una obra maestra. Menospreciada pero redonda. Hasta la banda sonora de Randy Newman me gusta. Y las noches de papilla no serían lomismo sin Sheryl Crow y su Real gone.
Aún así prefiero Los increibles.
Y yendo a lo práctico lo del DVD en el coche no me gusta por experiencia. Prefiero quitar el reposacabezas del pasajero y que el niño vaya mirando la carretera que se marea menos. El DVD para las paradas.
A mí me encantó Wall-E, que precisamente este lunes salió en DVD.
Yo estuve intentando convencer a amigos y familiares para que me acompañaran a ver Wall-E y al final por esperar compañía se me escapó de las carteleras, leñe.
De las películas de animación por ordenador que he visto, creo que me han gustado todas: Toy Story, Los Increíbles, Cars…
Cars fui a verla solo, me encantó, y pude sonreir como un tonto durante toda la película cuando había algún guiño automovilístico.
un saludo.
Yo las he visto practicamente todas y todas tienen sus momentos gloriosos, Cars, Nemo, Wall-E, Toy Story, La edad de hielo, DonKey Xote, etc.
Pero hay una pelicula de la que no se habla mucho que a mi es de las que mas me ha gustado en general ….. ANTZ, quizas sea por el mensaje final.
Salu2
Hola a todos.
Yo he batido el record de la excentricidad (creo), al tener que aguantar en varios viajes películas de Pokemon en japonés (subtituladas al inglés)por deferencia a mi bajito master de 8 años. El otro mini-bajito de 18 meses también reclama su regocijo audiovisual con Pocoyo, Little Einstein (altamente recomendable) y Cantajuegos aunque Morfeo le puede más.
Total, para oír todo el viaje «Pikachu» veinte veces por minuto …
Saludos desde Zgz.