Miren, tenía pensado hablar de los Goya, de lo ridículo que me parece todo. No tengo ningún problema con los actores diciendo lo que les de la gana (a algunos habría que recordarles que en este país –al menos que yo sepa- rige algo llamado “libertad de expresión”), ni con los periodistas de uno y otro bando que a su vez les replican posicionándose a favor y en contra (a algunos de los actores antes mencionados habría que recordarles que en este país rige algo llamado “libertad de expresión”). Son cosas del juego: uno dice algo, otro le contesta y al final uno (yo) acaba pensando lo que le da la gana, porque de eso se trata, ¿no?
Ahora bien, lo que sí me jode y bastante es ver al tal Cristóbal Montoro, un tipo siniestro donde los haya, diciendo en un foro público que hay actores que no pagan sus impuestos en España y que se les va a perseguir. Bueno, varias cosas: en primer lugar una cosa es no tributar (delito) y la otra no tributar en España (legal). Si hay algún experto en la sala, que me corrija por favor, la economía no es mi especialidad.
En segundo lugar, si es cierto, ¿quiénes son esos presuntos delincuentes y cuándo se ha empezado a perseguirlos? ¿Por qué se hacen estas declaraciones sin venir a cuento y en sede política? ¿Se les persigue porque el día antes hubo cierto ambiente de revuelta contra el Gobierno, o, si no hubieran abierto la boca, no se les hubiera perseguido?
Estas preguntas me atormentan porque francamente y, aunque siempre he dudado mucho de la capacidad del citado ministro para dirigir nada más grande que un hámster, sus declaraciones públicas me parecen cada vez más lamentables. No es mi problema que vaya acelerado o que sus acólitos le estén dando para el pelo por esa torpeza llamada amnistía fiscal (no tanto por el hecho de la propia amnistía, un recurso que puede ser útil en algunos casos, sino por como lo han utilizado determinados personajes), un ministro es un funcionario y espero de él un mínimo sentido de la responsabilidad, si no del ridículo. Y ya, su voz no es culpa suya, pero no puedo soportarla. Me recuerda a los gangosos de los chistes de Arévalo. Seguramente si su trabajo me resultara soportable no me importaría, pero con sus dotes para las relaciones sociales y esa chulería que gasta no me pueden pedir milagros.
Vale, y luego les puedo hablar del tráiler de Los amantes pasajeros. Miren ustedes (parezco Mariano Rajoy), yo no tengo nada en contra de Pedro Almodóvar per se, y de hecho algunas de sus películas me parecen cojonudas (Qué he hecho yo para merecer esto, Mujeres al borde de un ataque de nervios, Todo sobre mi madre y especialmente Átame) pero ya hace un lustro que no le soporto. Esa afectación permanente de sus personajes (“cariño, ¿pongo el dvd de Antonioni o el de Godard?”) y esos aíres que se da el tipo, como si fuera el mejor realizador que ha dado la historia del cine, me ponen muy nervioso. Así que, cuando anunciaron que iba a hacer una comedia, me alegré, pensé que era una buena noticia que volviera a un registro menos forzado, menos quejoso. Le imaginé en los terrenos de los filmes antes mencionados y le vi feliz.
Pues (ojalá me equivoque) he visto el tráiler y parece que mis impresiones fueron totalmente erróneas. Oiga, que ya sabemos que es usted gay y que sus actores son gays y que sus personajes son gays y que los azafatos (ahora asistentes de vuelo) son TODOS gays, pero ¿podría usted calmarse un poco? Yo no sé si es que no soy el público objetivo, pero me imagino que Almodóvar querrá que algún heterosexual vaya a ver su película (también). Y por favor no me salgan con lo de homofobia, al final no se trata de eso sino de la simpleza de sus preceptos, de los personajes unidimensionales (personajes que no se definan únicamente por sus gustos sexuales, por el amor de dios, no podemos ser tan planos) y de lo plano de sus tramas.
En resumen, que cada día me ponen más de mala hostia todos estos mamarrachos que nos tratan como si fuéramos gilipollas. Así no se puede vivir, oigan.
Abrazos/as,
T.G.
P.D.: si veo la película y me he equivocado en mis apreciaciones rectificaré públicamente, que conste.
El problema de Montoro es que aún no ha superado que Frodo destruyera su tesoro.
Querido señor x.
Si usted hubiera visto el telediario de telemadrid el día después de los Goya entonces sí conocería lo que es ponerse de mala hostia, sentir profundos deseos de prender fuego a la capital del reyno y una vez reducido todo a chamusquina, prender una bomba termonuclear en las ruinas de la Cibeles para desencadenar la reacción de una bomba hache (quizá Eva).
En España hay gente tan zafia, mamarracha y retardofranquista que se comporta con el cine patrio como los talibanes con la música. Gente tan ególatra y pagada de sí misma que se cree que están por encima del bien, del mal y del cine (los actores, la mayoría actoruchos). Sectarios envenenados que defienden sin pudor al ridículo lo de su bando contaminando el cerebro ya engrasado de mierda de la ciudadanía: la mayor parte de la prensa). Dan todos tanto asco que no se todavía cómo este país no se ha ahogado en su propio vómito. Todos juntos se podían montar en el mismo bote e irse juntitos al lugar que clamaba a voces el Irritado Fernán Gómez.
A ver si toda esta panda de las sectas de la diestra y la siniestra se revisan la ceremonia de los Óscar, o mejor todavía, la intervención de Don José Sacristán en los Goya, y aprenden un poquito a superar la fase del primer lustro de vida mental.
Por otra parte, puedo prometer y censurar ante notario que sus comentarios sobre el trailer de la peli de Almodóvar los suscribo al pie de la letra. Tanto es así que creo que Vd. Controla mi mente, so cabrón, voy corriendo a ponerme un rollo de papel albal en la azotea y un embudo encima cual Joaquín fénix de la vida.
Completamente de acuerdo con la progresión critica sobre los filmes de don Pedro, viene en picada…
Sobre Goya, no tengo el placer.
Vi Django unchained (o algo así)…Tarantino regreso en su mejor forma, salvo cuando actúa, claro esta. En fin, todos tenemos nuestros berretines (caprichos)…
Por llevar la contraria:
Al ver el trailer de Almodovar, me dan ganas hasta de pagar (desde que está el 21% de IVA se me quitaron las ganas) por ir al cine a verla. Que luego puede que sea una mierda, pero bueno… habrá que comprobarlo.
Creo que todo director tiene su personalidad representada en sus películas y al igual que no hay film de Tarantino sin sangre, pues no hay film de Almodovar que no tenga gay. Como tampoco veo a Clint Eastwood dirigiendo una película con algún personaje homosexual (ahora existe y me doy de collejas), tampoco veo a Almodovar dirigiendo otro registro. Es así, asumámoslo. Es su característica y si se siente a gusto en esa materia, pues que siga así. Quizá si cambiara, ya no sería Almodovar y se convertiría en.. tachan tachan… Amenábar 🙂
«me imagino que Almodóvar querrá que algún heterosexual vaya a ver su película » Es que los homosexuales no van a ver películas heterosexuales?? Que tampoco quiero entrar en tema homofobia ni mucho menos. Pero no sabía yo que la condición sexual dependiera para ir a ver una película…
Por cierto, he de reconocer que a Javier Cámara le pega mucho el papel de gay. Ya lo clavó en «Fuera de Carta» y creo que va a ser el filón de «Los Amantes Pasajeros». Me encanta este actor.
«Siempre he dudado mucho de la capacidad del citado ministro para dirigir nada más grande que un hámster». JAJAJA. Me ha provocado una sonora carcajada.
Es todo lo que diré del Gobierno, porque si empiezo, acabaré echando espuma por la boca y no queremos.
Sobre Los amantes… uf, si da pereza el tráiler, cómo será la peli. Porque se supone que los trailers se hacen para atraer al público y con esto… pues hombre, tengo mis dudas de que atraigan al público natural de Almodóvar. Pero bueno, él siempre tiene algo a su favor: la prensa. Da igual lo que haga porque la prensa (excepto alguno que no se casa con nadie, lo cual es digno de aplaudir) siempre le hace la ola. Así que hará pasta a pesar de que el trailer sea tan malo. Pronto lo sabremos.