Vale, olvidémonos un momento de los coches (he dicho un momento, o mejor dicho, un post). Pongamos que hablamos de cine simplemente. Me gustaría saber que os va, que os gusta…Como reza el tópico: ¿qué película os llevaríais a una isla desierta?.
De eso va este post, después volveremos a las cuatro ruedas (he visto un par de cosas que igual os interesan) pero ahora me interesa conocer vuestros gustos.
Como es lógico, yo me desnudo primero (metafóricamente, que quede claro). Me metí en el cine cuando era muy pequeño por culpa –obviamente soy de la generación de los 70- de La guerra de las galaxias. Sí, es cierto, después me enganché a Billy Wilder, John Ford, John Sturges o François Truffaut. Pero si no fuera por Spielberg o Lucas jamás me habría fijado en Orson Welles. Por poner un ejemplo.
Como aun no os conozco lo suficiente y ya que llevamos unos días dándole a esto del blog me siento con la confianza necesaria para pediros que me contéis vuestros pequeños secretillos cinéfilos (con o sin ruedas) para que esto nade en la dirección correcta.
Para que veáis mi voluntad de progresar os adjunto mis cinco películas favoritas de todos los tiempos:
1) Con la muerte en los talones. Porque fue la película que me invitó a visitar el cine del señor Alfred Hitchcock. Y porque Cary Grant nunca estuvo tan grande…Bueno, igual con Frank Capra.
2) El imperio contraataca. Porque…¿De verdad tengo que contarlo?
3) El hombre tranquilo. Esta película de John Ford siempre me ha puesto de buen humor, no importa lo jodido que haya estado.
4) 1, 2, 3. De ese genio bajito llamado Billy Wilder. Siempre he querido ser como James Cagney (y esta si, tiene una escena con coche memorable, al final, con veinte tipos metidos en un coche…Igual son menos, pero son muchos)
5) El club de la lucha. Pocas veces se ha captado tan bien el Apocalipsis en el que estamos metidos como en esta obra maestra de David Fincher.
Podría haber puesto 50 películas, pero para empezar me vale con estas.
En el próximo post: ¡más ruedas!
Pero ahora, ¿qué os gusta? ¿Qué os hizo amar el cine por primera vez? ¿Qué os hace seguir amándolo? Si es que aun lo amáis…
T.G.
1º. Regreso al futuro.
2º Regreso al futuro 2.
3º Matrix
4º El club de la lucha.
5º Esta casa es una ruina.
Creo que son las peliculas que actualmente podría ver miles de veces sin cansarme. Los detalles de los fotogramas del club de la lucha son buenísimos.
Si digo que lo que me hizo amar al cine fueron los coches y las mujeres se me va a tachar de anticuado … 🙂
Ya es difícil elegir 5 películas para además ponerlas en orden. Así que sin orden ni concierto: Exotica de Atom Egoyan. O brother y Fargo de los Cohen. Cyrano de Rappenau. Ley 627, La pequeña Lola y Hoy empieza todo de Tavernier. Todo Tavernier ya puestos. American Beauty de Sam Mendes. Todo Anthony Minghella pero sobre todo El talento de Mr Ripley. Lawrence de Arabia de Lean y de Jarre (¿para cuando un post de bandas sonoras o al menos de road songs). 2001 de Kubrik. De Eastwood me quedo con Mystic River y de Allen con Match Point. También me gusto Lost in Translation ya que hablamos de la bella Scarlett. Y para mi el mejor Dracula es el de Coppola….
Pero la primera peli que vi en el cine fue, si, Star Wars.
Y tantas más. Respondiendo a la pregunta. No se que hace que cine me guste. De hecho últimamente no me gusta nada. Me he refugiado en las series. The Wire por ejemplo es una obra maestra.
mmm,
un clasico cm casablanca,me lo llevaba,la interminable historia de amor,donde los sentimientos y los recuerdos se intercruzan con el presente.
telefono rojo,volamos hacia moscu: para reirse y (preocuparse) de(acerca de) los humanos con mucho poder
de gustos hablamos,no?,pero la serie,mas alla del limite,siempre me gustado por los temas que plantean,que quiza en un futuro sean ciertas
una pelicula,que creo recordar que en EEUU esta prohibida,se llama Zeitgeist.un documental sencillamente impresionante.
y muchas mas,vamos,a una isla desierta,un portatil,con las copias de seguridad de unas 100 peliculas
un clasico cm casablanca,me lo llevaba,la interminable historia de amor,donde los sentimientos y los recuerdos se intercruzan con el presente.
telefono rojo,volamos hacia moscu: para reirse y (preocuparse) de(acerca de) los humanos con mucho poder
de gustos hablamos,no?,pero la serie,mas alla del limite,siempre me gustado por los temas que plantean,que quiza en un futuro sean ciertas
una pelicula,que creo recordar que en EEUU esta prohibida,se llama Zeitgeist.un documental sencillamente impresionante.
y muchas mas,vamos,a una isla desierta,un portatil,con las copias de seguridad de unas 100 mas
Sr. Q, mi desfloramiento también fue con Mark Hamill, seguido de cerca por «Encuentros en la Tercera Fase». Esa noche no dormí de miedo.
Breakdance (1984) en el apogeo del baile homónimo también marcó mi sociabilidad, pero la película que más me ha impactado ha sido «Despertares» (1990) con Robert de Niro. También 2001 Una Odisea en el Espacio, Matrix, Jamón Jamón, Garganta Profunda …
Bueno, ya vale de contar secretos que alguien se puede crear un perfil equivocado -o no – de servidor.
Saludos desde Zgz.
A mí, sin ningún orden particular, Matrix, Star Wars (las tres «ochenteras» me valen), el Drácula de Coppola (por supuesto, faltaría más), la última de James Bond (Daniel Craig para mí el mejor desde los tiempos de Sean Connery), y alguna más reciente como Wall-E, La Brújula Dorada (sí, que nadie se ría, por favor)… uf… y aún me quedan un montón. 🙂
Buen día a tod@s 🙂
Gabriel.
( … ) «La Brújula Dorada» ( … )
pfffff….
ji
jijiji..
gñgñgñgñgñg…
anngggggg JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAAAAAA..!!!!!
Totalmente de acuerdo con el bloguero en lo de «1, 2, 3»: absolutamente genial, y me sorprende que no sea de las películas más conocidas de Wilder. Quizá es que a Cagney le tenemos encasillado en papeles de tío duro, no sé…
Sería totalmente incapaz de enumerar una lista de sólo cinco películas. Una, porque no soy dado a hacer listas, y dos, porque, de hacerlas, las estaría cambiando continuamente, en función de estados de humor o, simplemente, de eso que nace dentro que nos hace que hoy queramos ver precisamente una comedia, o un drama romántico, o un western….
Pero jugaré, y diré cinco películas que recuerdo que me marcaron en su día:
1) JAWS (http://www.imdb.com/title/tt0073195/): Así, en inglés y en letras mayúsculas (si pudiera, también en rojo). Posiblemente la película que más veces haya visto, aún conservo mi VHS grabado de la tele inglesa… ¡con anuncios clásicos de PG Tips! Con Jaws aprendí lo que era el miedo, y también a disfrutar de él. «You’re gonna need a bigger boat»
2) Shadowlands (http://www.imdb.com/title/tt0108101/): Cuando la vi en su día, no había oído hablar de C.S. Lewis. Hoy sé que es el autor de las Crónicas de Narnia, por ejemplo, pero todavía no he leído nada suyo. Lo que sí sé es que este retrato de su amor por Joy Gresham es absolutamente devastador: «Why love, if losing hurts so much? I have no answers anymore: only the life I have lived. Twice in that life I’ve been given the choice: as a boy and as a man. The boy chose safety, the man chooses suffering. The pain now is part of the happiness then. That’s the deal.» Lloré.
3) Río Bravo (http://www.imdb.com/title/tt0053221/): Podría haber elegido Eldorado, que es poco más o menos la misma película, pero Dean Martin canta mucho mejor que Mitcham (http://uk.youtube.com/watch?v=l2OHR0F5GIo), y Angie Dickinson está preciosa (http://www.utopiasprings.com/wayne.jpg). Nunca me canso de ver lo incómodo que se encuentra el Duke con una mujer hermosa, y Dickinson tenía la mitad de su edad (26 años, por 51 de Wayne), lo cual le tenía preocupado, dicen…
4) The Big Lebowski (http://www.imdb.com/title/tt0118715/): Probablemente la película más lograda de los Hermanos Coen, aunque otras como Fargo, O Brother o Miller’s Crossing (Muerte Entre las Flores) también tienen legiones de seguidores. Personalmente, me quedo con esta epopeya, de cómo el tranquilo e inofensivo «Dude» se ve arrastrado a una espiral de destrucción por su entorno freak de inadaptados, millonarios, pederastas, nihilistas, artistas y un veterano de Vietnam («God damn you Walter! You fuckin’ asshole! Everything’s a fuckin’ travesty with you, man! And what was all that shit about Vietnam? What the FUCK, has anything got to do with Vietnam? What the fuck are you talking about? «). Para los que no la hayáis visto, un resumen (http://uk.youtube.com/watch?v=gU2ZgaQ_H-Y&feature=related) 😉 Y por favor, no os perdáis el cameo de John Turturro: inimitable, aunque muchos parecen intentarlo (http://uk.youtube.com/results?search_query=nobody+fucks+with+the+jesus&search_type=&aq=f)
5) Things to do in Denver when you´re dead (http://www.imdb.com/title/tt0114660/): no me decidía a incluírla en la lista, pero me gustan las películas de perdedores, y me faltaba una de gangsters en la lista. Uno no puede evitar sentir empatía por estos patéticos «gangsters buenos». Andy García nunca ha vuelto a estar a este nivel, su elegancia y melancolía en esta película es sencillamente memorable. Y Gabrielle Anwar nunca ha estado tan bella (excepto, quizá, en aquel tango con Al Pacino…). Ahora que lo pienso, ésta no le he visto en su versión original: me lo apuntaré en mi lista de deberes.
La perla de la película es este diálogo (http://uk.youtube.com/watch?v=wdcDznj6IyY):
– ¿Estás enamorada?
[…]
– Salimos… pero no compartimos cepillo de dientes. Él está loco por mí.
– Como debe ser: te deslizas.
– ¿Me deslizo?
– La mayoría de las mujeres andan penosamente, tú te deslizas. […] Las mujeres que se deslizan necesitan a alguien que las haga vibrar.
[…]
– ¿Tú vas a hacerme vibrar?
– O moriré intentándolo.
Totalmente de acuerdo con el bloguero en lo de «1, 2, 3»: absolutamente genial, y me sorprende que no sea de las películas más conocidas de Wilder. Quizá es que a Cagney le tenemos encasillado en papeles de tío duro, no sé…
Sería totalmente incapaz de enumerar una lista de sólo cinco películas. Una, porque no soy dado a hacer listas, y dos, porque, de hacerlas, las estaría cambiando continuamente, en función de estados de humor o, simplemente, de eso que nace dentro que nos hace que hoy queramos ver precisamente una comedia, o un drama romántico, o un western….
Pero jugaré, y diré cinco películas que recuerdo que me marcaron en su día:
1) JAWS (http://www.imdb.com/title/tt0073195/): Así, en inglés y en letras mayúsculas (si pudiera, también en rojo). Posiblemente la película que más veces haya visto, aún conservo mi VHS grabado de la tele inglesa… ¡con anuncios clásicos de PG Tips! Con Jaws aprendí lo que era el miedo, y también a disfrutar de él. «You’re gonna need a bigger boat»
2) Shadowlands (http://www.imdb.com/title/tt0108101/): Cuando la vi en su día, no había oído hablar de C.S. Lewis. Hoy sé que es el autor de las Crónicas de Narnia, por ejemplo, pero todavía no he leído nada suyo. Lo que sí sé es que este retrato de su amor por Joy Gresham es absolutamente devastador: «Why love, if losing hurts so much? I have no answers anymore: only the life I have lived. Twice in that life I’ve been given the choice: as a boy and as a man. The boy chose safety, the man chooses suffering. The pain now is part of the happiness then. That’s the deal.» Lloré.
3) Río Bravo (http://www.imdb.com/title/tt0053221/): Podría haber elegido Eldorado, que es poco más o menos la misma película, pero Dean Martin canta mucho mejor que Mitcham (http://uk.youtube.com/watch?v=l2OHR0F5GIo), y Angie Dickinson está preciosa (http://www.utopiasprings.com/wayne.jpg). Nunca me canso de ver lo incómodo que se encuentra el Duke con una mujer hermosa, y Dickinson tenía la mitad de su edad (26 años, por 51 de Wayne), lo cual le tenía preocupado, dicen…
4) The Big Lebowski (http://www.imdb.com/title/tt0118715/): Probablemente la película más lograda de los Hermanos Coen, aunque otras como Fargo, O Brother o Miller’s Crossing (Muerte Entre las Flores) también tienen legiones de seguidores. Personalmente, me quedo con esta epopeya, de cómo el tranquilo e inofensivo «Dude» se ve arrastrado a una espiral de destrucción por su entorno freak de inadaptados, millonarios, pederastas, nihilistas, artistas y un veterano de Vietnam («God damn you Walter! You fuckin’ asshole! Everything’s a fuckin’ travesty with you, man! And what was all that shit about Vietnam? What the FUCK, has anything got to do with Vietnam? What the fuck are you talking about? «). Para los que no la hayáis visto, un resumen (http://uk.youtube.com/watch?v=gU2ZgaQ_H-Y&feature=related) 😉 Y por favor, no os perdáis el cameo de John Turturro: inimitable, aunque muchos parecen intentarlo (http://uk.youtube.com/results?search_query=nobody+fucks+with+the+jesus&search_type=&aq=f)
5) Things to do in Denver when you´re dead (http://www.imdb.com/title/tt0114660/): no me decidía a incluírla en la lista, pero me gustan las películas de perdedores, y me faltaba una de gangsters en la lista. Uno no puede evitar sentir empatía por estos patéticos «gangsters buenos». Andy García nunca ha vuelto a estar a este nivel, su elegancia y melancolía en esta película es sencillamente memorable. Y Gabrielle Anwar nunca ha estado tan bella (excepto, quizá, en aquel tango con Al Pacino…). Ahora que lo pienso, ésta no le he visto en su versión original: me lo apuntaré en mi lista de deberes.
La perla de la película es este diálogo (http://uk.youtube.com/watch?v=wdcDznj6IyY):
– ¿Estás enamorada?
[…]
– Salimos… pero no compartimos cepillo de dientes. Él está loco por mí.
– Como debe ser: te deslizas.
– ¿Me deslizo?
– La mayoría de las mujeres andan penosamente, tú te deslizas. […] Las mujeres que se deslizan necesitan a alguien que las haga vibrar.
[…]
– ¿Tú vas a hacerme vibrar?
– O moriré intentándolo.
Jimmy el Santo: en su tiempo era la hostia en vinagre.
¿Hay un límite de caracteres para estos comentarios? ¿Por eso no sale el mío?
Por partes:
Totalmente de acuerdo con el bloguero en lo de «1, 2, 3»: absolutamente genial, y me sorprende que no sea de las películas más conocidas de Wilder. Quizá es que a Cagney le tenemos encasillado en papeles de tío duro, no sé…
Sería totalmente incapaz de enumerar una lista de sólo cinco películas. Una, porque no soy dado a hacer listas, y dos, porque, de hacerlas, las estaría cambiando continuamente, en función de estados de humor o, simplemente, de eso que nace dentro que nos hace que hoy queramos ver precisamente una comedia, o un drama romántico, o un western….
Pero jugaré, y diré cinco películas que recuerdo que me marcaron en su día:
1) JAWS (http://www.imdb.com/title/tt0073195/): Así, en inglés y en letras mayúsculas (si pudiera, también en rojo). Posiblemente la película que más veces haya visto, aún conservo mi VHS grabado de la tele inglesa… ¡con anuncios clásicos de PG Tips! Con Jaws aprendí lo que era el miedo, y también a disfrutar de él. «You’re gonna need a bigger boat»
2) Shadowlands (http://www.imdb.com/title/tt0108101/): Cuando la vi en su día, no había oído hablar de C.S. Lewis. Hoy sé que es el autor de las Crónicas de Narnia, por ejemplo, pero todavía no he leído nada suyo. Lo que sí sé es que este retrato de su amor por Joy Gresham es absolutamente devastador: «Why love, if losing hurts so much? I have no answers anymore: only the life I have lived. Twice in that life I’ve been given the choice: as a boy and as a man. The boy chose safety, the man chooses suffering. The pain now is part of the happiness then. That’s the deal.» Lloré.
3) Río Bravo (http://www.imdb.com/title/tt0053221/): Podría haber elegido Eldorado, que es poco más o menos la misma película, pero Dean Martin canta mucho mejor que Mitcham (http://uk.youtube.com/watch?v=l2OHR0F5GIo), y Angie Dickinson está preciosa (http://www.utopiasprings.com/wayne.jpg). Nunca me canso de ver lo incómodo que se encuentra el Duke con una mujer hermosa, y Dickinson tenía la mitad de su edad (26 años, por 51 de Wayne), lo cual le tenía preocupado, dicen…
4) The Big Lebowski (http://www.imdb.com/title/tt0118715/): Probablemente la película más lograda de los Hermanos Coen, aunque otras como Fargo, O Brother o Miller’s Crossing (Muerte Entre las Flores) también tienen legiones de seguidores. Personalmente, me quedo con esta epopeya, de cómo el tranquilo e inofensivo «Dude» se ve arrastrado a una espiral de destrucción por su entorno freak de inadaptados, millonarios, pederastas, nihilistas, artistas y un veterano de Vietnam («God damn you Walter! You fuckin’ asshole! Everything’s a fuckin’ travesty with you, man! And what was all that shit about Vietnam? What the FUCK, has anything got to do with Vietnam? What the fuck are you talking about? «). Para los que no la hayáis visto, un resumen (http://uk.youtube.com/watch?v=gU2ZgaQ_H-Y&feature=related) 😉 Y por favor, no os perdáis el cameo de John Turturro: inimitable, aunque muchos parecen intentarlo (http://uk.youtube.com/results?search_query=nobody+fucks+with+the+jesus&search_type=&aq=f)
5) Things to do in Denver when you´re dead (http://www.imdb.com/title/tt0114660/): no me decidía a incluírla en la lista, pero me gustan las películas de perdedores, y me faltaba una de gangsters en la lista. Uno no puede evitar sentir empatía por estos patéticos «gangsters buenos». Andy García nunca ha vuelto a estar a este nivel, su elegancia y melancolía en esta película es sencillamente memorable. Y Gabrielle Anwar nunca ha estado tan bella (excepto, quizá, en aquel tango con Al Pacino…). Ahora que lo pienso, ésta no le he visto en su versión original: me lo apuntaré en mi lista de deberes.
La perla de la película es este diálogo (http://uk.youtube.com/watch?v=wdcDznj6IyY):
– ¿Estás enamorada?
[…]
– Salimos… pero no compartimos cepillo de dientes. Él está loco por mí.
– Como debe ser: te deslizas.
– ¿Me deslizo?
– La mayoría de las mujeres andan penosamente, tú te deslizas. […] Las mujeres que se deslizan necesitan a alguien que las haga vibrar.
[…]
– ¿Tú vas a hacerme vibrar?
– O moriré intentándolo.
4) The Big Lebowski (http://www.imdb.com/title/tt0118715/): Probablemente la película más lograda de los Hermanos Coen, aunque otras como Fargo, O Brother o Miller’s Crossing (Muerte Entre las Flores) también tienen legiones de seguidores. Personalmente, me quedo con esta epopeya, de cómo el tranquilo e inofensivo «Dude» se ve arrastrado a una espiral de destrucción por su entorno freak de inadaptados, millonarios, pederastas, nihilistas, artistas y un veterano de Vietnam («God damn you Walter! You fuckin’ asshole! Everything’s a fuckin’ travesty with you, man! And what was all that shit about Vietnam? What the FUCK, has anything got to do with Vietnam? What the fuck are you talking about? «). Para los que no la hayáis visto, un resumen (http://uk.youtube.com/watch?v=gU2ZgaQ_H-Y&feature=related) 😉 Y por favor, no os perdáis el cameo de John Turturro: inimitable, aunque muchos parecen intentarlo (http://uk.youtube.com/results?search_query=nobody+fucks+with+the+jesus&search_type=&aq=f)
5) Things to do in Denver when you´re dead (http://www.imdb.com/title/tt0114660/): no me decidía a incluírla en la lista, pero me gustan las películas de perdedores, y me faltaba una de gangsters en la lista. Uno no puede evitar sentir empatía por estos patéticos «gangsters buenos». Andy García nunca ha vuelto a estar a este nivel, su elegancia y melancolía en esta película es sencillamente memorable. Y Gabrielle Anwar nunca ha estado tan bella (excepto, quizá, en aquel tango con Al Pacino…). Ahora que lo pienso, ésta no le he visto en su versión original: me lo apuntaré en mi lista de deberes.
La perla de la película es este diálogo (http://uk.youtube.com/watch?v=wdcDznj6IyY):
– ¿Estás enamorada?
[…]
– Salimos… pero no compartimos cepillo de dientes. Él está loco por mí.
– Como debe ser: te deslizas.
– ¿Me deslizo?
– La mayoría de las mujeres andan penosamente, tú te deslizas. […] Las mujeres que se deslizan necesitan a alguien que las haga vibrar.
[…]
– ¿Tú vas a hacerme vibrar?
– O moriré intentándolo.
Jimmy el Santo: en sus tiempos era la hostia en vinagre.
No ha dicho usted más que una.
Claro, la recesión será
JM
He dicho cinco, pero me han censurado.
2) Shadowlands (http://www.imdb.com/title/tt0108101/): Cuando la vi en su día, no había oído hablar de C.S. Lewis. Hoy sé que es el autor de las Crónicas de Narnia, por ejemplo, pero todavía no he leído nada suyo. Lo que sí sé es que este retrato de su amor por Joy Gresham es absolutamente devastador: «Why love, if losing hurts so much? I have no answers anymore: only the life I have lived. Twice in that life I’ve been given the choice: as a boy and as a man. The boy chose safety, the man chooses suffering. The pain now is part of the happiness then. That’s the deal.» Lloré.
3) Río Bravo (http://www.imdb.com/title/tt0053221/): Podría haber elegido Eldorado, que es poco más o menos la misma película, pero Dean Martin canta mucho mejor que Mitcham (http://uk.youtube.com/watch?v=l2OHR0F5GIo), y Angie Dickinson está preciosa (http://www.utopiasprings.com/wayne.jpg). Nunca me canso de ver lo incómodo que se encuentra el Duke con una mujer hermosa, y Dickinson tenía la mitad de su edad (26 años, por 51 de Wayne), lo cual le tenía preocupado, dicen…
Véanlo mientras se pueda todavía, antes de que los retiren…
4) The Big Lebowski (http://www.imdb.com/title/tt0118715/): Probablemente la película más lograda de los Hermanos Coen, aunque otras como Fargo, O Brother o Miller’s Crossing (Muerte Entre las Flores) también tienen legiones de seguidores. Personalmente, me quedo con esta epopeya, de cómo el tranquilo e inofensivo «Dude» se ve arrastrado a una espiral de destrucción por su entorno freak de inadaptados, millonarios, pederastas, nihilistas, artistas y un veterano de Vietnam («God damn you Walter! You fuckin’ asshole! Everything’s a fuckin’ travesty with you, man! And what was all that shit about Vietnam? What the fuck, has anything got to do with Vietnam? What the fuck are you talking about? «). Para los que no la hayáis visto, un resumen (http://uk.youtube.com/watch?v=gU2ZgaQ_H-Y&feature=related) 😉 Y por favor, no os perdáis el cameo de John Turturro: inimitable, aunque muchos parecen intentarlo (http://uk.youtube.com/results?search_query=nobody+fucks+with+the+jesus&search_type=&aq=f)
Y por último:
5) Things to do in Denver when you´re dead (http://www.imdb.com/title/tt0114660/): no me decidía a incluírla en la lista, pero me gustan las películas de perdedores, y me faltaba una de gangsters en la lista. Uno no puede evitar sentir empatía por estos patéticos «gangsters buenos». Andy García nunca ha vuelto a estar a este nivel, su elegancia y melancolía en esta película es sencillamente memorable. Y Gabrielle Anwar nunca ha estado tan bella (excepto, quizá, en aquel tango con Al Pacino…). Ahora que lo pienso, ésta no le he visto en su versión original: me lo apuntaré en mi lista de deberes.
La perla de la película es este diálogo (http://uk.youtube.com/watch?v=wdcDznj6IyY):
– ¿Estás enamorada?
[…]
– Salimos… pero no compartimos cepillo de dientes. Él está loco por mí.
– Como debe ser: te deslizas.
– ¿Me deslizo?
– La mayoría de las mujeres andan penosamente, tú te deslizas. […] Las mujeres que se deslizan necesitan a alguien que las haga vibrar.
[…]
– ¿Tú vas a hacerme vibrar?
– O moriré intentándolo.
Aquí podrán ver lo que falta de mi lista… si lo dejan, eso es…
http://img370.imageshack.us/my.php?image=33796274uj5.jpg
No tenía ni idea de que se practicase la censura en este blog. Me cuidaré de participar en el futuro, no se molesten.
Hola JM Balu,
No nos molestamos. Es posible que algún día quitemos algún mensaje publicado. En este blog nos reservamos el derecho de admisión. No lo dude.
Pero no ha sido el caso. La cuestión es que los filtros antispam impiden que se publiquen mensajes con varios enlaces, para evitar bombardeos de spam.
Como no podemos pasarnos todo el día viendo los filtros antispam, tardamos en darnos cuenta de que hay mensajes filtrados.
Agradezco la explicación, Sr Moltó. Me gusta usar enlaces, porque ilustran lo que quiero comunicar. Pero entiendo que éste, a diferencia del foro, es un entorno abierto, y quizá requiera más protección.
Disculpe el exabrupto.
(Y si no les gustaban «mis» películas, podían haberlo dicho, leñe).
Joder, me voy un ratito y se lía este pifostio. Poco tengo que añadir a las palabras del señor Moltó. Lo cierto es que la moderación de este blog siempre ha sido ejercido por los pobladores del mismo, yo ni pincho ni corto, ya somos mayorcitos.
Pero ya que estoy aquí aprovecho para felicitar a la concurrencia por su nivel cinéfilo y espero más confesiones…
Por cierto, Albondigo, tu post me ha parecido cruel y gracioso a partes iguales…Y Gabriel, ¿La brujula dorada?, pero, ¿Y eso?.
Hala, por favor intentad no liarla esta noche que tengo que dormir.
El anfitrión.
Lo siento pero no soy capaz de dejar una lista con sólo cinco películas. Por supuesto hay muchas más pero estas son las que yo considero imprescindibles.
PULP FICTION
Erase una vez en América
Uno de los nuestros
La lista de Schindler
ESDLA
Star Wars
El silencio de los corderos
Matrix
La milla verde
El puente sobre el rio Kwai
El bueno, el feo y el malo
o- Locademia de pilotos 2 («Hot Shots! Part Deux»; casi me la sé de memoria)
o- El baño del Papa (uruguaya, basada en hechos reales)
o- Nueve reinas (argentina, totalmente imperdible)
o- Ciudad de Dios (brasilera, menos cruda que la realidad)
o- Cuando vea Quantum of Solace, veo si me llevo todas las James Bond de Danielito
o- La trilogía de Bourne
o- La trilogía de Rápido y Furioso (tetralogía si pasa el examen)
Si también metemos series, agrego:
o- Hermanos y detectives, junto con Los simuladores (Damián Szifrón es un capo)
o- En un canal abierto montevideano, pasaron la primera temporada de Lost doblada al español neutro de lunes a viernes. Todavía no pedí un préstamo para verla de nuevo y seguir con las otras temporadas.
Se apagan las luces, me cambio de sitio, somos cuatro gatos en la pequeña sala de cine habilitada en la casa de cultura de un pueblito, los tres abuelos de delante no paran de cascar, qué pescados.
Me cambio a la 1ª fila, me parece estar sola en esa sala, y con los pies retiesos de frío me acurruco y comienza una de las visiones más mágicas y hermosas que recuerde de Madrid.
La Gran Vía nunca lució tan decadente y bella en una pantalla. Una Gran Vía repleta de vida, de cines, de coches, de andantes, una Gran Vía gris, nebulosa, cargada y arrebatadora. Y la cámara que va y viene. Que atraviesa la ciudad con sus calles de hace treinta años, con sus coches de hace treinta años, con sus túneles de hace treinta años, con la vida de hace treinta años.
El Crack de Garci fue una sorpresa de las gordas. Un Landa y un Garci que nunca imaginé, una trama bien montada, unas interpretaciones trabajadas y mágicas, unos personajes con historia, una música de Jesús Gluck excepcional http://www.epdlp.com/bso.php?id=3622, un salto a NY magistral y un Madrid con su Sepu, sus Galerías Preciados, su Doré destartalado, sus coches, qué coches, sus cines de estreno y sus habitantes con patillas, camisas de pico y cigarrillo en la boca. Me atrevo a pedirles que no se la pierdan.
Y hoy nieva en el pueblito, te cagas
Caray Alicia, estamos hablando de un clásico en mayúsculas del cine español…y de uno de los mejores actores que ha parido la piel de toro: el señor Alfredo Landa.
Siento ser aguafiestas y recurrir al tópico pero…ya no se hacen películas así, o -como mínimo- se hacen muy pocas.