Amigos y amigas,

Qué tal van?

No sé si les pasa lo mismo, pero a mí cada día me parece el mismo que el anterior. He entrado en una especie de bucle similar al de Bill Murray en Atrapado en el tiempo: vivo en el mismo periodo de tiempo todo el puto rato.

En fin, espero que en algún momento recuperaré la deliciosa sensación de tener una vida aparentemente lineal. Les informaré puntualmente.

Podría hablarles de Jungle cruise, que -en realidad- era mi plan original, pero lo cierto es que, por triste que pueda parecer, he venido aquí a hablarles de un trailer. Y he venido a hablarles de un trailer porque me veo obligado a ello.

Debo empezar confesando que a mí esto de los remakes ya hace mucho que me molesta. Solo creo en ellos si se ocupan de reinventar películas que fueron un completo desastre, como el que le da una oportunidad a un amigo/a que le hizo una putada porque cree que, de algún modo, es recuperable. Todos esos remakes festivos, gratuitos, frivolones, me ponen muy nervioso.

Por eso cuando anunciaron el remake de Los cazafantasmas (como si Las cazafantasmas no hubiera sido lo suficientemente mala), me di cabezazos contra la ventana del comedor. ¿Cómo es posible que insistan en tratar de mejorar algo que es historia viva de la cultura pop? Por la pasta, obviamente: ellos ven a una vaca que pueden seguir ordeñando.

No conozco a nadie de mi generación a quien no le gusten Los cazafantasmas, básicamente porque la vimos en cines llenos, nos imaginamos que aquel Nueva York pagado de espectros y espíritus era real, que conducíamos aquel coche con aquel logo maravilloso, que salvábamos al mundo.

Los cazafantasmas es una de esas películas que siempre te devuelven a un mundo mejor (ojo, estoy hablando desde mi perspectiva de señor nacido en los 70) y por eso, como Regreso al futuro o Los goonies, forma parte de un legado cinematográfico popular que debería estar protegido por la ONU. Nota: no creo que tarden mucho en querer hacer algún remake de las dos películas que acabo de mencionar.

Por eso, cuando el otro día apareció el trailer de Los cazafantasmas, lo miré con el ojo inquisidor del que espera odiar algo con todas sus fuerzas.

Y no.

Para mi propio asombro, me encantó el maldito trailer. Durante dos minutos me transporté al cine Coliseum de Barcelona, un año que nevó, volviendo con mi primo de ver Los cazafantasmas, aún fascinado con ella.

Pero, ¿será posible? Pues si, amigos y amigas, porque la película que dirige Jason Reitman (hijo de Ivan, director del original) conecta de un modo muy bonito con el clásico, gracias a un guión que parece diseñado para generar una tonelada de morriña en el espectador tipo (yo).

Y sí, es cierto que uno puede ver algo de Stranger things, pero -si se quiere- también se puede ver a Los goonies o a los chavales de Cuenta conmigo. Y ese look visual casi del Superman de Richard Donner, en lo que podría ser el pueblo de It. Todas esas referencias parecen mezcladas con sabiduría en un trailer que me hizo desear que la película ya estuviera en cines. Es verdad, es solo un avance, igual la película es un inmenso disparate, pero que hayan hecho que un intolerante como yo sienta interés genuino por la película me parece un milagro.

No les voy a contar nada, lo he incluido en este post para que puedan admirarlo con sus propios ojos y decirme qué opinan.

La semana que viene me voy al fresquito un rato, pero les contaré qué tal es Jungle cruise.

Hala, feliz verano.

T.G.