Antes de nada: ha muerto el gran Berlanga.
Cierto, gran parte de su filmografía postrera es morralla, una versión menor de algunos de sus clásicos más reconocibles, pero este señor hizo El verdugo y Bienvenido, Mister Marshall y con eso debería bastarnos a todos.
Descanse en paz así el tipo que fue capaz de sacarnos los colores. En este tiempo de Fernandos Leones donde por una maldita lagrimilla algunos venderían su alma al diablo está bien recordarlo.
Dicho esto, el motivo de este post se debe a un asunto muy distinto y no es otro que la sublimación del amigo extraterrestre. Sabido es que Hollywood es fan del género alienígena desde tiempos inmemoriales. Primero del buen rollo (E.T., Howard El Pato… que gran película esta última, dirigida –ojo al dato- por George Lucas) y después del malo (Independence Day, Depredador, etc, etc).
Cierto es que hay títulos que no obedecen a ninguna tendencia, como Alien o La invasión de los ultracuerpos o la mismísima La Cosa, pero normalmente Hollywood se mueve con la marea y de reojo, mirando siempre a la competencia.
La cosa es que se está preparando la secuela de Independence day (veremos como acaban con los extraterrestres belicosos esta vez, quizás arrojándoles un iphone o haciéndoles un perfil en Facebook) protagonizada por los mismos cafres, exceptuando al que hacía de piloto borrachazo, Randy Quaid, que ahora mismo está en Canadá pidiendo asilo político porque dice que le persigue un escuadrón de la muerte hollywoodiense que ya ha acabado con David Carradine y Heath Ledger.
No, no es una broma. Y sí, ahí tenemos material para una comedia desternillante, tanto o más que las elecciones catalanas. He dicho.
Ahora bien, a la espera de que llegue Independence Day 2 algunos capitostes han empezado a mover el culo y han pensado (en su inabarcable inteligencia) que había que hacer películas de marcianos.
La primera que llegará a nuestras fronteras (que es donde debería quedarse si los aduaneros fueran serios) es Skyline. Un servidor ha tenido la oportunidad de ver la película y les aconseja que se mantengan alejados de ella si no quieren sufrir en sus carnes el dolor de haberse desprendido de ocho o nueve euros para que alguien intente hacerles la manicura con una Black & Dekker.
Skyline es como ir al médico diciendo que te duele el dedo índice y que a modo de diagnóstico este saque un martillo y proceda a golpearte los demás dedos para al final decirte: “¿a que ahora le duele menos el índice en comparación con los demás?”. Uno va esperando un espectáculo –al menos eso- con multitud de efectos especiales y se encuentra que para acceder a esos efectos especiales tiene que pasar por las vicisitudes de una panda de memos a los que mataría con sus propias manos.
Resultado: se acaba sintiendo un amor inconmensurable por los alienígenas y un resquemor tremendo por los humanos.
Un ejemplo: la peli arranca –directamente- con la invasión alienígena. Brutal, desmesurada, directa.
Uno piensa: joder que bien.
Al cabo de diez minutos sale un cartelito que reza: “15 horas antes”. Y te ves obligado a contemplar las aventuras de un grupo de pijos y pijas cuya máxima preocupación es saber a que hora cierra la tienda de Louis Vuitton.
Que manera de cagarla señores/as.
La otra película tiene una pinta mucho más interesante, se llama Battle Los Angeles y parece una mezcla de Black Hawk Dawn con La guerra de los mundos.
Les dejo el trailer de ambas para que lo reflexionen.
Mientras tanto seguiré viendo The Walking Dead, que serie tan estupenda oigan.
No dejen de hacer lo que les apetezca y den buen ejemplo al personal.
T.G
P.D.: ¿su película de invasiones extraterrestres favorita?
La mía es «el ete y el oto».
Y a parte de ese comentario estúpido:
– La invasión de los intracuerpos, con su excelente final (el remake en el que salía Donald Sutherland).
– «la cosa». Mola un huevo (siempre la recordaré en su versión en Betamax, con el sonido amortiguado de una copia pirata).
– Mars attacks. Sencillamente genial.
Y luego, con mucho cariño, las pelis de los años 50 tipo «ultimatum a la Tierra», etc.
Es un género intersantísimo, que nos ha dejado monstruos tan increibles como «Ro-man» (robot monster), etc.
¡Estan vivos! de Carpenter.
cambiocorsa, ha tocado usted mi corazoncito… esa pelea de Están vivos en el callejón (indisimulado homenaje a El hombre tranquilo) es -simplemente- insuperable.
Algún día habría que homenajear a aquellos vídeos Betamax, aquellas tardes litúrgicas «hoy vamos a ver una peli, ¿te apuntas?», el ritual de elegirla, la negociación «ya la ví, no una de miedo no, jó ya vimos una de amorylujo la semana pasada», la transacción. Sentarse, hay que rebobinar la cinta, saca la pizza, «está muy alto, no sube un poco más, ¿os queréis callar?, ¿qué ha dicho?». Verla en aquellas televisiones más que voluminosas, con aquel sonido dubitativo, «la cinta está muy gastada» y luego acabar con una sesión de análisis con la satisfacción de haber presenciado un pase privado de cine.
Ay
Y aquel «dale al tracking»…
¿Planet of the Apes?
¿The Day the Earth Stood Still?
Para pasar el rato:
Independence Day
Humorística y muy seria:
Mars Atack de Tim Barton.
Clásicos:
La guerra de los mundos (1949)
Plan 9 from outer space (1956) Muy recomendable sólo si connoces la historia de Ed Wood
Por cierto vi «Scott pilgrim contra el mundo» me gusto muchísimo, para mi va ser un clásico digno de cineteca.
Tengo debilidad por la temática Sci-Fi en el cine y en la literatura.
Pero a su sugerencia de indicar una peli del género, me inclino, por ser un epítome humorístico de lo absurdo en su género y por el buen humor reinante siempre en su blog, por Spaceballs.
Ese Mel Brooks caracterizado como maestro Yogurt (Yoda) es inolvidable. 🙂
Un trailer: http://www.imdb.com/video/screenplay/vi4171498777/
Hola a todos.
Como ya comenté en tu artículo anterior, mis favoritas son «La Invasión de Los Ultracuerpos» (ya no me acordaba de la de Donald Sutherland, pero la original sin color me mola más) y «La Guerra de Los Mundos» (también la original).
También recuerdo «Infiltrado» por Madeleine Stone -porque la peli en sí era una castaña pilonga- y la serie «V» por aquellos monos marcones de Diana y la rubia, aka «las lagartas».
Saludos desde Zgz.
Perdón, se me olvidada: ahora en serio, también me gustó mucho «Distrito 9» gracias a tu recomendación T.G.
Un saludo.
Black Hawk Dawn me gustó mucho… ah no!!! que eran Somalíes!!!!!
Mi peli favorita de et`s es sin duda, «Señales» La que más me hizo pensar, a pesar del amigo Mel.
Distrito 9 no la consideraria de «Invasión» de extraterrestres, peri si, es muy buena, y no es de los yankies!!!
En plan infantil y de buen rollo «El Vuelo del Navegante» («Cumplimiento»!!!!!)
salutaciones, terricolas
Yo también soy fan de Señales. Creo que hay dos: usted y yo.
Le he preguntado a mi mujer y ella ha respondido tambián Señales, así que ya somos tres….
hmmmmmmmmmmmmmmmmmm.
hmmmmmmmmmmmmmmmmmm.
Abyss o Cocoon.
Necesitamos tres fans más de Señales y ya seremos media docena. La gloria está a un palmo.
Abyss también es magnífica, aunque no sea una invasión al uso, más bien una intervención.
Pues yo que pensaba ir a ver esa pelicula a pesar de todo lo mala que tiene pinta de ser, solo por los tiros y los bichos gordos a lo protoss del Starcraft… que pena, creo que esperaré a alquiler para que sea menos dolorosa la suelta de pasta.
Respecto a pelis de invasiones la verdad es que me gustan casi todas, la guerra de los mundos en sus multiples reediciones (hasta la de tom cruise), Independence day, mars attacks, ultimatum a la tierra…
PD: ¿se consideraría Avatar una pelicula de invasiones alienigenas? Dado que al final los buenos son los pandoranos, supongo que nosotros somos los crueles invasores alienigenas armados con alta tecnología. En ese caso añadanla a mi lista.
Yo también soy fan de Señales. Es más, creía que soy el único ser humano sobre la faz de la tierra a la que le da miedo, y no me da pudor decirlo. La visión del extraterreste con los gritos de los niños brasileños en la tele o la escena de la casa invadida son prodigiosas.
Eso sí. Cada vez que la veo, con esos personajes estáticos hablando despacio con la mirada perdida -sello inconfundible de Shyamalan-, me parece peor.
Por eso he dejado de verla después del duodécimo o decimoter visionado.
Pero la invasión fuera de nuestra vista me sigue pareciendo sublime.
El mejor miedo, el que no se ve.
Ahora bien, como buena, buena, Alien sigue estando por encima de las demás, aunque no haya invasión ni nada. Qué leches, Alien es la mejor película de la historia del cine.
¿A dónde estás, gatito?
Ya se que tampoco es una invasión, pero disfruté cuando mi padre me llevó a ver 2001
Creo que la de «Howard, un nuevo héroe» (muchas esperanzas tenía la distribuidora poniéndole ese título) la perpetraron los mismos guionistas de Indiana Jones en el Templo Maldito. Lucas «solamente» era productor, pero eso no le exime de culpa porque con el dinero que tiene perfectamente podría haberla guardado en un cajón en vez de estrenarla.
Aparte, me uno al club de fans de «Están vivos». En estos tiempos aún más que en aquellos, estamos invadidos por ¿gente? que dirige nuestros destinos desde consejos de administración.
Jó, eskailain. No me hable.
Visualmente es bonita. Aunque la vi en la fila dos, en digital, y salí de la sala mareado como una cuba de tanto destello azúl, y casi epiléptico. Ahora bien, el guíón, los actores, la trama… ¿Qué trama?
La chica que estaba sentada a mi lado, (que iba con su correspodiente acompañante, por desgracia), mi miró censora en aquella escena en la que la pareja protagonista es succionada cuan cucaracha rebelde por aspiradora eléctrica. En esa escena, la parejita asciende por el tubo de aspirado besándose como tórtolos adolescentes, mientras una música melosa y cursilona inunda la sala. La señorita que ocupaba el asiento de al lado me miró incómoda cuando, al ver aquel revuelto de melaza y sacarina, a mi se me escapó un «¡JOOODER…!» con todas las letras y buena voz.
Cursi, lenta, y melosa. Serie b con buenos efectos.
Ah, y el prota es Eric Balfour, aquel actor televisivo que estaba medio bien en Six Feet Under. Aquel drograta rebelde al que, en efecto, le gustaba que su Claire Fisher le chupara los pies.
Y a mi, ¿no te ****?
J.
Hola a todos.
Este puente vi eskailain. Vaya mierda de película, XDDDD.
La acción es lenta -transcurre media película en la habitación del hotel- y previsible; para colmo, como dice J, acaba uno epiléptico con los leds azules que les han injertado a la especie de pulpos tipo «Matrix» y a las criaturas variadas que van apareciendo. El prota me parece un Juan Diego Botto en versión american posh que no es creíble en ningún momento y el final es un hachazo al argumento sin pies ni cabeza.
+1 serie B como mucho ( la segunda parte no creo que salga a los cines).
Saludos desde Zgz.
Altro71, no descarte una segunda parte. De hecho va a ver segunda parte de independensdei, otra cagarruta de similares características. Que dios nos coja «confesaos» 😀