Buenas tardes señoras y señores,
¿Qué tal les va? Mi perro y yo estamos sufriendo los efectos de esta bonita ola de calor sahariano. Luego tengo que oír todo el año que esto es ‘el buen tiempo’.
¿Así que este bochorno sin fin es mejor que llegar a casa y meterte debajo de veinte mantas a ver una buena película, no?
Claro, porque puede uno ir a la playa a quemarse y puede escoger agua o arena. Un día, cuando manden los míos (aún no sé muy bien quiénes son, pero denme tiempo) daré la orden de acabar con el maldito verano. Eso por no hablar de todos esos personajes que andan por ahí con su camiseta de baloncesto, o directamente sin camiseta. No les hablo de la calle (aunque yo lo prohibiría también, no tengo por qué ver determinados espectáculos), les hablo del metro, o del bus. Ese lugar donde en verano puedes ver morir pingüinos y renos del frío que hace. Porque esa es otra: al cine hay que ir con chaqueta. Se ve que a España no ha llegado eso del ahorro energético así que en lugar de poner el aire acondicionado a 22 grados se pone a 5. Es maravilloso para morir.
En fin, les regalo el verano y la primavera, déjenme el otoño y el invierno y yo ya me apaño. Y quédense con la arena ardiendo y todos esos lerdos playeros que van al mar a ejercer su condición de macho alfa. Menos mal que ya no está de moda llevar radiocasete y ahora todo lo que tienen son sus jodidos móviles.
Bien, después de exponerles mi amor por esta calorcete tan bueno y las bienaventuranzas que nos trae, quiero darles las gracias por participar en mi pequeño experimento sociológico en el anterior post. Sabía que ustedes entrarían al trapo, porque son como toros bravos, queridos foreros o posteros o cómo cojones se diga.
Efectivamente, me salté datos y jugué un poco a ser la voz (averiada) de sus conciencias pero ustedes no me defraudaron y he de decir que algunos de sus repartos para la película son insuperables. Al que me llamo ‘majo’ decirle que me envíe un privado, podemos ser amigos si él quiere: me encanta la gente que me llama ‘majo’, aunque en la intimidad prefiero ‘majete’.
Sólo una cosa: si yo hubiera sido Teresa Romero también hubiera mentido como una perra, ¿y saben por qué? Se llama instinto de supervivencia y es una vocecita en nuestro interior que nos conduce (sabiamente) a mentir en condiciones de complejidad media/alta. Por ejemplo: “¿quién es esa?”. “Una amiga, cariño”.
Mentira, te la has follado.
¿Me siguen? ¿Cómo no vas a mentir si has metido la pata hasta el fondo? Ustedes los sinceros son portadores de una enfermedad muy peligrosa y –lo sé por experiencia- hasta peligrosa. Empieza uno diciendo la verdad y acaba presentándose en casa de un amigo a las tantas de la madrugada con un cadáver en el maletero del coche.
Ya lo sé: son ustedes ejemplos de nobleza y rectitud y todos/as hubieran dicho la verdad porque encarnan los valores más básicos de la sociedad moderna, pero yo, en tal que deshecho social, seguiría negándolo todo hasta que pusieran el último clavo en mi ataúd.
¿De cine? Pues poca cosa, la verdad. Me reí mucho con Spy (porque me río con la garrula de Melissa McCarthy) y fueron 9 euros bien gastados (sí amigos y amigas, a veces pago por ir al cine) porque las risotadas alegran el alma.
Si tienen niños Los minions son cojonudos, muy divertidos y bastante entretenidos incluso para los adultos. Por esa no pague, ya me perdonarán.
Lo que sí voy a recomendarles con fervor es una serie llamada Mr Robot. Háganse con ella porque es –posiblemente- de lo mejor que he visto en televisión este año.
Ah, y aquí va mi opinión de la segunda temporada de True detective: Vaya. Puta. Mierda.
(Es lo que pasa cuando pones a un mamarracho como Justin Lun a dirigir una serie de culto y cuando sustituyes a Matthew McConaughey por Vince Vaughn. Pues que te jodes).
¿Capisci?
Sean buenos/as y disfruten de este paraíso tropical mientras yo les maldigo.
Abrazos/as,
T.G.
Mr. Robot es muy buena, y también Humans (peor realizada, pero con un planteamiento muy realista de cómo la inteligencia artificial podría afectarnos). Ah, y también Black Mirror, que yo no la había descubierto hasta hace poco.
De True Detective me reservo mi opinión hasta ver algún episodio más. La «espectacular» escena en la moto de noche es ridícula y daban ganas de apagar la televisión. No se puede rodar una moto a 30 Km/h y pretender que resulte impactante.
Cuando creía que había descubierto algo maravilloso y que iba a ser capaz de sorprenderlo compartiendolo aquí, Voilá, ya lo ha visto. No se ni por que me sorprendo. Mr Robot es simplemente espectacular, no se describirla y es que no se parece a nada, de ahí su grandeza. Pero me queda un as en la manga y lo voy a soltar ya antes de que lo suelte ud. en el siguiente post, «Worricker», conspiración política dentro del MI5, quizás no coincidan conmigo, pero creo que puede gustarle a mas de uno, Bill Nighy se sale, Rachel Weisz es el polo opuesto de Amaia Salamanca, el reste del reparto mas que a la altura.
@ cuatroruedas, estoy simpático hoy, tan simpático que hasta escribo un comentario así a lo tonto. Hace 25 grados al sol, la puesta de sol en esta Galicia mía promete, veo el mar desde casa. Me he dado un paseo de 10 km en bici al ritmo que ha marcado mi enorme chucho (que no se llama Groucho pero es mas jodido que el propio Groucho).
Cuando llegue el invierno estaré metido en casa y tendré que tirar de las pelis y los libros que acumulo en verano. Me he comprado, si, comprado, en el Corte Inglés dos pelis mas para guardar.» Pequeñas mentiras sin importancia» y «Pride». Espero disfrutarlas de nuevo en invierno, (fui al cine a verlas).
Y el otoño y el invierno para Vd. todo. 🙂
Espero que su padre mejore.
Un beso, majete.
Tenga cuidado con los experimentos sociológicos en internet, que a alguien le puede dar por poner unos cuantos chistes brutos en su blog y terminan usted y Moltó en el cuartelillo por apología de cualquier canañada.
#4 Coincido y reitero la advertencia.
Si algunos hemos aprendido algo durante los últimos años con el tratamiento informativo de los sucesos personales es que:
1. Acertamos de lleno al no emplear ni un solo dato personal en internet.
2. Acertamos (algo menos) al emplear datos alternativos relacionados únicamente con muestras de arte (escrito, pintado, proyectado), con personajes y hechos históricos (alejados o no, admirados u odiados) o con productos de consumo masivo que no se comercializan bajo marca alguna.
3. Hicimos bien en no abrir cuenta en determinados canales publicitarios del estilo de Flush-book, Costive-tter.
4. Hicimos mal en abrir una cuenta de «solo lectura» en esas aplicaciones para ver cómo crecen los hijos de los amigos.
Sobre el calor, gustos aparte, yo hasta hace poco solía pensar que de frío se moría gente todos los inviernos. Aunque solo fueran los rusos que pierden el conocimiento en plena vía pública por las culturalmente aceptadas intoxicaciones con etanol procedente de la uva garnacha con ligeros matices de roble americano y regusto a canela y frutos secos en el paladar.
Pero hoy mismo ha «salido» uno en la radio hablando de que la última ola de calor que afectó a toda Europa hace doce años causó la…
muerte de 70.000 personas.
Que sé que no son tantos como los muertos por la droga en España durante los años 80. Ni tantos como los muertos en accidentes de coche, moto o camión durante el último cuarto de siglo en España. Aunque son muchos, pero que muchos más que todos los asesinados, amputados y heridos en general por el GRAPO, el DRIL, el GAL, el EPC, los GG.AA.CC, los GG. de C.R. (sin 7), RG, E punto T punto A punto, F y T, los CC.AA.AA, el BVE y tantos otros grupos de asesinos con fines supuestamente ideológicos (patrióticos, políticos, religiosos o económicos).
Pero mi percepción respecto al calor ha cambiado.
El calor nos está matando y según decía este científico, las olas de calor cada vez serán más frecuentes y más prolongadas. (Hoy mismo he visto que preven que esta ola dure dos semanas más).
Y les dejo, que voy a ver si me manifiesto para defender mi puesto de trabajo. (Aunque estoy de vacaciones).
El calor debería afectar selectivamente a todos los que han declarado públicamente que eso del cambio climático era un cuento. ¿Les suena alguno con bigote?
He ido a ver los minions.
Por acompañar a mi hijo y un amigo suyo.
Voy poco al cine y creo que no iría absolutamente nada si no fuera por los niños.
Flojita.
Lo mejor la banda sonora que se empeñan en joder con imágenes de bichos amarillos y un frio polar.
Los crios lo pasaron mejor viendo la de los dinosaurios, a esa no fui, así que no puedo opinar.
Y por último sobre lo mezquino y su esencia mezquina.
No se puede estar al borde de la muerte por ignorancia (nada de alturismo), meter la pata en cada verso y encima querer sacar tajada.
Solo torpeza y analfabetismo pueden ser tomados como atenuantes, fíjense qué triste.
Que les quede a ustedes claro.
@8. No se preocupe. Se los tomaremos como atenuantes al leer todos sus comentarios.
@9
Gracias por su generosidad.
Tampoco hace falta que los lea todos.