No hace falta que os explique muchos detalles porque seguro que todos os acordáis de “The Fast and the Furious” la película de Rob Cohen sobre un policía que se infiltra en una banda dedicada a la caza y captura de camiones llenos de “caprichitos”, que diría un amigo mío, tales como plasmas, ordenadores, amplificadores, etc. Los tipos utilizan sus coches (trucados, of course) para cometer los robos, así que el policía (rubio, cachas…y tonto, que por algo estamos en Hollywood) se infiltra en los ambientes tuneros de Los Ángeles, y allí entabla amistad con Toretto (Dominic para los amigos) un organizador de carreras ilegales con una novia que está muy buena, una hermana que está aun más buena que su novia y una corte de personajes infumables que incluyen el informático bueno que es malo porque no le dejaron estudiar cuando era pequeño, el tipo grande tatuado sin estudios y dos golfos más de esos sin biografía, oficio ni beneficio. Benditos sean.
La película, protagonizada por Paul Walker (el rubio tonto), Vin Diesel (Toretto), Jordana Brewster (la hermana buenorra) y Michelle Rodriguez (la novia cañón) funcionó como un cohete en todo el mundo, gano tropecientos millones de dólares y demostró que aunque tengas un guión que se cae a pedazos si te toca te toca. Esto es, llega en el momento adecuado con el tema adecuado y te forras.
Después generó dos secuelas, una en Miami y la otra en Tokio, si recuerdo bien, y –felizmente- murió…hasta ahora.
Si amigos, contened la euforia. El remake (que no secuela) de “The Fast and the Furious” (que aquí llevaba el subtítulo a “Todo gas”, muy sutil, para aclarar de que iba la peli) se va a titular: TATATATACHAN, “Fast and Furious”. Así, sin el “the”, “Fast and Furious”.
Que currazo, ¿eh chavales? Pedazo de brainstorming para dar con el título adecuado.
“Fast and furious” (¿qué subtítulo le pondrán esta vez en España? ¿Gas?) llega con el elenco del original al completo…A ver si va a ser porque ninguno de ellos se ha comido un colín en los últimos tiempos. No, seguro que no será por eso…
En fin, yo debo reconocer que me tragué la primera entrega sin toser un porrón de veces y que hasta –si no intento buscarle sentido- ha logrado entretenerme. Lo sé, soy raro.
¿Y el pueblo soberano que dice? ¿Estáis de humor para esto?
Para que podáis pensarlo con calma ahí os dejo el trailer:
http://movies.ign.com/dor/objects/959256/fast-and-furious/videos/fast_fur_trlr1_082508.html
A algunos les ha gustado…que conste.
T.G.
Pues no seré yo quien permita que este post se quede sin comentar.
Lo que pasa es que yo los rápidos y furiosos no los ví… ni tengo intención de verlos. A mí el «Vim Turbodiésel» (el único limpiador de suelos Turbo que funciona a gasóleo) sólo me gustó en «Pitch Black» y «Las Crónicas de Riddick». Tanto papel de cachas malote ya aburre…¿no?
Saludos,
Gabriel.
Yo la traduciría por «Pedal», total, la gente va a ir a verla igual.
Estoy con quien me antecede: ni he ido, ni pienso ir a ver una peli de cachas y buenorras al lado de coches con mucho plástico y mucho neón y salida de escape de la sección de los oleoductos siberianos.
Los guiones y los diálogos para mononeuronales, tampoco son lo mio: «mi buga anda mas que el tuyo», «no tienes pelotas», «te lo demuestro cuando quieras», «el que gane se queda a la chica», «unga, unga».
Amosandayá
JM
JotaEme, creo que «el que gane se queda a la chica» y «te lo demuestro cuando quieras» son frases demasiado largas. Más bien, creo yo, en el primer caso diría algo así como «Si gano chingo» y en el segundo quizá un «Te vas cagar»… 😉
Pues yo seguro que me apunto a una sesión de cine, con algunos amigotes (Porque la parienta seguro que no se emociona con la idea), … entre palomitas y cocacolas tamaño bestia … para ver derrapes, oir rugir motores y estar una hora y pico entretenido viendo fantasmadas y demás.
Tiene que haber tiempo para tó.
🙂