Señores y señoras,
¿Cómo están ustedes?
Veo que les ha gustado mi bonito post sobre ese genio llamado David Cronenberg y su horrorosa película llamada Maps of the stars: una película que puede provocar fracturas de mandíbula por bostezo.
Esta semana seguimos hablando de elecciones, y de lo ridícula que es House of cards cuando se compara con lo qué pasa en Madrid a diario. Esperanza Aguirre se comería a Frank Underwood con patatas y aún le quedaría hambre para comerse unas albóndigas y un cocido madrileño.
No me digan ustedes que no se han reído con la historieta de Espe, el tipo del ático, la delegada de Gobierno, el comisario Canillejas (igual acabo de inventarme el nombre) y los desayunos de trabajo en la Mallorquina. Ah, y me he dejado a Enrique Cerezo, que también es un hombre al que le gusta hablar por teléfono.
Hay algo que no entiendo, si toda esta gente representa que son genios del crimen, ¿cómo es posible que tengan la boca tan grande, sea en persona o por teléfono?
En fin, señores, viva la guerra sucia y estos momentos de asueto que proporcionan a mi alma atormentada todos estos botarates que se han forrado a nuestra costa.
Esta semana se estrenan un par de cosas interesantes. Una de ellas llama a gritos a mi freak anterior; la otra que confirma mis peores temores.
Pero vayamos por partes.
El primer estreno (y ya me imagino que va a ser limitadísimo) es el documental sobre la historia de Cannon Films.
Vale, lo admito. Mientras ustedes, hijos de Apolo y Afrodita, iban por ahí bebiendo, fumando y morreándose con desconocidos/as yo desperdiciaba mis años de adolescencia echando horas en el videoclub. El viernes salía del cole (y estoy hablando de cuando tenía 12 o 13 años) y me iba al videoclub. Llegaba allí antes de las cuatro y me pasaba en el sitio hasta que cerraban.
Allí vi más de 8000 películas entre el 83 y el 96. En ese tiempo no me bebí unos 5000 cubatas y dejé de besar… bueno, lo de besar lo dejamos, no era yo muy popular con las mujeres, viendo doce o quince películas cada fin de semana. Pero esa fue mi educación sentimental, y no las discotecas o las playas. Supongo que por ese motivo mis habilidades como nadador son tan limitadas y lo de ir en bici me parece más difícil que ganarle al ajedrez a Karpov.
Seguro que mi madre pensó que mejor aquello que tenerme en la calle entregándome a mis instintos más básicos.
(Eso lo hice luego, pero mi madre –Dios la tenga en su gloria- ya no se enteró de mis coqueteos con la oscuridad de mi alma, blablabla) Bueno, pues en esa parte de mi vida jugó un gran (GRAN) papel Cannon Films. Y esta semana estrenan Electric bogaloo: la loca historia de Cannon Films.
Juzguen ustedes mismos:
American ninja
Breakdance
Electric boogaloo
Delta Force
Invasion USA
Exterminador 2
Desaparecido en combate
Lifeforce
Bolero (¡Bolero!)
Señores y señoras: un mar de obras maestras.
Y sé que muchos de ustedes/as están ahora mismo con la mente perdida en aquellos años de películas locas, sin ningún tipo de corrección política, sin más ánimo que el de entretener o el de ofender a todos/as por igual.
Además, el docu es divertidísimo y cualquiera con un poquito de eso que llaman nostalgia en las venas va a soltar una lagrimilla recordando a todos esos hijos de puta que iban por ahí matando gente como si no hubiera un mañana.
Ah, sí, y la otra peli es una cosa que se llama Chappie.
Con ese nombre ya no se puede esperar nada bueno, pero es que la película es esperpéntica, y tiene además el concurso de uno de los peores actores del universo conocido: Dev Patel.
Qué malo es el tío, coño.
Lo peor de esta peli es que el director es Neil Blomkamp, un tipo que prometía mucho con Distrito 9, menos con Elysium y nada con Chappie, la historia de un robot policía que es muy bueno y muy inteligente.
Aún más increíble: este tío va a dirigir la próxima entrega de Alien y ya me están entrando los temblores.
No sé, oigan, vayan ustedes/as y me cuentan.
(eso sí, no es peor que la de Cronenberg. Por lo menos es lo que aparenta)
Abrazos/as,
T.G.
Deltaforce
Dios, pero que mala era!
Ahora todo encaja… De ahí le vienen esos gustos estrafalarios que muestra de vez en cuando.
Yo no vi 8000. Hice una selección. Así me quedó más tiempo.
Pero coño! Qué buen trabajo tiene usted.
Ya sabia yo que usted tenía que ser aficionado al blog de «Vicisitud y Sordidez». Su pasión desmedida por la Cannon lo demuestra.
En mi mente, «Desaparecido en Combate II» aun se postula como una de las mejores cintas de accion de todos los tiempos. La escena del lanzallamas… oh, dios, la escena del lanzallamas. Pero que grande.
«Desaparecido en Combate I», aun recuerdo la escena donde el cachocarne femenino de turno piensa que se va a fockar a nuestro Chuck, y este lo unico que desea es pirarse a espiar por la noche. Muy TOP.
Invasion USA, la pelicula que se decia que tenia mas escenas de accion por minuto que ninguna otra.
Delta Force, otro mito.
Grandes momentos me ha dado la Cannon, sin duda.
Y me gustaria anyadir otra obra maestra que ha pasado mas desapercibida en la carrera de Arnold: Commando. A la altura de las mejores.
@2: Satan es mi senyor
En mi niñez-juventud, me impresionó «lifeforce» (fuerza vital).
Además de que la prota (la «mala»), que salía en porreta picada, estaba la mar de buena, esa especie de terror vampírico-alienígena serio (sin nada de frikismo), y con temas de actualidad (nave oculta en la cola del cometa Halley, que tenía que pasar por la tierra ese mismo año), pues oiga… que le daba un plus a la película.
Las escenas de la catedral de Londres llena de cadáveres a los que les han «chupado» la energía vital… la autopsia al cadáver que resucita para extraer la energía vital a los doctores….
Una peli la mar de entretenida. Igual la veo ahora, y la encuentro un peñazo. Pero en su momento, me gustó mucho. Una película de terror llena de acción. Sin tripas, pero con «sustos».
Una gran película, bastante desconocida.
@4,
Le recomiendo Species, con Natasha Henstridge. Fantastico filme en la linea de Lifeforce.
Efectivamente el director de Distrito 9 es el mayor bluff del cine contemporáneo. No voy a escribir su nombre, porque escribo desde el móvil ñ, y me es mucho más fácil escribir esta larga parrafada que pelear con el corrector autómatico que escribir esas dos palabras.
Es un signo de nuestros tiempos. El tal sudafricano es Muy bueno desarrollando conceptos, haciendo dibujitos y sintetizando cgis. Pero de ahí tener madera de director media un abismo. Y a los prebostes de jolibu cada vez les da mas por fichar a geniecillos de cortometrajes con fuegos artificiales generados con cgis.
El mismo Alíen es la reacción de la Major a la gran acogida que han tenido sus bocetos sobre el nuevo Alíen publicados en la res bajo la leyenda «esto no se hará jamás». Manda cojones. Ojalá no salga. Alíen es la mejor película de la historia del cine. Y ya tuvimos bastante con la última bazofia de Prometeus,que aún encima va a tener secuela
Ps: youtube un póster de Commando en mi habitación.
Commando es una pelicula porno gay sin sexo.
Y el malo es fondon, con bigotito a lo fredie mercury.
Parece el septimo bailarin de los village people.
https://www.youtube.com/watch?v=G0tljvD49RU
Oiga, que lo de «Calvary» iba en serio, pero lo mismo no es su estilo.
#3 Mr Slayer, si Ud. tiene por señor a es tipo rojo y velludo, a ese tal Santa, ¿es porque es un elfo juguetero o un reno?
Don Cine OOOO, no es el comisario Canillejas, sino la comisaría de Canillas.
Pero Ud. tranquilo con el nivel de nuestros supervillanos. Sus superpoderes no están tan mal: González tiene la sonrisa del Joker, Aguirre es invulnerable a los accidentes de helicóptero y asaltos hoteleros y Cerezo…
Cerezo es capaz de crear materia a partir del vacío del espacio sideral. Concretamente puede sacar dinero de las arcas de Telemadrid. Tanto como el agujero de la entidad pública. Creo que su justificación era la venta de las pelis del Oeste que emite la tele esta. ¿O eran los de las competiciones de balompie?
Si quiere preocuparse, preocúpese por los motivos, porque razones seguramente no haya muchas, que han llevado a una mayoría suficiente de votantes a elegir a estos y otros individuos parecidos (de todos los partidos) desde las elecciones constituyentes de 1977 para acá.
Sí. Cada día quiero más a los perros. Aún no votan por despecho ni por cumplir un deber, ¿verdad?
Se le olvida «El guerrero americano». Cuando la vi me recordó a Blancanieves y los siete enanitos. Concretamente a Mudito. Porque Dudikoff no hablaba más que un par de frases o así en la hora y media de protagonismo que le pagaron los productores de Cannon.
#4 Don Emprendeitor, puede Ud. volver a ver «Life force» sin el menor problema. Yo la vi el año pasado y los años no pasan por ella. Los mismos cadáveres resecos rehidratados y hasta con las mejillas sonrosadas de muchachotes británicos que no hacen más que besar en la boca a otros chavalotes británicos con las mejillas sonrosadas. La misma hembra perfecta (de otra especie, claro) que solo busca que le den la estocada definitiva. La misma lanzadera estadounidense empleada por los británicos.
Este… ¿Seguro que «Life force» era de Canon?
Es raro que la produjeran esos propagandistas de Reagan y, claro, de Israel. Porque, que yo recuerde, estos vampiros no llevan un pañuelo de cuadros en la cabeza ni les llaman terroristas. Y su jefa, aparte de ser más blanca que la leche de vaca blanca, es como un osito amoroso, como una cría de panda, como un koala. Dan ganas de llevarla al altar. Provoca unos deseos irreprimibles de abrazarla. Aunque sea para llenarla de plomo en formato espada y mientras se la abraza en el altar.
@9,
No me ha entendido vd. Me refiero a esto:
http://vicisitudysordidez.blogspot.co.uk/2009/11/satan-es-mi-senor-parte-i-tu-vida-va.html
@12,
¡Jrande el suizo capillitas! Pero yo me refería mas a los post que tienen que ver con el articulo del señor cinecuatroruedas: http://vicisitudysordidez.blogspot.com.es/2007/06/la-historia-de-la-cannon-episodio-1.html.
PD: ¡Satán también es mi señor!
PD2: Vicisitud y Sordidez concentra lo mejor de la blogosfera; rock progresivo, cine sórdido, fórmula 1 y satanismo. Lo recomiendo 100% al que no lo conozca.
@13,
Como participante de la porra sordida de la F1, solo puedo darle la razon. Y no se olvide de la porra necrologica.
#12 Ahora sí. Muchas gracias por la aclaración. Casi casi llego a tener calambres en los costados de tanto reír. Pobres japos.
Yo no tengo la suerte de adorar a Satán. Solo al diablo cojuelo, que es a lo más que llegamos los pobres recientes. Satán parece ser más bien para los pobres ya instalados, los que ya estaban en las ciudades.
A este respecto acabo de recordar al profesor Sampedro. En un artículo suyo de los años 60 se extrañaba de que los trabajadores británicos de la segunda mitad del siglo XX hubiesen dejado de desplazarse a zonas más prosperas como hicieron sus antepasados en los siglos XVIII y XIX.
Ese es el retraso que llevamos en España. Los británicos pasaron del negocio agrario al industrial casi tres siglos antes que los españoles.
Y lo triste es que pese a la debacle agraria actual, conozco a personas que han sido expulsadas de la ciudad al campo. Uno por el inicio de la última burbuja financiero-inmobiliaria, hará 15 años. El otro, por la ruina de la industria en que trabajaba y la imposibilidad de terminar de pagar su piso.