Amigas y amigos,
Qué tal?
Espero que ya hayan acudido al cine a ver a Indiana Jones. Que no me guste a mí, no significa que no vaya a gustarles a ustedes.
Las salas no se van a mantener solas.
A pesar de todo, y en permanente contradicción conmigo mismo, hoy vengo a hablarles de una serie que me ha entretenido bastante. Lo suficiente como para dedicarle un rato aquí, en mi humilde aportación a esta deliciosa web. ¿Es una obra maestra? Ni mucho menos. Pero dado que el 90% de lo que veo me aburre mortalmente, cuando encuentro algo que no me da ganas de ma
El show en cuestión se llama Secuestro en el aire, lo tienen en Apple tv, y seguro que usando la perspicacia que les caracteriza, pueden deducir que explica la historia del secuestro en un avión. Lo sé, demasiadas pistas.
El protagonista es Idris Elba, que sonará a los seriéfilos por ese clásico llamado The wire. También ha salido en la saga de Thor, Los vengadores, Hobbs & Shaw y no sé cuántas cosas más. El hombre no para. También es discjockey, guionista, productor y no tengo ninguna duda de que cocina bien.
La trama habla de un tipo aparentemente normal que se ve envuelto en el secuestro de un avión comercial que vuela de Dubai a Londres. Un grupo de tipos (que yo diría que son británicos, por el color de su piel y su acento; sale en el trailer, les juro que no estoy haciendo spoilers) toma el avión, aunque no sabemos con qué intenciones, porque son muy suyos.
El personaje de Elba es un señor misterioso, totalmente normal a primera vista, aunque tenga pinta de poder partirte los brazos mirándote de reojo. Lo que el espectador no sabe es que el hombre es un hacha en lo suyo. Si quieren saber qué es lo suyo, échenle un ojo al trailer. Yo no lo haría. Es verdad que no es un gran misterio, pero es mejor llegar a cualquier producto audiovisual con la menor información posible.
La serie es más un thriller que la clásica apuesta de acción y está pensada para que se luzca Elba, además de contener un buen nombre de plot twists. No les voy a engañar: todo pasa en un avión y van a ver llegar muchos de esos plot twists porque tampoco son la madre del ingenio. Pero, aun así, los capítulos de Secuestro en el aire pasan muy bien, no hay tiempo para aburrirse y (de momento, solo hay dos en la plataforma) parece una buena apuesta para pasarse cincuenta minutos sin pensar en el tiempo, El hormiguero, o lo caro que se ha puesto el aceite de oliva.
Sé que es jodido recomendar cosas basadas en el terrible contraste que hay entre la poca calidad de lo que miro habitualmente y las cosas que tampoco están tan mal, pero esto es como lo del verano que dura hasta diciembre: no hay nada que yo pueda hacer para arreglar este asunto.
Me gustaría decirles que he visto algo más que vale la pena poner en su conocimiento, pero no lo hay. Les ahorraré las múltiples torturas que sufrido estos días a manos de mi televisor. Con que yo haya sufrido, es más que suficiente.
Ahora espero a que llegue Jack Ryan (mañana), a ver si al menos hace que exploten algunas cosas, mata a unos cuantos delincuentes, dispara a personas random que le parezcan sospechosas y aniquila otra conspiración que amenaza con socavar la mayor democracia de la historia del mundo conocido.
Mientras tanto, sean buenos/as y tomen mucha agua.
Abrazos,
T.G.R.